El 2022 va de atreverse, así lo dictan las tendencias. Una de estas tendencias, es un corte de pelo que nos anima a arriesgar, a cortar por lo sano (literalmente) y cambiar completamente de look. Nos referimos al cropped bob o minibob, el peinado que se ha colado en todas partes, desde las series más vistas hasta las celebs más famosas, pasando por tu feed de Instagram. Si eres fan del estilo parisino, seguro que te has visto con la tentación de apostar por este corte de pelo. Es estiloso, estructural, favorecedor y, sobre todo, muy original.
Pero... ¿dónde empezó todo? Lo cierto es que la "culpa" la tiene la serie Gambito de dama y Anya Taylor-Joy. Y es que la serie no solo ha enganchado a medio mundo por su trama, también ha sido el estilo de la actriz – Beth Harmon en la serie–, lo que nos ha enamorado. Sus looks retro son dignos de copiar pero, sin duda, su corte de pelo corto ha marcado tendencia para las más atrevidas. ¿A que tú también te has planteado cómo te quedaría un peinado así?
El corte de pelo cropped es un micro bob, un corte clásico y elegante que suele llevarse con ondas marcadas en medios y puntas. Los laterales a la altura de la mandíbula enmarcan los pómulos y suavizan los rasgos dejando la nuca es ligeramente más larga para estilizar el corte. Rompe con el clásico bob y tiene un punto rejuvenecedor que favorece mucho. Normalmente suelen ser más largos de las capas de arriba y se lleva escaldo en la parte media baja consiguiendo un aspecto muy jovial. Al dejar ver el cuello, una de las partes más sexys de la mujer, estiliza y alarga la silueta.
Truco: puedes usar las planchas o un rizador de diámetro grande para hacer estas ondas. Recuerda deshacerlas con un peine de púas anchas y aplicar un poco de laca para fijar la forma.
Echa un vistazo a los trucos e ideas que te proponemos, ¡terminarás convencida del todo de que es el mejor corte para ti!