Tenemos la falsa idea de que todo lo caro es mejor, sobre todo con la cosmética. ¿Cómo va a ser igual una mascarilla de pelo de 3€ que una de 25€? Pues hay excepciones, claro, pero en materia capilar no es obligatorio hacer grandes inversiones, sobre todo porque hay productos de una enorme calidad que cuestan muy poco y que además tienen la ventaja de que puedes comprarlos en el mismo lugar que la lechuga.
Y es que hay marcas que se venden en los supermercados (L'Oréal, Schwarzkopf o Tresemmé son algunos ejemplos) que son muy eficaces para combatir los principales problemas capilares como la falta de hidratación o el encrespamiento. Así que ya sabes, no te vuelvas loca buscando marcas nicho ni te dejes parte del presupuesto en ellas porque en tu supermercado de siempre tienes muy buenas opciones y muy económicas. ¡Sigue leyendo y hazte con tu nueva mascarilla para el pelo favorita!
Nutrición extrema
Recomendada por gurús cosméticos, esta mascarilla es de una calidad muy superior a su precio. Deja el pelo súper hidratado y con un olor muy rico. Si tienes el pelo seco o sensibilizado por el uso de tintes, le va a sentar de maravilla.
Mascarilla intensiva Repara y Protege Pro-V Pantene
La Mascarilla Repara y Protege es un tratamiento reparador con micro-nutrientes, que ayudan a hidratar en profundidad el cabello. La fórmula Pro-V intensamente hidratante con nutrientes activos –testada por el Instituto Vitamínico Suizo–, deja el pelo con un aspecto saludable, brillante, suave y protegido. Además, ayuda a proteger el pelo de los posibles daños para conseguir un cabello con aspecto más sano en solo 2 minutos.
Mascarilla para cabello muy dañado
Esta es una de nuestras favoritas. Un cuidado súper reparador a base de 3 tipos diferentes de keratina ideal para pelo muy dañado y seco. La queratina es un ingrediente top en el cuidado del cabello porque repara las fibras del cabello dejándolo más sedoso y manejable y reduciendo el encrespamiento.
Mascarilla con leche de coco
Si buscas una mascarilla libre de siliconas por el motivo que sea, esta con leche de coco y aloe vera de TRESemmé nos encanta. Es hidratante y deja el pelo suave y brillante. Recuerda que las siliconas en sí no son perjudiciales para el cabello pero sí que dan una falsa sensación de salud así que este producto puede ser interesante por varios motivos.
Mascarilla para pelo largo
La mascarilla Elvive S.O.S. Elvive Dream Long L'Oréal Paris además de oler de maravilla es ideal si te estás dejando crecer el pelo. Contiene aceite de ricino y keratina vegetal para tratar las puntas. Se deja dos o tres minutos y se aclara bien con agua. Los tratamientos con keratina se han hecho muy conocidos en los últimos años porque son capaces de reestructurar el cabello dañado.
Mascarilla ultranutritiva
Nos encanta esta línea de Fructis porque tiene un montón de productazos aunque esta mascarilla es nuestra favorita. El olor a banana es una pasada y deja el pelo muy hidratado. Además, se puede usar como acondicionador y también como tratamiento en seco. Tampoco contiene siliconas y deja una textura muy natural en el pelo al mismo tiempo que te libra del encrespamiento gracias a su ingrediente principal: la banana.
Mascarilla para pelo teñido
El pelo teñido es el que más sufre, uno de sus principales problemas es la falta de hidratación y la opacidad. Esta mascarilla está formulada específicamente para ellos.
Mascarilla reparadora
El aceite de Argán es uno de los ingredientes que mejor le sientan al cabello, es súper hidratante y nutritivo. Sin duda, uno de los componentes top a buscar en cualquier mascarilla. Esta, en concreto, tiene el certificado del El Real Jardín Botánico de Kew que garantiza que se trata de un producto hecho con ingredientes de origen vegetal.
Mascarilla para cabellos sensibles
Aunque la mascarilla solo debería aplicarse de medios a puntas hay personas que pueden tener una sensibilidad especial y para ellas está pensada esta mascarilla de Naturaleza y Vida que es hipoalergénica pero reestructura, hidrata y nutre.