Seguro que también eres de las que, como yo, llevaba todo el verano pensado en estrenar un corte de pelo rompedor y fácil de peinar para volver a la ruina pero, a la hora de la verdad, ha preferido cortarse solo las puntas para sanera el cabello sin arrepentirse de apostar por un peinado erróneo. Esta temporada, la experta Olga G. San Bartolomé, autora del libro 'Secretos de Salón', nos dejaba claro que los cortes de pelo se llevarán cortos. El bob, el pixie... son muchos los peinados por los que podemos apostar para sumarnos a esta tendencia.

Sin embargo, a la hora de buscar un corte de pelo no solo buscamos rendirnos a las tendencias del momento, nuestra prioridad suele ser vernos favorecidas, con una imagen actual y, ¿Por qué no reconocerlo? Con unos cuantos años menos. Aunque el corte de pelo bob y el corte de pelo clavicut son apuestas seguras con las que sabemos que triunfaremos a los 20 y a los 50 porque estilizan el rostro y se ajustan a cualquier mujer, es hora de optar por un peinado más novedoso.

Grece Ghanem
Launchemetrics Spotlight

La influencerGrece Ghanem es una de las mayores representantes del corte de pelo bixie, un peinado que destaca por su versatilidad, su mantenimiento cómodo y también por su efecto rejuvenecedor. Es uno de los cortes de pelo que Olga G. San Bartolomé nos recomienda para conquistar este Otoño/Invierno y te contamos todo lo que debes saber sobre él. 

ASÍ ES EL CORTE DE PELO BIXIE, EL PEINADO QUE MÁS FAVORECE A LOS 60

Meg Ryan, Cameron Díaz y Wynona Ryder fueron algunas de las actrices que popularizon el corte de pelo bixie durante los años 90 y, son las influencers y las celebrities más atrevidas las que ahora apuestan de nuevo por este peinando para dar un toque vintage y romántico a su imagen, revitalizándola y llenándola de frescura y actitud.

Corte de pelo bixie
@ottavianibergamo

A medio camino entre el corte de pelo bob y el pixie, el corte de pelo bixie busca un acabado cómodo y rejuvenecedor que se adapte a cualquier estilo de mujer. "Es una fusión entre el bob y el pixie ideal para aquellas que quieren llevar el pelo corto, pero no demasiado", explica Olga G. San Bartolomé. Se trata de un corte a capas (o no, según la forma que más nos favorezca en función de nuestro cabello) que concentran la longitud en la parte alta del cabello, un corte de pelo con la forma propia de un pixie, que se extiende a la largura del bob tradicional. Además, podemos llevarlo peinado con las puntas rectas, para un resultado más clásico, o desfiladas, para conseguir un peinado más cañero.

Es un peinado muy versátil y favorecedor, que podemos decorar con un flequillo, para darle un toque más modernito, y jugar con su textura y su acabado, ya que lucen tanto en cabellos lisos como en otros rizados u ondulados, y en cualquier tipo de cabello, desde los más fuertes hasta los más finitos. Es un corte de pelo, además, que luce en las melenas rubias, morenas y pelirrojas. ¿Lo mejor? Que favorece hasta en las melenas con canas. Obviamente, siempre que las llevemos bien cuidadas y con un tono natural y saludable, que se aleje al color amarillento que suelen adquirir las melenas con canas cuando no las cuidamos bien.

Este corte de pelo es muy fácil de mantener, ya que bastará con ir a la peluquería cuando consideremos que necesitamos sanear nuestras puntas. Su crecimiento, en vez de perjudicarle, ayudará a darle unos matices modernos y mucho más desenfadados. Además, es súper rápido de peinar, si vamos con prisas podemos dejar que nos seque al aire libre y si buscamos un resultado más elegante podemos trabajarlo con el secador y otras herramientas de peinado, peinándolo con las puntas hacia fuera o hacia dentro, con la ayuda de un cepillo. No obstante, si tenemos el pelo rizado, siempre deberemos usar difusor y ayudarnos con algún spray de definición porque, al ser un corte de pelo corto, es más propenso al encrespamiento si no potenciamos bien la forma del rizo.

El corte de pelo bixie es, por tanto, un completo acierto, que sienta bien a los 20 y también a los 60 y que te ayudara a triunfar esta temporada.¡ Estrénalo ya!