El pelo corto es estiloso, moderno y con mucha personalidad. Aunque, una cosa es vérselo a las demás y, otra bien diferente, atreverte tú misma a pasar por la tijera. ¿Te sientes identificada? Entonces eres una de las muchas que aún no se ha atrevido a dar el paso y que solo necesita echar un vistazo a los estilos de moda para terminar de convencerse. ¡Son lo más! Nos referimos a estos cortes de pelo corto para mujer 2024 que te mostramos a continuación y que todas tenemos que fichar.
¿Con cuál te vas a estrenar?
Descubre si te queda bien el pelo corto
Lo primero que puedes hacer es recogerte el pelo para comprobar el efecto ante el espejo. Además, puedes aplicar la regla de oro de los 5,7 centímetros para saber si te sentará bien el pelo corto: mide la distancia desde el lóbulo de la oreja hasta el mentón y, si no superas esa medida, puedes dar el paso. Para medir la distancia solo tienes que colocar un lápiz en paralelo a la barbilla y una regla en vertical para medir la altura hasta la oreja.
Además, siempre puedes adaptar el pelo corto a la forma de tu cara jugando con elementos como el flequillo, cerrado para acortar o abierto para estilizar; las capas, para dar volumen donde te interese, e incluso la coloración, con unas mechas contouring que realcen tus rasgos más favorecedores.
¿Rejuvenece más el pelo corto o largo?
¡Los dos! Depende de cómo sea el corte en cada caso, ya que intervienen otros factores como el color, el peinado y estilo a la hora de llevarlo. Una melena larga siempre rejuvenece, aunque si se lleva muy recta y aplastada o, simplemente, poco arreglada, puede sumarnos años. Igualmente, un estilo corto como el pixie rejuvenece mucho, aunque depende de la edad que tengas y cómo lo lleves. Los estilos desenfadados y despeinados son los que más edad restan al rostro.
Sobre todo los cabellos desfilados, como el shaggy, los cortes con flequillo y los estilos escalados en general permiten un acabado más rejuvenecedor para el rostro, sea el corte que sea.
50 cortes de pelo corto mujer 2024
pixie
El pixie es el estilo que se nos viene a todos a la mente cuando hablamos de pelo corto. Y es que se trata del corte que nunca pasa de moda y que se va reinventando cada temporada para adaptarse a las modas. Largo por arriba y corto por los lados y por atrás, es perfecto para quitarse años de encima y obtener un look con mucha personalidad.
bob
El bob es la longitud de melena que tampoco pasa de moda y que nos regala nuevas tendencias cada año a base de cambios sutiles: capas, despuntados, flequillos, asimetrías, acabados, etc. Ahora se lleva muy pulido o bien con capas y despuntados, en función del estilo de cada una.
bixie
Si unimos los dos cortes de pelo, el bob y el pixie, obtenemos este estilo que causó furor en los años 90 y que ahora vuelve a ser tendencia. ¿Su gran atractivo? El largo cómodo y versátil con el peinado, mucho más que un pixie, así como su capacidad para adaptarse a todos los tipos de rostro. Un consejo: llévalo con flequillo para marcar estilo.
blunt bob
Es un estilo de corte bob que está causando furor en los últimos años. Su rasgo distintivo es el desfilado de las puntas, que le da un toque de movimiento y textura, a la vez que un acabado más moderno y desenfadado. Se lleva con raya en medio y un toque despeinado en el acabado.
french bob
Es una versión del bob que generalmente queda por encima de la mandíbula y se combina con un flequillo con movimiento como este. Es un estilo ideal para cabellos ondulados o con algo de textura, para conseguir ese acabado effortless tan característico de las francesas.
mixie
Si buscas algo más atrevido y transgresor, puedes probar con este corte híbrido entre el mullet y el pixie, que combina la longitud y el escalado del pixie con la forma del mullet, con capas desconectadas. Por eso lleva la parte de atrás marcadamente más larga y los laterales mucho más cortos, tapando tan solo las orejas. Un consejo para llevarlo a la moda: suaviza el acabado con un flequillo e incorpora volumen en las patillas para tapar la oreja.
shaggy bob
Esta versión del bob incorpora el escalado profuso del corte shag con la longitud de melena corta para un estilo fresco, desenfadado y muy moderno que es tendencia. Por eso tiene un toque de volumen sobre la cabeza –más o menos marcado según el corte de cara– que ayuda a estilizar y restar años al rostro. Acompáñalo siempre de un flequillo que favorezca a tus facciones.
