Ya tenemos claro cuáles serán los cortes de pelo que más triunfarán en 2024 según las expertas y todo apunta a que el clavicut será uno de los cortes de pelo más demandados del próximo año. En este artículo queremos centrarnos en los cortes de pelo que, además de ser tendencia, son perfectos para aportar volumen a la melena

En palabras de la peluquera Noelia Jiménez, "lo ideal para conseguir aportar volumen es mantener los cortes del hombro hacia arriba. Generalmente los cabellos que necesitan volumen son cabellos finos que tienden a aplastarse y los largos pueden amplificar este efecto". 

TIPS para aportar volumen a la melena

  • Apostar por cortes del hombro hacia arriba. El corte tiene que ir estructurado para generar volumen en las zonas que necesitemos. 
  • Siempre conviene secarlo cabeza abajo para despegar bien las raíces, ayudándonos con un spray voluminizador. 
  • Otra idea que nunca falla es, una vez seco, aplicar polvos de volumen solo en las zonas que queremos elevar o texturizar. Estos polvos sujetan de maravilla y, si después de dormir la zona se aplasta, basta con recolocar con los dedos. Estos productos tienen memoria. 
  • A veces nos empeñamos en ahuecarnos la coronilla o la parte delantera, pero hay cabellos que se aplastan de cualquier forma. En estos casos, se puede recurrir a productos tipo "dry texturizers", como una bruma seca (que moja y expande el cuerpo de la melena de una forma sutil). La puedes llevar en el bolso y usarla cabeza abajo en cualquier momento del día.

10 cortes de pelo que dan volumen y arrasarán en 2024

  1. Pixie. A los cabellos finos, en cuanto cogen un poco de longitud, es difícil aportarles volumen. Los pixies son perfectos para conseguir el efecto contrario.
  2. Bixie. Este híbrido entre el pixie y el bob clásico es un corte intermedio. Realmente permite aportar volumen en la zona que tú quieras, depende de cómo lo estructures a la hora de peinarte. 
  3. Blunt bob. Es similar al Bob clásico, pero lleva las puntas más despuntadas, lo que le aporta mayor frescura, volumen y movimiento.
  4. Bubble bob. Es similar al bob clásico, pero con un contorno un poco más redondeado. En los casos en los que el cabello tiende a aplastarse en la raíz, al redondearse a la altura de la mandíbula se puede encontrar el volumen en alguna otra zona. 
  5. French bob. Este corte está perfilado a la altura de la mandíbula lleva flequillo y las puntas redondeadas hacia dentro. 
  6. Clavicut con flequillo butterfly desestructurado. Esta combinación aporta frescura y un extra de movimiento al cabello. Se trata de un corte a capas muy marcado (con las capas más cortas por arriba para potenciar el “efecto volumen”) con un flequillo cortina que va enmascarando el rostro. 
  7. Shaggy. Es un corte para alargar el volumen. Se trata de un corte con muchísimas capas. 
  8. Wavy bob. También conocido como ¾, esta melena situada entre la barbilla y el hombro con un poco de onda es ideal para aportar volumen tanto a cabellos rizados como lisos. 
  9. Shaggy bob. A medio camino entre el shaggy y el bob, pero en lugar de dejar “los rabitos” que suele llevar el shaggy en la parte baja, la base se corta recta. El resultado: unas capitas súper desfiladas por la parte superior con un flequillo loco o recto. 
  10. Lob texturizado. Como su nombre indica es una versión ligeramente más larga del Bob, con un largo que queda justo por encima de los hombros (sin tocarlos). Es una melena texturizada, con alguna capa muy sutil, muy larga, y con alguna punta desgastada.