Cómo funcionan los champús para canas
"Nosotros tenemos un principio activo que es el polvo de zafiro que lo que va a hacer es neutralizar, dar mucho más brillo a la cana y serviría también para cabellos rubios para evitar que cojan reflejos demasiado dorados o un poco amarillos que le vendrían muy bien", asegura Ana Martínez, education manager de Jean Louis David.
Apunta también que podría usarse este champú matizante para bases medias no solo para bases claras. ¿En qué casos? "Cuando las medias tienden a coger tonos rojizos o cobres, entonces nos ayudaría a corregir esas coloraciones que no quedan bonitas", responde.
El método de uso del champú para canas, según nos dice la experta, depende del cabello. "Entre una y dos veces a la semana. Este tipo de champú nunca es de uso frecuente, pero otra opción es utilizar en la primera enjabonada el champú frecuente y para la segunda, aplicar el de pigmentos violetas", recomienda Ana.
Dos tips para mejorar la salud de tu pelo (con o sin canas)
Es importante activar la circulación del riego sanguíneo capilar, por ello cada vez que apliques tu champú hazlo masajeando el cuero cabelludo. De esta forma, ayudarás a mejorar la circulación, consiguiendo que las vitaminas y nutrientes necesarios lleguen al cabello.
Y antes de aplicar calor al cabello será de vital importancia usar un protector térmico ya que este hará que el cabello no se debilite por el calor y reducirá los daños que producen las herramientas de calor que llegan a deshidratar el cabello.
*Precios actualizados el 8 de agosto de 2024