Si estás pensando en cambiar tu color de pelo de cara al 2024, esto te interesa. Hablamos con Noelia Jiménez, propietaria del prestigioso salón de belleza que lleva su nombre, y con Cecilia Cano, reconocida experta en coloración vegetal, para conocer de primera mano cuáles serán los colores de pelo que marcarán tendencia en la temporada invernal del 2024, así como aquellos que deberíamos evitar porque ya no se llevan.
Ambas expertas coinciden en lo siguiente: la naturalidad reinará este invierno. El objetivo es alejarse de los contrastes marcados y los tonos artificiales, optando por tonalidades que aporten luminosidad y frescura al rostro. Si ya conoces el 'Peach Fuzz', el tono que se se alza como uno de los favoritos en 2024, no te pierdas en la galería los que más se llevarán y tienen efecto rejuvenecedor.
5 colores de pelo que NO se llevarán en invierno 2024
Según Noelia Jimenez, esta temporada "los colores que no se llevan son los tonos poco creíbles". La estilista recomienda evitar las mechas demasiado claras y muy marcadas, muy anchas y decoloradas, así como los tonos que se alejan del color natural del cabello. Ambas expertas coinciden en que estos 5 colores de pelo no se llevarán este invierno 2024:
- El tono rojo intenso rubí. Este tono vibrante y llamativo no será tendencia durante esta temporada.
- Los tonos ceniza muy grises y apagados. La tendencia se aleja de los tonos grises demasiado fríos y sin vida, buscando tonalidades más cálidas y luminosas.
- Los balayage con mucho contraste respecto a la raíz. Los contrastes marcados entre la raíz y las puntas serán menos populares, ya que se busca una transición más suave y natural entre los tonos.
- Los castaños opacos. Los castaños demasiado planos y sin matices serán desplazados por tonalidades más ricas y vivaces.
- El contouring muy marcado. Es poco realista y tiene un mal crecimiento.
5 colores de pelo rejuvenecedores y en tendencia este 2024
- El brunette golden. Es un castaño cálido con micro reflejos en el contorno y en las puntas, de manera que se funden con el tono de raíz sin atisbarse una transición.
- Cobres. Los tonos cobrizos estarán en alza, aportando calidez y vitalidad al cabello.
- Negro azabache. Un negro profundo y brillante que ofrece un look sofisticado y elegante. Si se va a llevar si partes de ser morena.
- Los rubios arena. Tonalidades suaves y naturales que iluminan el rostro sin resultar demasiado llamativas. Estos son los 5 que más se van a llevar.
- Los cooper chocolate. Una fusión entre tonos cobrizos y chocolate que aporta profundidad y brillo al cabello.
Este invierno, la naturalidad es la tendencia en el mundo de la coloración capilar. ¡Atrévete a probar alguno de estos 5 colores rejuvenecedores y en tendencia este 2024!