bob con flequillo desfilado
El flequillo desfilado es uno de los más buscados del momento. Se caracteriza por el vaciado de medios a puntas para aligerar y dar textura y movimiento al corte. Combinado con un bob da lugar a un corte de pelo de absoluta tendencia que elevará el look sin duda.
a tazón
Es otro de los estilos noventeros que se ha colado entre las tendencias del momento. Se trata de un estilo corto con una capa superior igualada que podría corresponder a la medida que se consigue al colocar un bol boca abajo sobre la cabeza –de ahí el nombre–. ¿Lo mejor? Su inesperado acabado femenino y que va bien en todos los tipos de cabello.
shixie
Este estilo surge de combinar el corte shaggy con el pixie, ya que combina la longitud de pelo corto con las capas degradadas del shag, con este toque de volumen característico sobre la cabeza. Además, es imprescindible el flequillo que enmarca el rostro.
Bob con flequillo largo abierto
Puedes lucir el clásico corte bob con un poco de forma gracias a un flequillo largo abierto que caiga sobre las mejillas. Es un recurso ideal para suavizar facciones muy marcadas.
Bob texturizado
Si buscas un corte de bajo mantenimiento y con mucho rollo, prueba a pedir un acabado texturizado para tu melenita bob. Unas simples capas cambiarán por completo el acabado.
Wolf cut
Se trata de wolf cut corto, la versión mini de este corte híbrido que combina el degradado a capas del shaggy con la desconexión de largos del mullet. No apto para las más clásicas...
Bob con capas suaves
Actualiza tu imagen con un bob y dale una forma suave mediante capas sutiles. Te quitarás años de encima y le darás un aire muy moderno a tu look.
Bixie sin flequillo
El bixie combina lo mejor del bob y del pixie, en este caso, prescindiendo del flequillo para alargar el óvalo facial, una solución ideal para rostros redondos o cuadrados.
Mullet
Para las que busquen un corte de alto impacto, el mullet es una opción de tendencia. Corto por delante, con patillas largas y largo sobre la nuca, es ideal para cabellos con textura como los ondulados, en los que apenas hay que peinar.
Con flequillo corto
El flequillo corto o baby bang es un recurso que permite actualizar el look y que es apto tanto para rostros ovalados como para redondos, porque los alarga.
French bob ondulado
Si tienes el cabello ondulado, también puedes lucir este tipo de bob afrancesado que suele acompañarse de flequillo y que permite un mantenimiento muy cómodo.
Micropixie
Se trata de una versión mini del clásico pixie, un corte moderno y lleno de personalidad que permite un mantenimiento comodísimo en el día a día.
Microbob
Es la versión minimalista del corte bob, que queda siempre por encima de la mandíbula y suele llevarse con líneas limpias y definidas, para un estilo moderno y elegante.
Pixie con flequillo desfilado
Con tu corte pixie puedes jugar con todo tipo de flequillos, incluido el desfilado, tan de moda, y que le dará un toque de textura al acabado.
bixie con flequillo abierto degradado
Este es otro de los flequillos de moda. Se trata de una versión que queda entreabierta en medio de la frente y que se alarga hacia los laterales para integrarse en el corte de pelo, un bixie estiloso y actual.
Curly bob
La versión rizada del corte bob es máxima tendencia además de ser un corte ideal para realzar esta textura y conseguir mayor definición. No te pierdas estos cortes de pelo bob rizado a capas que favorecen y potencian tus rizos.
undercut Pixie
Se trata de una versión del pixie en la que se rasuran los laterales y la parte trasera, dando lugar a un llamativo contraste con la parte superior.
bob asimétrico
Se trata de una versión del bob en la que un lado queda más largo que el otro, ya sea con la raya en medio o a un lado. El resultado es muy dinámico y moderno
Bob con flequillo cortina
El flequillo de moda, combinado con el corte más atemporal dan lugar a un estilo refrescante y estiloso, ideal para un cambio de look definitivo.
Sleek bob
También conocido como corte slob se trata de una versión pulida y minimalista del bob, que se lleva totalmente recta e igualada.
