Si te estás preguntado cuál es el mejor corte de pelo para cabello rizado, te recomendamos echar un vistazo a los 30 cortes de pelo rizado para todos los estilos que son tendencia en 2023. Hoy queremos centrarnos en el corte de pelo bob rizado a capas, que es una de las opciones más demandadas en las peluquerías. 

¿A Qué tipo de rostro le favorece el corte bob?

El corte de pelo bob es uno de los más versátiles y su éxito se debe a que se adapta a todos los tipos de rostros y cabellos. Puedes llevarlo con flequillo, sin flequillo, en versión micro o en versión 'long bob', en función de lo que mejor se adapte a tus rasgos y a lo que más te favorezca. 

¿Qué tipos de corte bob hay?

De todos los cortes de pelo bob que hay, queremos hacer un repaso por los cortes a capas que mejor sientan a melenas rizadas: la versión más corta sería el micro bob, seguida del clásico bob (con o sin flequillo), el bob afro que tiene mucho volumen en la parte superior del cabello, el clavicut y el long bob. 

El cabello rizado, por sus propias características, necesita cuidados específicos que permitan conseguir definir, hidratar y aportar movimiento a las ondas naturales de la melena. Los cortes rectos y sin capas hacen un efecto visual poco favorecedor en los cabellos rizados, ya que se acumulan todos los volúmenes en las partes más bajas y no son favorecedores. Con lo cual, todo lo que sean cortes escalados siempre van a ser los que mejor quedan en el pelo rizado

 En la galería te enseñamos 10 cortes de pelo bob a capas perfectos para melenas rizadas.

Schema: FAQPage

microbob

1 / 10

@slickback_buttahtoast

microbob

El microbob es muy práctico y se mantiene perfectamente con el crecimiento de la melena.

  • Si tienes rizos definidos pide a tu peluquero que desfile las puntas o te haga capas largas.
  • Si se trata de rizos poco definidos, lo mejor será un corte recto que marque el volumen.
afro

2 / 10

@slickback_buttahtoast

afro

Si quieres presumir de rizos apuesta por el bob con volumen en la parte superior del cabello para conseguir un resultado como este. 

curly bob

3 / 10

@slickback_buttahtoast

curly bob

El bob clásico en su versión a capas es una apuesta ganadora para melenas rizadas. Los cortes de pelo bob clásicos, a la altura del cuello y con una leve inclinación hacia delante, son el corte de pelo por excelencia. 

con flequillo

4 / 10

@slickback_buttahtoast

con flequillo

La versión del curly bob con flequillo es todavía más fresca y rejuvenecedora. ¡Nos encanta!

clavicut

5 / 10

@slickback_buttahtoast

clavicut

El clavicut se caracteriza por llegar hasta la clavícula y tener una ligera inclinación hacia delante. Llévalo con un ligero degradado en la parte baja de la melena para equilibrar los volúmenes. 

con mechones más cortos por delante

6 / 10

@slickback_buttahtoast

con mechones más cortos por delante

Si no quieres arriesgar, apuesta por un corte a nivel del hombro con mechones más cortos en la zona de delante. Así le quitarás un poco de volumen a tu melena, le darás más movimiento y conseguirás enmarcar el rostro.

clavicut

7 / 10

@slickback_buttahtoast

clavicut

También nos gusta mucho esta versión del clavicut con mucho volumen en los laterales. 

clavicut con flequillo

8 / 10

@slickback_buttahtoast

clavicut con flequillo

Por supuesto, el bob clavicut también queda genial con flequillo, dando como resultado un corte fresco y moderno. 

long bob

9 / 10

@slickback_buttahtoast

long bob

El long bob llega justo por debajo de los hombros. La clave está en llevarlo a capas para aportar movimiento y dimensión a tu melena. 

 long bob con flequillo

10 / 10

@slickback_buttahtoast

long bob con flequillo

Como no podía ser de otra manera, el long bob también queda genial con flequillo. Este corte es perfecto si quieres aportar volumen y dimensión a tus rizos.