¿Te encantan las diademas, pero no sabes cómo peinarte en el día a día con ellas? ¿Quieres lucir una diadema especial en un evento y no se te ocurren peinados elegantes? Entonces necesitas tomar nota de estos consejos e inspirarte con los peinados con diadema que hemos recopilado, de entre muy diferentes estilos y para todas las ocasiones.

Descubre todo el juego que puede dar una diadema en tus looks...

¿Qué tipo de peinados quedan mejor con diadema?

"Los peinados más adecuados son aquellos que permiten que el accesorio destaque y añada un toque de estilo, pero sin que el resultado sea demasiado recargado", afirma Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science (Vizcaya). "Melenas sueltas, ya sean lisas o con ondas suaves, y recogidos sencillos son las mejores opciones" para esta experta.

¿Cuáles son los más elegantes?

"Los recogidos bajos, ya sean coletas, moños o trenzas, ganan sofisticación cuando se decoran con una diadema", asegura la estilista. "También son muy elegantes las melenas con ondas amplias y un toque de brillo. En estos casos, optaremos por diademas de terciopelo, seda o tipo joya", recomienda.

25 peinados con diadema para inspirarte

peinados con diadema coleta XL con banda
Launchmetrics Spotlinght

Coleta XL con banda

Tanto para el día a como para combinar con looks aesthetic, esta idea es fácil y socorrida. Se consigue con una banda ancha que cubre la parte frontal y recogiendo el cabello en una coleta alta por detrás.

Peinados con diadema Trenza
@missysueblog

 

 

Trenza ladeada

Para conseguir un look de invitada espectacular puedes copiar esta maxitrenza ladeada y semideshecha. El clave está en darle el acabado con los dedos, abriendo los mechones para conseguir esa apariencia tan voluminosa.

peinados con diadema pelo suelto con ondas María Pombo
Gtres

Suelto con ondas

Si tienes una diadema bonita, tienes la mitad del trabajo hecho. Así que bastará con que te dejes el pelo suelo y te hagas unas sencillas ondas como estas para estar radiante.

Peinados con diadema pelo corto
Gtres

Pixie

Aunque tendamos a pensar en pelo largo, el corte pixie es idóneo para llevar diadema porque cede todo el protagonismo al accesorio. Además, es un recurso que permite sacar más partido a este tipo de longitud de cabello.

Peinados con diadema moño bajo
Cherubina

Moño bajo

No es la opción más obvia, pero queda tremendamente estilosa. Este moño bajo combinado con una diadema estilo turbante es símbolo de sofisticación y elevará con toda seguridad el nivel de tu look.

Peinados con diadema: melena corta
@siennaegaia

Melena corta

¿Tienes una melena bob o long bob? Entonces solo necesitas una diadema bonita para conseguir este peinado tan elegante y favorecedor. Puedes hacerlo con las puntas hacia fuera o hacia dentro.

Peinados con diadema: coleta con ondas
Mariquita trasquilá

 

 

Coleta con ondas

Una sencilla coleta con ondas deshechas se convierte en un peinado de altura si añades una diadema sofisticada como esta de flores. Puede ser también una tipo turbante o una estilo joya.

Peinados con diadema pelo rizado
@natalieannehair

 

 

Pelo rizado

La diadema es un recurso que da mucho juego también en pelo rizado. Permite controlar el peinado, realza la textura y puede dar mucha elegancia según el diseño.

Peinados con diadema minicoleta
Gtres

Minicoleta

Entre los peinados con pelo corto que puedes lucir con una de estas diademas está la coleta mini de moda. Saca los mechones delanteros por fuera de la diadema, como en este look para un acabado más chic.

