Si hay un corte de pelo que no para de ganar popularidad, desde hace ya un par de temporadas, ese es el butterfly cut. Estamos seguras de que no has parado de verlo, ya que es una tendencia muy popular debido a su capacidad para aportar volumen, movimiento y frescura a cualquier tipo de cabello. 

Este estilo se caracteriza por tener capas largas y desfiladas que enmarcan el rostro, simulando las alas de una mariposa, lo que le otorga un aspecto ligero y dinámico. Pero este año llega una nueva versión al incorporar el flequillo, añadiendo un elemento adicional de suavidad y definición, que ayuda a equilibrar las facciones y crear un look juvenil y favorecedor.

El flequillo, en sus diversas formas, complementa perfectamente el corte mariposa, desde el clásico cortina que se abre suavemente en el centro, hasta un flequillo recto o lateral, todas son más que bienvenidas. Este pequeño detalle también nos ayuda a disimular todas esas líneas de expresión e imperfecciones que menos nos gustan, teniendo un efecto rejuvenecedor de lo más eficaz. 

Este es un corte especialmente fácil de peinar y mantener, ya que las capas largas crean un efecto natural que no requiere mucho tiempo de estilizado. Para darle forma, basta con un secado suave o unas ondas ligeras para realzar el movimiento del corte, al igual que en el flequillo, cuya versatilidad permite que lo puedas cambiar según el estilo y la ocasión. 

5 ventajas estilísticas del corte mariposa con flequillo a los 50

  1. Aporta volumen y movimiento: este es uno de sus beneficios principales, especialmente recomendado para aquellas mujeres que cuenten con mucha cantidad de pelo. Este corte consigue mantener el volumen, pero darle movimiento y dinamismo, con el fin de que no se vea tan plano. 
  2. Suaviza las facciones: el flequillo, ya sea cortina, lateral o desfilado, como te hemos comentado, tiene la capacidad de aportar un aspecto más juvenil y fresco al rostro de una forma natural, consiguiendo suavizar así los signos de la edad.  
  3. Versatilidad de peinado: hay cortes de pelo que solamente los puedes llevar de una forma, en cambio el mariposa con flequillo no tiene limitaciones. Es extremadamente flexible, permitiendo estilizarlo de diferentes formas, desde ondas suaves hasta liso desenfadado. 
  4. Facilidad de mantenimiento: esos días en los que andas con prisas, o que simplemente no te apetece dedicarle demasiado tiempo al pelo, el butterfly cut es perfecto. Gracias a las capas largas y su estructura ligera, este corte requiere poco mantenimiento diario, quedando perfecto incluso con un secado rápido al aire.
  5. Modifica el estilo sin ser drástico: a diferencia de cortes más radicales, el corte mariposa con flequillo ofrece un cambio sutil que refresca la apariencia, manteniendo la longitud del cabello, por lo que es una opción más que acertada para las que no quieren meter mucha tijera. 

10 cortes de pelo estilo mariposa con flequillo que son perfectos para mujeres de más de 50 años

corte mariposa
Gtres

Con flequillo cortina

El flequillo cortina es uno de los más pedidos en las peluquerías, ya que tiene una gran capacidad estilizadora, que ayuda a sacar el máximo partido a nuestro rostro. Solo hay que comprobar lo bien que le sienta a la royal Kate Middleton, que siempre lo lleva bien peinado con ondas suaves. 

corte mariposa
Gtres

 Mariposa con flequillo desfilado

Este se trata de un flequillo ligero y desfilado, mucho más informal, que complementa perfectamente las capas en cascada del corte mariposa, consiguiendo ese efecto quita años y un aspecto juvenil con mucho movimiento.

corte mariposa
Gtres

la vuelta del flequillo lateral

Este es uno de los revivals en el terreno de los cortes de pelo que pensábamos que no volveríamos a ver, pero que ahora que ha vuelto, no podemos estar más encantadas. El flequillo largo y lateral combina perfectamente con el butterfly cut, dándole un estilo dinámico y elegante. 

corte mariposa
@jlo

Con flequillo recto

Para las que prefieren un look más clásico, el flequillo recto siempre será un gran aliado, ya que ayuda a suavizar las facciones y dar un aire sofisticado. Con ayuda de las capas mariposa, añadimos volumen, lo que es ideal para cabellos más finos.

corte mariposa
@hirohair

Mariposa con flequillo despuntado 

Este flequillo es ideal para las que quieran un flequillo sutil, ligero y desenfadado que, junto al corte mariposa, crea un estilo moderno y juvenil que no requiere mucho mantenimiento, ya que su mejor versión es al natural. 

corte mariposa
Gtres

En pelo rizado

Para las mujeres con cabello rizado, el corte mariposa con un flequillo ligeramente rizado también puede ser muy favorecedor. Las capas ayudan a controlar el volumen, que muchas veces puede parecer todo un reto, y el flequillo da un toque divertido y original al peinado. 

corte mariposa
@matildadjerf

Con flequillo largo y degradado

También puedes abogar por una opción que no sea tan evidente, sino que integre el flequillo de forma sutil. Esto se consiguen a través de un corte largo, que se funda con las capas mariposa, añadiendo dimensión al rostro y enmarcándolo suavemente. 

flequillo
Gtres

estilo asimétrico y flequillo marcado

Un estilo asimétrico añade un toque moderno y atrevido al corte mariposa, dando una sensación desenfadada al look. Este marca mucho las facciones, cogiendo una mayor cantidad de pelo a la hora de realizar el corte, y que se va fundiendo con el resto de capas en la melena. 

flequillo mariposa
Gtres

Las baby bangs

Si eres de las que busca un estilo más atrevido, un flequillo corto y marcado, más conocido como baby bangs, combina de maravilla con las capas largas del resto de la melena. Da un aire más sofisticado, ideal para destacar los rasgos faciales.

corte mariposa
Gtres

Mariposa en pelo corto y flequillo abierto

Este flequillo abierto en el centro, que se integra suavemente con las capas, favorece especialmente a los rostros ovalados y redondos. Es un estilo muy cómodo de mantener y peinar, que queda de maravilla en longitudes medias o cortas.