Sabemos que el pelo rizado es uno de los más complicados de cuidar, ya que requiere un mantenimiento mucho más exhaustivo que los que son poco ondulados o lacios. Por ende, la búsqueda de productos que consigan potenciar nuestros rizos naturales y sacarles el máximo partido, se vuelve todo un desafío, hasta ahora. Nos hemos dado una vuelta por Sephora, y estas son las mejores inversiones que incluir en tu rutina diaria. 

Te explicamos en qué consiste el Método Curly

El Método Curly, también conocido como "Curly Girl Method", es una rutina de cuidado del cabello diseñada específicamente para personas con cabello rizado, ondulado o con textura, que fue popularizado por la estilista Lorraine Massey en su libro "Curly Girl: The Handbook". El objetivo principal de este método es mejorar la salud y la apariencia del cabello rizado, consiguiendo unos rizos definidos, hidratados y sin frizz. 

Una de las claves de su éxito, es que utiliza productos que no cuentan con ingredientes dañinos para nuestra melena. Esto hace que se mejore la salud general del cabello rizado, proporcionando una mayor definición y aumentando el brillo natural del cabello

3 principios Básicos del Método Curly

  1. Evitar sulfatos y siliconas no solubles: Los sulfatos, que son agentes limpiadores fuertes, pueden despojar al cabello de sus aceites naturales, causando sequedad y frizz. Lo mismo pasa con las siliconas no solubles, que pueden acumularse en el cabello y solo se eliminan con sulfatos. En su lugar, se recomienda el uso de limpiadores suaves que no machaquen la salud del cabello y que estén libres de estos dos ingredientes. 
  2. No utilizar calor: El uso de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores puede dañar la estructura del cabello, tengas el tipo de pelo que tengas. Este método lo que promueve es el secado al aire o técnicas de estilizado con difusor a baja temperatura. 
  3. Hidratación y nutrición constantes: El cabello rizado tiende a ser más seco que otros tipos de melenas, por lo que es crucial mantener una rutina constante de hidratación. Por ello, intenta que todos los productos que utilices durante todos los pasos de la rutina cuenten con ingredientes nutritivos.

los Pasos del Método Curly

  • Limpieza: lo primero es utilizar un champú sin sulfatos con el que podamos limpiar suavemente el cuero cabelludo y el cabello sin eliminar los aceites naturales de nuestra melena.
  • Acondicionamiento: a continuación, aplicamos un acondicionador sin siliconas y desenredamos el cabello con los dedos o un peine de dientes anchos. También puedes usar un tratamiento acondicionador profundo una vez a la semana para mantener el cabello hidratado y nutrido.
  • Estilizado: para añadir ese extra e hidratación, y facilitar el estilizado, podemos aplicar un acondicionador sin aclarado. Los geles o mousses sin alcohol y sin siliconas para definir los rizos y controlar el frizz, son otra alternativa clave a tener en cuenta.
  • Secado: aquí encontramos varias opciones. Dejar que el pelo se seque al aire, la técnica del plopping, que se basa en secar el pelo utilizando una camiseta de algodón o una toalla de microfibra para ayudar a definir los rizos mientras se secan, o un difusor a baja temperatura. 
  • Refrescar los rizos: si después de unas horas ves que tus rizos comienzan a perder definición, siempre puedes recurrir a un spray hidratante con el que volver a darles vida y mucho brillo, y reactivar el producto de estilizado aplicado previamente.

15 productos de Sephora para iniciarte en el método curly 

producto
SEPHORA

Crema para Definir Rizos de Moroccanoil

Este es un tratamiento todo en uno que favorece el aspecto natural de los rizos y conserva su movimiento natural, gracias a una fórmula nutritiva con aceite de argán, que es clave para pelos rizados, ya que revitaliza y desenreda los rizos.

producto
SEPHORA

acondicionador Curl Manifesto de Kérastase

Si estás en busca de un buen acondicionador, ligero y que ayude a hidratar el cabello rizado y afro, entonces este es para ti. Tu pelo quedará definido y desenredado, dejando los rizos ligeros y evitando esa sensación acartonada que tanto odiamos. 

