El corte bob con flequillo combina dos de las tendencias capilares del momento: el pelo corto y los flequillos. Se trata de un estilo de corte de pelo lleno de ventajas, ya que rejuvenece, actualiza el look y favorece a todo el mundo por igual. Si además tenemos en cuenta el tipo de cabello y elegimos una versión que se adapte a él, conseguiremos un mantenimiento muy sencillo, como el de estos cortes bob que aquí hemos recopilado.
¿Cómo debe ser tu rostro para que te quede bien el bob?
Aunque por definición es un corte más apropiado para rostros ovalados y alargados, porque los equilibra, por suerte, "el bob es un corte de pelo que puede adaptarse a todos los tipos de rostro", asegura Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora del libro Secretos de salón (RBA).
- Rostros redondos: en este tipo de cara convienen los bob en medidas más largas, como el long bob, para estilizar. "Es mejor trabajarlos con volumen sobre la cabeza" a través de capas para alargar visualmente el óvalo facial. También sienta bien con flequillo abierto.
- Rostros cuadrados: en estos rostros el bob queda bien en medidas por debajo de la mandíbula y con flequillos abiertos que caigan sobre los pómulos para suavizar las facciones. El volumen tipo shaggy sobre la cabeza permite alargar visualmente este tipo de rostro.
- Rostro alargado: en este caso, el clásico bob a la altura del mentón, o incluso más corto permite compensar la verticalidad de este tipo de cara. "Los flequillos sientan genial porque ayudan a acortar igualmente y los ladeados equilibran las facciones", indica la experta.
- Rostro triangular: en este caso, conviene dar volumen en la zona superior con capas e incluso "un flequillo ligero y abombado y disimularlo en la línea de la mandíbula", asegura. El long bob es ideal para alargar visualmente.
- Rostro triangular invertido: en este tipo de cara, hay que "restar volumen de la parte superior de la cabeza y añadirlo por abajo" mediante capas que levanten el cabello.
- Rostro hexagonal: en este tipo de rostro hay que conseguir alargar visualmente con un bob que añada volumen sobre la cabeza, con un flequillo o unas capas. "Un flequillo desfilado y ligero será ideal para enmarcar las facciones y suavizar", aconseja la estilista.
¿Cómo es el corte bob desfilado?
Se trata de un bob con capas ligeras y suaves que sirven para descargar la melena y aportar movimiento. Suelen aplicarse de medios a puntas, ya sea en todo el cabello, en los contornos de rostro o incluso en las raíces, en melenas muy densas y voluminosas. El resultado es un bob más ligero, dinámico y con un toque de textura, que además permite un mantenimiento más cómdoo.
10 cortes de pelo bob con flequillo
Con flequillo cortina
El flequillo de cortina puede ayudar a que un corte bob se adapte a un rostro redondeado o cuadrado, ya que ayuda a alargar ambos y a suavizar las facciones del segundo. Aunque en el caso de este bob, el volumen en los laterales no sería lo más recomendable –ensancha visualmente– y, en su lugar, sería mejor apostar por una medida más larga, hasta el hombro. Las capas permiten un acabado más desenfadado y sencillo para diario.
Bixie
Esta versión del bob que se fusiona con el estilo pixie se caracteriza por ese flequillo desfilado que enmarca el rostro y que es ideal para un óvalo facial alargado. Aunque el volumen sobre la cabeza ayudará a largar uno redondo o cuadrado. El acabado desfilado es el que permite un mantenimiento muy sencillo a diario.
Shaggy bob
Se trata de un bob que incorpora el escalado del shaggy, aunque en una versión suave. Este estilo funciona mejor en cabellos con textura natural. Incorpora un toque de volumen mediante las capas, en este caso, enfatizado por las ondas. Con un poco de producto de definición, el mantenimiento será el mínimo.
Con flequillo ladeado
Este bon juega con un desfilado sutil en las puntas que aporta textura y un acabado ligeramente más desenfadado. El flequillo ladeado es de los más versátiles, ya que sienta bien tanto a los rostros anchos –porque los estiliza–, como a los alargados. Bastará un toque de secador y cepillo para marcarlo.
Bob texturizado
Cuanto más texturizado esté el corte, más fácil será el mantenimiento en el día a día. En el caso de este bob, incorpora capas más marcadas de medios a puntas, con un toque de volumen en la parte alta de la cabeza –ideal para rostros anchos– y los mechones desfilados enmarcando el rostro. Idóneo para dedicar poco tiempo al peinado a diario.
Long bob con flequillo ladeado
Un flequillo largo y ladeado, no demasiado marcado, y unas capas suaves para marcar la textura de medios a puntas serán ideales para conseguir un long bob de bajo mantenimiento como este. Hasta podrás secarlo al aire si no tienes mucho encrespamiento.
Flequillo desfilado y textura
Añade un toque de textura en los extremos de tu corte bob para darle un acabado desenfadado y súmale un flequillo desfilado como este para conseguir un estilo de bajo mantenimiento. Es una opción ideal para rostros alargados y ovalados.
Choppy bob
El choppy bob añade un toque de textura en los extremos de tu corte bob para darle un acabado desenfadado y súmale un flequillo desfilado como este para conseguir un estilo de bajo mantenimiento. Es una opción ideal para rostros alargados y ovalados.
Ondulado
Si tienes el cabello ondulado estás de enhorabuena, ya que no tendrás que dedicarle demasiado tiempo a su mantenimiento diario con este tipo de corte. Aplica un producto de definición y deja que el flequillo tome su forma naturalmente.
Slob
El sleek bob es un bob pulido y minimalista, ideal para cabellos muy lacios, ya que, de lo contrario exigiría un mantenimiento muy exhaustivo en el día a día.