Si te gusta hacerte recogidos pero no eres demasiado mañosa, tranquila. Hemos rastreado todo Pinterest en busca de los peinados más fáciles y resultones y hemos encontrado un buen número de propuestas que harán las delicias de las más ambiciosas. No tengas miedo y atrévete a probarlos porque en menos de 5 minutos tendrás un look ideal con el que todo el mundo te preguntará si eso que llevas te lo has hecho tú o tu peluquera. Garantizado.

Recogidos fáciles para todos los días

  • Moños. Nos encantan los moños porque son elegantes y muy fáciles de hacer. Si quieres hacerte un moño clásico de bailarina, solo tienes que peinarte bien hacia atrás y retorcer tu melena hasta formar el moño. ¿Quieres que esté más despinado? Usa solo los dedos y saca algunos mechones al terminar sin preocuparte por cómo quede. También puedes hacerte dos moños en la nuca para crear un recogido más original.
  • Coletas. Es el peinado más básico de todos y el que sabemos hacer siempre. Puedes hacerte una coleta baja con el cabello previamente ondulado del día anterior o una alta y convertirla en una bubble ponytail añadiendo gomas cada cuatro dedos y abriendo cada sección para que tome volumen. En cualquier caso, siempre puedes colocarte un pañuelo encima de la goma. No necesitas más para triunfar.
  • Trenzas. Si sabes hacer una trenza normal, prueba a hacerte tres y llevarlas pegadas a la nuca con horquillas para conseguir un recogido romántico súper fácil de hacer. ¿No sabes? Prueba con la trenza de sirena. ¡Parecerá que tienes el pelo larguísimo! Solo necesitas un puñado de gomas de plástico y un mínimo de paciencia.
  • Semirecogidos. ¿Has probado ya el half up bun? Es una de las mejores opciones si buscas un look casual. También puedes recoger los mechones frontales en una trenza por detrás de la cabeza y hacer un moñito con ella entresacando los cabos para formar una flor.

Por Sonia Murillo