El paso del tiempo puede afectar la apariencia de nuestro cabello y los cortes a capas pueden ser una excelente opción para rejuvenecer y dar vitalidad a nuestro aspecto. Concretamente, "los cortes a capas de pelo corto son ideales para mujeres de cuarenta años en adelante, ya que aportan movimiento y volumen al cabello. Esto ayuda a contrarrestar la apariencia plana y sin vida que puede surgir con el tiempo", afirman los expertos en corte y color de Alfaparf Milano.
¿Por qué los cortes de pelo corto a capas rejuvenecen?
"Los cortes a capas en pelo corto permiten resaltar los rasgos faciales y suavizar las líneas de expresión, creando un efecto visual de rejuvenecimiento inmediato", afirman. La clave está en adaptar el corte a las características faciales y la textura del cabello de cada persona. Al elegir las capas y la longitud adecuada, se logra un equilibrio entre juventud y estilo.
Según nos explican "el secreto está en crear volumen en la parte superior de la cabeza, utilizando capas cortas y estratégicas. Esto da la ilusión de una melena más densa y llena de vitalidad". Además, son versátiles y se adaptan a diferentes estilos de vida: pueden ser elegantes y sofisticados para ocasiones especiales, pero también cómodos y prácticos para el día a día.
10 cortes de pelo corto juveniles y a capas que rejuvenecen a partir de los 40
- Bob a capas.
- Pixie a capas.
- Corte asimétrico a capas.
- Flequillo a capas.
- Shaggy Bob.
- Corte garçon a capas.
- Corte pixie con flequillo despeinado.
- Corte en capas desvanecidas.
- Corte a capas con textura.
- Corte bob invertido.
En la galería te mostramos ejemplos de cada uno de estos cortes de pelo para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y a las necesidades de tu melena. ¿Con cuál te quedas?