Si tienes tus primeras canas o si ya llevas años con ellas, pero buscas un champú que DE VERDAD consiga que estén cuidadas y bonitas, es hora de ponerte al día y aprender qué tipo de champús son para ti. 

Ahora no solo importa si tu pelo es fino, seco, graso, rizado... Ahora también debes tener en cuenta la presencia de las canas a la hora de elegir un tipo de champú y también de hacer tu ritual de cuidado capilar.

Mientras que hace años gran parte de las mujeres de ciertas edades se afanaban por cubrir como fuere sus canas, hoy en día se han normalizado y son empoderadoras. Se integran en mechas que son tendencia e incluso se convierten en un color de moda, el silver o plata, que es 100% estiloso y marca por completo la personalidad de muchas modelos, actrices, etc. 

Eso sí, si vamos a lucirlas tenemos que hacerlo de la mejor forma posible y todo comienza con el cuidado capilar y el lavado. "No hay champús que puedan tapar o disimular las canas, lo que van a poder hacer es matizar la cana para evitar que se oxide o se vuelva amarilla. Hay champús que conocemos con activos o pigmentos violetas que lo que trabajan para neutralizar ese amarillo y que la cana quede más brillante y limpia", cuenta a Clara.es Ana Martínez, education manager de Jean Louis David.

10 champús que usan las que tienen canas para matizarlas 

Cómo funcionan los champús para canas

"Nosotros tenemos un principio activo que es el polvo de zafiro que lo que va a hacer es neutralizar, dar mucho más brillo a la cana y serviría también para cabellos rubios para evitar que cojan reflejos demasiado dorados o un poco amarillos que le vendrían muy bien", asegura Ana Martínez, education manager de Jean Louis David.

Apunta también que podría usarse este champú matizante para bases medias no solo para bases claras. ¿En qué casos? "Cuando las medias tienden a coger tonos rojizos o cobres, entonces nos ayudaría a corregir esas coloraciones que no quedan bonitas", responde.

El método de uso del champú para canas, según nos dice la experta, depende del cabello. "Entre una y dos veces a la semana. Este tipo de champú nunca es de uso frecuente, pero otra opción es utilizar en la primera enjabonada el champú frecuente y para la segunda, aplicar el de pigmentos violetas", recomienda Ana.

Dos tips para mejorar la salud de tu pelo (con o sin canas)

Pixie con canas
Gtres

Es importante activar la circulación del riego sanguíneo capilar, por ello cada vez que apliques tu champú hazlo masajeando el cuero cabelludo. De esta forma, ayudarás a mejorar la circulación, consiguiendo que las vitaminas y nutrientes necesarios lleguen al cabello.

Y antes de aplicar calor al cabello será de vital importancia usar un protector térmico ya que este hará que el cabello no se debilite por el calor y reducirá los daños que producen las herramientas de calor que llegan a deshidratar el cabello.

*Precios actualizados el 8 de agosto de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.