Tener el cabello sano y bien hidratado es el primer paso para lucir una melena bonita. Da igual que te pongas en manos del mejor estilista del mundo, que te hagan el corte más bonito del momento, el que mejor se adapta a tu estilo, tus facciones o tu forma de ser… Si no cuidas adecuadamente tu pelo no podrás sacarle el máximo partido.

Utilizar productos que se ajusten a las necesidades de tu pelo es fundamental para lucirlo brillante y cargado de cuerpo y movimiento. Dar con el tratamiento apropiado es básico, por lo tanto, también es importante utilizar una mascarilla para el pelo una vez a la semana o cada 15 días. Pero…, ¿cuál es la mascarilla que más te conviene? ¿Cómo debes utilizarla? ¡Sigue leyendo porque todo lo que viene te interesa!

¿Cuál es la mejor mascarilla para el pelo?

¡La que mejor se adapte a las necesidades de tu pelo! Por eso, antes de tomar la decisión, haz una evaluación rápida de tu cabello y analiza cuáles son tus principales preocupaciones.

  • Si lo notas muy seco o deshidratado, recurre a mascarillas nutritivas.
  • Si se te parte con facilidad, apuesta por mascarillas fortalecedoras.
  • Si lo tienes muy estropeado a consecuencia del uso de herramientas de calor o algún tratamiento de coloración con productos químicos, escoge una reparadora.
  • Si te acabas de teñir, utiliza una que prolongue la vida de tu color; si lo tienes rizado, aplícate mascarillas muy untuosas para hidratarlo y que los rizos queden bien definidos.
  • Si te falta volumen, tira de mascarillas voluminizadoras.
  • Si lo tienes súper fino, hazte con una redensificante.

Estos son los principales puntos que has de tener en cuenta:

  1. Deshidratación = mascarilla nutritiva
  2. Rotura capilar = mascarilla fortalecedora
  3. Estropeado y castigado = mascarilla reparadora 
  4. Quebradizo = mascarilla reparadora y revitalizante

¿Cuáles son las mejores mascarillas para tu tipo de pelo?

Una vez detectada tu necesidad de fondo, toca escoger bien el producto teniendo en cuenta tu tipo de pelo.

  • Mascarilla para pelo fino y liso

Los cabellos finos suelen necesitar mascarillas voluminizadoras o redensificantes, según la necesidad. Las primeras levantan el cabello desde la raíz, mientras que las segundas ensanchan cada fibra del cabello para “engrosarlo”.

  • Mascarilla para pelo rizado

Si tienes el cabello rizado, posiblemente buscas hidratarlo y conseguir unos rizos flexibles, cargados de movimiento y libres de encrespamiento. El secreto para lograrlo está en recurrir a mascarillas a base de mantecas e ingredientes muy untuosos. El cabello rizado es sumamente seco y necesita este tipo de productos para estar bien hidratado y lucir unos rizos más definidos.

  • Mascarilla para pelo seco

El principal problema del pelo seco es que suele ser quebradizo y tener un tacto pajizo. Lo ideal en estos casos es recurrir a mascarillas hidratantes y nutritivas, que le devuelvan la suavidad y la flexibilidad. Puedes ir alternándolas para conseguir mejores resultados.

  • Mascarilla para pelo graso

Si tu cabello tiene tendencia grasa evita utilizar mascarillas que sean demasiado nutritivas o ricas en aceites. Es preferible que te decantes por una con ingredientes refrescantes. Ahora bien… ¡Cuidado con utilizar mascarillas astringentes porque podrían producir un efecto rebote! Aplícatelas de medios a puntas, sin tocar la raíz, que es la zona que más tiende a engrasarse.

  • Mascarilla para pelo teñido

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de mascarillas específicas para pelo teñido. En general, las coloraciones actuales no resecan ni castigan el cabello, muchas incluso reparan la fibra capilar. Lo que necesitan los cabellos teñidos son mascarillas destinadas a prolongar el color. Estos tratamientos normalmente se encargan de sellar muy bien la cutícula para evitar que se pierda color.

  • Mascarilla para pelo castigado

Hay temporadas en las que el pelo pierde todo su brillo. Los cambios hormonales, el exceso de herramientas de calor, una mala alimentación, el estrés… Existen infinidad de razones que pueden apagar tu melena. Si te ocurre, lo ideal es que te apliques mascarillas reparadoras, que devuelvan la flexibilidad y el brillo a tu cabello.

  • Mascarilla para pelo largo

Cuando quieres tener una melena larga y bonita es fundamentar evitar la rotura del cabello. Si el pelo se debilita y está quebradizo termina partiéndose y esto evita que crezca todo lo que te gustaría. Muchas veces este es el problema de fondo de las mujeres que afirman que el cabello les crece muy poco. Una mascarilla reconstituyente, que repare la fibra capilar, es el más adecuado para corregir este problema.

Tip de experta

Si quieres sacar el máximo partido de las mascarillas, déjalas actuar el tiempo necesario, aclara con abundante agua y termina el proceso con un acondicionador. Este truco sellará el cabello y hará que las propiedades de la mascarilla se mantengan durante más tiempo dentro del cabello. Alargará el efecto del tratamiento.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.