producto
SEPHORA

Champú anti-frizz de redken

El frizz es una de las cosas que más nos molestan en el terreno del pelo, especialmente si lo tenemos rizado, ya que no es nada beneficioso para el aspecto de unos rizos definidos. Este champú limpia, suaviza y protege contra la humedad para un control anti-frizz duradero.

producto
SEPHORA

Sérum capilar hidratante de Olaplex

Este producto nos encanta porque tiene múltiples beneficios. Es rico en antioxidantes, dejando unos rizos más definidos y brillantes, y protegiendo contra el calor hasta 230°C, que siempre es un plus a tener en cuenta. 

producto
SEPHORA

mousse Curl Expression de l'oreal profesionnel

Enriquecido con agentes emolientes, como semillas de Hibisco, Urea H y Glicerina, es un producto apto para todo tipo de cabello rizado y ondulado. A diferencia de otros productos en esta categoría, no deja el pelo apelmazado, sino suelto y con mucho movimiento.

producto
SEPHORA

Spray texturizante para ondas de briogeo

Este es uno de esos productos que nos encantan, porque lo puedes llevar a todos lados y refrescar tus rizos en un segundo. Esto lo consigue gracias a que está enriquecido con vitaminas y antioxidantes, que ayudan a nutrir cada mechón. 

mascarilla
sephora

Mascarilla nutritiva de coco & eve

Las mascarillas son fundamentales en una rutina de cuidado capilar, ya que son las principales responsables de una buena hidratación. Esta cuenta con una fórmula de acción 5 en 1, que fija la nutrición en la cutícula para aportar más brillo al cabello a la vez que lo repara a fondo.

producto
sephora

Potenciador de rizos de aveda

Este es un producto post-lavado súper efectivo en el terreno de la definición e hidratación de los rizos. Se trata de una crema para peinar con infusión de proteína de trigo y aloe orgánico que se expande cuando el cabello está húmedo y se retrae cuando está seco para ayudar a intensificar los rizos.

producto
sephora

Spray ondulación de Ouai

Con la llegada del verano, hacer la maleta no solo se basa en escoger la ropa que nos vamos a llevar, sino los imprescindibles de tu neceser. Este spray en formato viaje es ideal para texturizar los rizos sin apelmazar el cabello, y le aporta un efecto «beach waves» súper favorecedor. 

 

producto
sephora

Leave-In Curl Butter de virtue

Esta es una crema hidratante rica en proteínas que nutre el cabello, neutraliza el encrespamiento y lo protege del calor y la humedad, vamos, un producto que lo tiene todo. Lo que más nos gusta es que ayuda a reparar las puntas abiertas, evitando la rotura del pelo. 

producto
sephora

Curl Shampoo de living proof

Otra alternativa de champú, con una fórmula que limpia, revitaliza y desenreda los cabellos para unos rizos fuertes y definidos. Además, previene los daños, refuerza los bucles, evita el encrespamiento y da brillo y luminosidad  a tu melena, siendo un producto todo en uno. 

producto
sephora

Sérum hidratante de curl wow

Esta es una de esas inversiones sin margen de error que merece la pena hacer. Se trata de un sérum ligero que hidrata y redefine la apariencia de los rizos, gracias a la "Naked Technology" que da la impresión de no tener nada en el cabello.

producto
sephora

Tratamiento capilar de the inkey list

Si eres de las que les dura los rizos definidos muy poco tiempo, entonces este es el producto que llevas buscando toda la vida. Se trata de un tratamiento ligero específicamente formulado para cabellos rizados que define y prolonga la forma de los bucles, aportando una gran hidratación. 

aceite
sephora

Aceite nutritivo de sol de janeiro

El aceite es un producto indispensable en cualquier rutina capilar, aunque es especialmente importante en el terreno de las melenas rizadas. Este aceite nutritivo nos encanta, porque combate el encrespamiento, aporta brillo, protege del calor y fija tu peinado, reparando el cabello seco y dañado.

primer
sephora

Primer Desenredante de amika

Este primer de textura aérea reduce el encrespamiento, desenreda todo tipo de cabello y protege del calor a 230°C. Pero, lo más importante de su formulación es que no contiene siliconas que, como te hemos comentado, es preferible evitarlas en el cuidado de nuestro pelo. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.