En ocasiones notas tu cabello apagado, con un tono opaco que no te favorece demasiado. Cuando esto sucede, sabes que ha llegado el momento de acercarte a tu salón de peluquería de cabecera para que reaviven tu melena. ¿Y cómo lo pueden conseguir? Además de cortar y aplicar un tratamiento nutritivo, hidratante o reparador, unas mechas balayage en morenas pueden ser la solución a este problema. Se trata de una forma rápida, sencilla y eficaz de aportar luminosidad, movimiento y brillo a tu pelo. Y, aunque puedas pensar lo contrario, esta técnica no solo es perfecta para rubias… ¡también queda de maravilla en los cabellos oscuros!


¿Qué es el balayage en el pelo?

El balayage es una técnica de coloración francesa que, como su nombre indica, lo que hace es “barrer” el color. Realiza un barrido de color para aclarar ligeramente el cabello respetando su naturalidad. El tono del cabello queda súper natural. Es como el sunkissed, el color que queda cuando el pelo se aclara por estar varias semanas al contacto con el sol. Se consigue agregando tonos más claros de medias a puntas.


¿Qué color de balayage le queda a una morena?

Se acabó pensar que esta técnica es solo para los cabellos claros. Es posible hacer combinaciones de tonos muy bonitos que aportan una luz muy interesante a las melenas oscuras. Hay tonos de balayage para pelo castaño y moreno que funcionan muy bien.  Se puede optar por aportar cierta calidez  la raíz para luego crear mechas balayage en uno o dos tonos más claros del color de base. De esta forma se obtiene un acabado súper natural.


¿Cómo elegir el tono de balayage?

Hay una gran variedad de tonos de balayage que le sientan bien a los cabellos oscuros: el chocolate, el avellana, los cobrizos… Para dar con el más adecuado es necesario tener en cuenta el color de los ojos y el tono de la piel: si es más claro o más oscuro, si es frío o cálido… Hay muchos detalles importantes para dar con el color más adecuado. Si tienes la tez fría, te irán bien tonos como el ámbar, los caramelos, los marrones con un toque dorado o los rojizos cálidos. Si, por el contrario, tienes la piel calidad, apuesta mejore por reflejos avellana, chocolate, negro, marrón mushroom o castaños oscuros. Si tu piel es neutra (tiene matices de ambos tipos), puedes apostar por cualquier tono. En cualquier caso, todas las opciones te permitirán aclarar tu melena con un resultado muy natural. 

Cómo mantener perfecto el balayage para morenas

Las mechas balayage para morenas son más fáciles de mantener porque, aunque se apagan con los lavados como cualquier otro color, los tonos oscuros son más resistentes. Además, si tu base es castaña o morena (la más frecuente en nuestro país) no se suele aclarar demasiado el color natural y, por tanto, se daña menos. De todas maneras, si quieres mantener bien tu color y prolongar su duración intenta espaciar los lavados para que te dure el cabello más tiempo brillante, utiliza champú y acondicionador para pelo teñido, utiliza protector térmico y no abuses de secadores ni de planchas.


¿Cuándo se debe retocar el balayage?

Al no aplicarse desde la raíz, esta técnica no requiere demasiado retoque. El tiempo recomendado para retocar las balayage dependerá sobre todo de si hay canas, del crecimiento del cabello y de su cantidad. Generalmente habrá que hacer algún retoque pasadas 4 a 6 semanas. Eso sí, solo habrá que retocar la raíz. Si la raíz es oscura y lo cuidamos, la coloración podría aguantar más, llegando incluso a las 9 semanas.


¿Cuánto se cobra por un balayage?

El precio de las mechas balayage varía mucho de unos salones de belleza a otro, pero suele oscilar entre los 50 y los 100 €, según el largo de tu cabello.

Ideas de balayage para morenas

Esta selección de mechas balayage puede ayudarte a encontrar el tono que más te favorece.