¿Te gustaría mantener tu pelo espectacular en todo momento? Echa un vistazo trucos para presumir de melenay toma nota porque ha llegado el momento de hablar de sulfatos. Sí, nos referimos a los ingredientes más controvertidos de los champús. En este artículo, vamos a explicarte qué son, si de verdad son tan malos y por qué se habla tanto de ellos.
¿Qué son los sulfatos?
Son las sales o los ésteres del ácido sulfúrico. A nosotras también nos suena a chino. Traduciendo al lenguaje común, se trata de unas sustancias químicas que se usan principalmente como agentes limpiadores de la piel y el cabello. ¿Por qué se integran en las fórmulas de nuestros cosméticos? Porque son eficaces a la hora de combatir la suciedad e impurezas. Y sí, son los que mejor retiran la grasa. Para identificar si tu champú tiene sulfatos, fíjate en el envase: aparecerán como “Sodium Lauril Sulfate” o “Sodium Laureth Sulfate”.
¿Son malos los sulfatos?
Los sulfatos son los responsables de la espuma que hace el champú. Por lo tanto, cuanta más espuma haga un champú, mayor concentración de productos químicos tendrá en su composición y, en consecuencia, más agresivo será. En los últimos tiempos este componente clásico en cosméticos de higiene corporal está siendo muy cuestionado por sus efectos secundarios, ya que al eliminar la capa de lípidos deja sin protección a la dermis y expuesta así a la deshidratación, los agentes alérgenos, etcétera.
Pero la mayoría de los dermatólogos y farmacéuticos no creen que sean perjudiciales para tu cuero cabelludo, ya que se mezclan con otros ingredientes que contrarrestan las posibilidades de irritación. Ahora bien, es cierto que suelen resecar el cabello y, si tienes el pelo teñido, harán que el color pierda su intensidad antes.
¿Por qué apostar por un champú sin sulfatos?
Los sulfatos, desde luego, no son tan malos como los pintan. Entonces, ¿cuándo te recomendamos usar champús "sulfate-free"?
- Si quieres que tu tinte dure más.
- Si tienes el cuero cabelludo sensible.
- Si estás harta de que tu champú reseque tu pelo.
Hemos preparado selección para que puedas elegir el champú sin sulfatos que mejor se adapte a las necesidades de tu melena. ¡Echa un vistazo a la galería!
Champú Herbal Essences Extra Aloe + Hemp
La colección bio:renew de Herbal Essences incluye champús, acondicionadores y aceites sin sulfatos, parabenos ni colorantes, y con una potente dosis de Aloe Vera, seis veces más concentrado y de origen natural.
Nos quedamos, sin duda, con el champú Herbal Essences Extra Aloe y cáñamo, que además de cuidar y proteger el cabello, lo deja con un aroma a cítricos, jazmín y esencia de coco, ¡irresistible!
Un champú sin tóxicos y fabricado en España
Dalire es un champú sin sulfatos, sin parabenos, sin colorantes y sin siliconas, fabricado en España. Gracias a ello notarás lo que es lavar el pelo sin tóxicos. Ayuda a recuperar el equilibrio natural de tu pelo fortaleciéndolo y protegiéndolo de agentes externos nocivos.
Su fórmula produce espuma para conseguir un lavado y aclarado rápidos y sin restos. El pomelo y la bardana, le darán a tu cabello fuerza y elasticidad.
¿Por qué la gente tiene tanto cuidado en su piel con cremas de calidad y no en su cabello? Deberíamos tener un poco más de cuidado con los posibles ingredientes tóxicos que suelen llevar muchos champús comerciales. Es recomendable que siempre mires que el champú que usas no irrite tu cuero cabelludo y no dañe la raíz.
COMPRAR
Champú para cabello seco de Babaria
Este champú de Babaria está indicado especialmente para cabellos secos y dañados. Sin sulfatos, sin sal y con el aceite de cannabis como su principal ingrediente, repara el cabello, incrementa su brillo natural y reduce el encrespamiento.
Comprar
Champú para cabello seco de Pantene
Otro champú que te vendrá genial si tienes el pelo seco y dañado es este de Pantene. Contiene aceite de argán para limpiar y eliminar suavemente los residuos sin despojar al cabello de sus aceites naturales. La fórmula está libre de sulfatos, parabenos y siliconas.
Comprar
Champú para pelo debilitado de L'Oréal
Este champú de L'Oréal está enriquecido con caléndula y ceramida, ingredientes que ayudan a reparar y reforzar la estructura capilar. Es perfecto para cabellos dañados que necesiten fortalecerse.
Comprar
Champú para raíces grasas de Garnier
Si tu cabello es normal pero tienes las raíces grasas, te recomendamos probar este champú sólido de Garnier con agua de coco y aloe vera. Te vendrá genial porque hidrata y suaviza el cabello pero sin apelmazar.
Comprar
Champú para pelo graso de Garnier
Y si tienes el cabello graso, el champú purificante con arcilla suave y limón de Garnier te va a encantar. Te ayudará a extender el tiempo entre lavados porque absorbe el exceso de sebo. Creado con ingredientes naturales, sin parabenos ni siliconas.
Comprar
Champú para cabello normal y graso de Nivea
El champú Micelar purificante de Nivea está indicado para cabellos normales y grasos. Su fórmula libre de siliconas, colorantes y parabenos limpia en profundidad, hidrata y respeta el pH natural del cuero cabelludo.
Comprar
Champú para pelo teñido de L'Oréal
Y si buscas un champú específico para pelo teñido, este de L'Oréal de textura en crema te permitirá un lavado delicado sin agresiones. Limpia y nutre en profundidad sin engrasar ni apelmazar el cabello. Sin sulfatos
Comprar
Champú para pelo teñido de Klorane
Este champú sin sulfatos está formulado especialmente para pelo teñido. Elaborado con una especie de granada única procedente de Marruecos que tiene grandes propiedades para conservar la intensidad del color y el brillo natural del cabello.
Comprar
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.