El pelo rizado ha ganado un merecido protagonismo en los últimos años y las mujeres están optando por potenciar la textura natural de su cabello con cortes de pelo y estilos que realzan los bucles. De cara al 2024, sabemos cuál será el corte de pelo más cómodo y elegante para las mujeres +50 y hoy descubrimos los 5 cortes se posicionan como tendencia indiscutible entre las mujeres de 50 con melenas curly

¿Qué cortes para pelo rizado arrasarán en 2024?

Según Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, estos serán los 5 cortes de pelo rizado más demandados del método curly:

  1. Pixie. Este corte apto tanto para cabellos lisos como rizados y permite crear looks muy frescos y juveniles. El corte de hada o duende (pixie significa duendecillo en inglés) es muy versátil y ofrece múltiples combinaciones. 
  2. Microbob a la altura del mentón. Siempre con capas muy superficiales en la parte alta de la cabeza para crear un bonito dibujo de corte y conseguir que se eleve la raíz (si lo hacemos a una capa entera, la raíz siempre se va a aplastar más y se va a crear un “efecto abeto”, estrecho arriba y ancho abajo, que queda un poco impersonal). 
  3. Clavicut. Esta melena a la altura de la clavícula es ideal para las mujeres que no quieren renunciar a la melena. Es muy favorecedora, pero es importante controlar los largos sin excesos. A cierta edad, las facciones se nos caen y, si dejamos el cabello muy largo, puede hacer que este efecto se potencie visualmente. 
  4. Morrison redondo. El morrison es uno de los cortes de pelo rizado ideales para el método curly. Una melena por encima de los hombros que se lleva con flequillo. Su objetivo: aumentar el volumen y enmarcar las caras más alargadas. Los flequillos con cabellos rizados suelen ser difíciles de gestionar, pero haciendo un corte tipo morrison redondo y llevándolo con mucho volumen, nunca van a dejar de ser tendencia. 
  5. Wavy bob. El wavy bob es la opción preferida para las mujeres más conservadoras que no quieren arriesgar y prefieren ir a lo seguro. 

Consejos de experta para sacar el máximo partido a las melenas rizadas

  • Usar producto adecuado para cada tipo de rizo. Los cabellos más crespos (con más encrespamiento) necesitan productos más en crema, que aporten más nutrición, e incluso aceites para un plus de hidratación. En el caso de los cabellos muy finos, en los que los rizos se deshacen y se desvanecen fácilmente, hay que recurrir a productos con una fijación más dura. Así, se conseguirá un poco de volumen y se impedirá que se desbarate el rizo.
  • Lavar con la frecuencia necesaria. La frecuencia la demanda el propio pelo, según lo que se ensucie.
  • Utilizar siempre acondicionador y/o mascarilla, ya que el pelo rizado siempre debe estar bien hidratado.  Si no lo hidratas, luego se puede quedar electrificado, especialmente los cabellos más finos. Pierden mucha forma y recuerdan a los de Einstein
  • Para conseguir mucho volumen: secar con un difusor con la cabeza hacia abajo y, una vez seco, abrir con los dedos para darle más esponjosidad.
  • Para conseguir poco volumen: si luchas contra el volumen por la razón que sea, quítale el exceso de humedad con la toalla sin friccionar para evitar que se encrespe y déjalo secar al aire. De esta forma el rizo se seca mucho más calmado.

“Lo bonito de un rizo es que está siempre hidratado. Así siempre ofrecerá un buen aspecto. A mí personalmente me gustan los rizos con dignidad: con un dibujo bonito, mucho volumen y muy abierto. No me importa demasiado si están o no encrespado. Creo que aportan una personalidad arrolladora”, explica Noelia.