Bob invertido
Se trata de un bob inclinado, con la parte de la nuca más corta que la de delante. Ahora se lleva más igualado y con los mechones delanteros más crecidos para crear el acabado invertido.
Pixie asimétrico
Este pixie moderno y estiloso se caracteriza por llevar un lado más largo que el otro lo que crea una asimetría muy favorecedora en todo tipo de rostros.
Bob desfilado con raya a un lado
Se trata de un bob ligero y lleno de movimiento que se combina con la raya ladeada, ideal para rostros alargados y ovalados, aunque también ayuda a estilizar los más anchos.
Bixie asimétrico
El mismo concepto clásico de la inclinación hacia delante, aunque con la versión híbrida del pixie bob. El resultado es moderno, cómodo y muy estiloso.
Pixie desfilado
Una versión ligera y con mucho movimiento a base del vaciado de puntas, li que también permite un mantenimiento más sencillo y un acabado rejuvenecedor.
Bixie con raya a un lado
La raya al lado ayuda a equilibrar los rostros alargados y favorece a los ovalados. En este caso, se combina con un corte bixie en pelo liso muy pulido y moderno.
Pixie desenfadado
Es la versión más rejuvenecedora del corte pixie y se consigue, no solo con el peinado, sino con capas y desfilados por la parte superior.
Jagged bob
Se trata de un tipo de bob con un punto desenfadado, a base de capas cortadas en forma de V que le dan un acabado emplumado a la melena. permiten un mantenimiento muy cómodo.
Micro french bob
La melenita corta de estilo francés con flequillo y textura, pero con una longitud mínima, justo por encima de los labios. ¡Muy chic!
bixie desfilado
Se trata de un corte que fusiona el estilo pixie con la longitud de melenita del bob, en este caso, con un acabado desfilado de medios a puntas que le da un acabado desenfadado y muy moderno al corte.
Bob mullet
Es una especie de bob corto y moderno en el que el largo se mantiene sobre la nuca y los contornos de la cara se despejan, manteniendo el flequillo de cortina.
Pixie con flequillo ladeado
El pixie es un corte de lo más versátil y, si lo combinamos con este tipo de flequillo que también sienta bien a todos los rostros, es un acierto seguro.
Pixie con tupé
Es otra de las versiones más populares del pixie, ideal para estilizar rostros redondos o cuadrados porque alarga visualmente las facciones.
Buzz
Es un corte moderno y atrevido que no pasa de moda y que se lleva especialmente con coloraciones atrevidas como este rubio platino.
Jawline Bob
Es un corte bob que sigue la línea de la mandíbula, ofreciendo un acabado pulido y minimalista muy chic. Se lleva peinado impecable y con las puntas ligeramente marcadas.
Curly pixie
Es un corte también apropiado para los cabellos rizados ya que, lejos de lo que muchas piensan, permite realzar la textura.
Curly bob con flequillo
El bob rizado es uno de los cortes de moda. En este caso se acompaña de un flequillo que permite potenciar la textura y personalizar el corte.
Bob con flequillo ladeado
Esta versión del clásico bob con el cabello hacia un lado es perfecta para suavizar facciones cuadradas y estilizar las redondeadas.
Redondo
Es un corte propio de los cabellos rizados que se caracteriza por su contorno redondeado a base de capas. Ideal para las texturas tipo 3c y afro.
Wavy bob
El wavy bob es un estilo de bob para cabello ondulado cuya forma, ligeramente inclinada, sigue la línea de la mandíbula e incorpora capas desgastadas de medios a puntas.
Pixie ondulado
El pixie es un corte ideal para cabellos ondulados porque permite un mantenimiento sencillísimo, potenciando la textura de las ondas, con un movimiento muy favorecedor.
Bob con flequillo recto
Si quieres darle un aire moderno a tu bob, puedes elegir este flequillo geométrico justo por encima de las cejas. ¡Ideal para rostros alargados y ovalados!
bob texturizado
Este bob desenfadado se caracteriza por su acabado con textura, que se consigue con capas, desfilados y despuntados. ¿Lo mejor? Su cómodo mantenimiento, porque apenas necesitarás peinarlo.
pixie mullet
Se trata de un pixie con un aire mullet gracias a la combinación del largo sobre la nuca y el flequillo. No es tan marcado como el mixie, por lo que es ideal para las que busquen estilos modernos, pero menos atrevidos.