Darle una nota de color diferente a tu pelo antes de las vacaciones, con un resultado favorecedor y que no requiera continuas visitas a la peluquería para hacer retoques. Si tienes 40 años o más y ese es tu objetivo, estás en buenas manos, porque en CLARA hemos recopilado los colores que son tendencia y, además, te ayudan a quitarte unos años. La buena noticia es que despuntan las tonalidades naturales, que llenan de luz y brillo el cabello, y, por lo tanto, no es necesario someter el pelo a decoloraciones ni tratamiento agresivos.
¿Quieres el pelo oscuro?
- Moreno... o casi. No se llevan los negros azabache, sino morenos con reflejos para suavizar los rasgos. Si buscas un resultado natural, el contraste entre tu color y el de los reflejos debe ser el menor posible. Para que se funda a la perfección con tu melena, lo mejor es que elijas entre 3 y 4 tonos por debajo de tu color de base Sin embargo, para obtener unos reflejos miel (el tono máximo recomendado para las morenas), tendrás que aclarar entre 4 y 5 tonalidades. También puedes optar por un baño de color castaño claro en raíz, como se ha hecho Juana Acosta en su reciente cambio de look.
- Chocolate Brown. O lo que es lo mismo, el cálido marrón chocolate se lleva en un tono único y brillante y queda súper bien, porque dulcifica los rasgos y realza los ojos. Sobre este color, también puedes optar por unos sutiles reflejos o babylightspara que se vean puntos de luz en tu melena cuando te muevas. El mismo efecto que el del sol cuando incide sobre tu pelo.
¿O lo prefieres claro?
- Los rubios. El platino o los tonos nórdicos muy fríos han sido desplazados por rubios oscuros con matices que disimulan las raíces (el smoky gold, por ejemplo) o tonalidades doradas o arena. Son rubios que necesitan muchos menos repasos.
El amplio abanico de los castaños y tonos medios
- El avellana. Es uno de los tonos estrella de la temporada. ideal para aquellas que tienen una base oscura y quieren aclarar su pelo, pero sin sufrir una gran transformación.
- El bronde. Triunfó hace algunos años, siendo Jennifer Lopez una de sus máximas representantes, y ahora lo vuelve a hacer gracias a que celebrities como la modelo Kaia Gerberhan vuelto a apostar por él. Es un tono a medio camino entre el castaño muy claro (brown) y el rubio oscuro (blonde). Según el peluquero Eduardo Sánchez, es "un tono perfecto para las morenas que quieren coquetear con el rubio o para empezar una transición a un cabello más claro. Una apuesta ganadora, porque suaviza las facciones y aporta mucha luz al rostro. En una sola palabra: rejuvenece.
- Dirty Brunette. Aunque literalmente se traduciría como "moreno sucio", ni es una cosa ni es la otra. Se trata de un castaño "estudiadamente dejado", como el que hemos visto en las redes a muchas influencers. A estas les ha crecido sus raíces oscuras durante el confinamiento, mientras de medios a puntas su pelo se ha ido aclarando (como si la melena se hubiera sometido a un balayage)... y, mira por donde, han conseguido de forma natural esa tendencia que ya muchas celebrities pedían intencionadamente en los salones hace unos meses. Es, por supuesto, una de las coloraciones menos exigentes y más fáciles de mantener.
- Flirtea con los cobre. ¿Te atreves con el warm copper? Si tu base es castaña y quieres un acabado cobre vibrante, con brillo, este es tu color. Los cobrizos pigmentan a la perfección en bases castañas, y el warm copper es una mezcla de rubio oscuro y cobrizo sin llegar a ser pelirrojo. Va bien para casi todos los tipos de piel y muy importante: no requiere decoloración. Recuerda, eso sí, usar acondicionadores y mascarillas específicas que ayuden a mantener el tono durante más tiempo. El sol, el mar y la piscina pasan factura.
En cualquiera de estos colores, lo que primará será la técnica balayage, es decir, se trazarán mechas que no empiezan en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se irá aclarando el pelo hasta llegar a la punta. De ahí el término francés balayage o barrido para definirla.
Bueno, una vez llegadas aquí, vamos a revisar, uno por uno estos colores de pelo ideales para mujeres de más de 40 años y que no quieren un tono que las obligue a ir a la peluquería cada 3 semanas. ¿Es tu caso? ¡Sigue leyendo!