Peinados con diadema zigzag recogido
@katyguerralitfromwithin

Recogido con diadema zig zag

Las míticas diademas zigzag han vuelto a la actualidad y permiten crear peinados para el día a día tan vistosos como este recogido que se puede hacer incluso con melena corta. Solo hay que colocarla y meter el pelo por detrás para recrearlo.

peinados con diadema recogido bajo
Missy Sue

Con diadema cinta

Una idea similar, aunque con un acabado más cuidado y romántico. En este caso, con una diadema de cinta que se coloca alrededor de la cabeza y sirve como base para el recogido por detrás.  

peinados con Diadema half up bun

Half up bun

Las diademas tipo banda dan mucho juego con los peinados informales para el día a día. Como este semirrecogido con moño arriba que permite despejar el pelo de la cara.

peinados con diadema ladeado
Cortefiel

Asimétrico

Si buscas una opción elegante y chic, puedes copiar este peinado con diadema, raya al lado y el lateral contrario recogido tras la oreja. El otro queda por delante del accesorio, creando un look femenino y muy estiloso.

peinados con diadema Con puntas hacia fuera
@beautylabestilista

Con puntas hacia fuera

Si tienes una media melena de tendencia, puedes darle forma a tus puntas para realzar el peinado y combinarlo con una diadema especial para crear un look de invitada perfecta.

peinados con diadema Recogido bajo
@peluqueria_m.carmen.otegi

Recogido bajo

Con un recogido estiloso de invitada como este también es posible lucir una diadema especial y coronar un look perfecto para cualquier evento. En este caso, el recogido bajo se remata con los mechones delanteros por fuera de la diadema para darle un acabado redondo.

peinados con diadema Coleta invertida
@byana_hair

Coleta invertida

Casi cualquier coleta bonita puede rematarse con una diadema para crear un look especial. Es el caso de esta versión invertida, ideal para un estilismo de invitada.

Melena suelta ladeada peinados con diadema
@peluquerialamiak

Melena suelta ladeada

Esta es otra forma sencilla aunque original de lucir una diadema y consiste en ondular el cabello para darle volumen y textura y colocarlo hacia un lado, recogiendo con horquillas la parte trasera para que quede pulida.

peinados con diadema Semirrecogido romántico
@pelusa.rosa

Semirrecogido romántico

Si buscas un look más romántico y clásico, escoge una diadema joya como esta, delicada y elegante y combínala con un semirrecogido de princesa como este, en el que los mechones laterales quedan sujetos al propio accesorio.

peinados con diadema recogido informal
@pelusa.rosa

Recogido informal

En tu día a día puedes jugar con todo tipo de peinados con diadema, también con el pelo recogido. Como en este sencillo look con el cabello recogido de manera informal sobre la nuca y algunos mechones sueltos para dar acabado.

peinados con diadema Top knot
@pelusa.rosa

Top knot

Si tienes la cara ancha –redonda o cuadrada– te conviene este tipo de peinado con un moño sobre la coronilla para estilizar el rostro. La diadema le dará un toque glamuroso al peinado.

peinados con diadema Trenza casual con diadema joya
@pelusa.rosa

Trenza casual con diadema joya

Una sencilla trenza puede convertirse en un peinado ganador si le sumas una diadema joya como esta. Dale un acabado casual como este, aflojando el acabado y dejando algunos mechones sueltos para enmarcar la cara. ¡Verás qué favorecedor!

peinados con diadema Melena suelta con banda
@allthingshairmex

Melena suelta con banda

Apúntate al look glamuroso por el que han apostado algunos diseñadores sobre las pasarelas internacionales y crea peinados sofisticados con una banda ancha negra como esta. Desde coletas hasta melenas sueltas con el cabello pulido e impecable.

peinados con diadema Aesthetic
@sheydamoqadam

Aesthetic

Si te atraen los peinados aesthetic no dudes en usar bandas para cambiar de look cada día y conseguir auténticos estilismos de los 2000. Como esta melena suelta con diadema y dos trencitas por delante.

peinados con diadema Boho chic
Pinterest

Boho chic

Las diademas encajan a la perfección con los peinados de inspiración bohemia como este. Solo tienes que buscar un modelo adecuado, por ejemplo, de flores o con tejidos como el terciopelo y hacerte una bonita trenza voluminosa y espigada como esta.

peinados con diadema Coleta alta con diadema turbante
Pinterest

Coleta alta con diadema turbante

Las diademas estilo turbante permiten looks elegantes y sofisticados en los que no es necesario mayor artificio para acertar. Por ejemplo, esta coleta alta con media melena tan estilosa.