Todas las mujeres queremos vernos con un pelazo, pero una cosa está clara: las de melena rizada lo tienen un poco más complicado, ya que este tipo de cabello es mucho más difícil de domar y moldear que uno lacio.
El cabello puede marcar por completo la diferencia en la imagen de cada una y por eso, no es de extrañar que se hayan popularizado diferentes sistemas con los que conseguir un cabello con bucles perfecto. Laura Pérez Llorca, directora digital de CLARA, afirma que a sus 39 años y con un pelo muy rizado, ha probado numerosos tips para definirlos, darles volumen y evitar el temido encrespamiento, los cuales han sido grandes descubrimientos para ella.
Launchmetrics Spotlight
Muchos de ellos los empezó a incluir hace poco en su rutina capilar (como el pulsing), pero hay un truco que le enseñó su madre, que también tiene el cabello rizado, que lleva usando muchos años y que recomienda sin dudarlo. Podríamos asegurar casi por completo que se trata de uno de los métodos más fáciles y rápidos para revivir el rizo que todas las mujeres pueden hacer en casa.
Lucir un cabello rizado perfecto, una tarea complicada
A estas alturas, conocer el método curly es prácticamente obligatorio. De la mano de Lorraine Massey y su libro "Curly Girl: The Handbook", donde explica todas sus claves y como resumen, se trata de una técnica de cuidado del cabello que promete recuperar el rizo y dejarlo más hidratado, elástico, definido y brillante.
Se deben utilizar productos a base de ingredientes naturales, evitar sulfatos y siliconas no solubles - que suelen resecar y causar frizz - e hidratar y nutrir constantemente la melena. Además, para que sea totalmente efectivo, es muy importante no utilizar herramientas de calor muy agresivas y si se utilizan, que sea un difusor a baja temperatura. De hecho, uno de los métodos que utiliza Laura para secar su cabello rizado es el plopping, que se basa en secar el pelo utilizando una camiseta de algodón o una toalla de microfibra para ayudar a definir los rizos mientras se secan.
Todo esto puede ayudar a tener una melena perfecta, pero la realidad es que al día siguiente, esos rizos definidos que habíamos conseguido pueden decaer. Muchas podrían pensar que la solución es volver a lavar el cabello, pero como es lógico, hay días o momentos en los que esto no es posible o simplemente, no nos apetece. Es aquí donde entra en juego el sencillo truco que nos explica la directora digital de CLARA.
este es el sencillo truco para revivir los rizos al día siguiente y lucir un pelazo curly
Es evidente que una melena, independientemente de que sea rizada o lacia, pierde su brillo y definición al cabo de varios días de lavarla, pero la cosa preocupa más en el primer caso, donde los rizos pueden perder definición incluso pasadas tan solo 24 horas. Si esto ocurre, tenemos la solución perfecta y lo mejor es que además de ser súper efectiva, tan solo necesita dos ingredientes: agua y gel para rizos.
Tal y como nos explica Laura, ella añade el agua y un poco de gel para rizos en un difusor con spray y pulverizar la mezcla por todo el cabello. De esta forma conseguiremos aportar de nuevo definición sin apelmazar los rizos. Prueba añadir más o menos gel hasta que encuentres la fusión perfecta para tu cabello.
Productos para refrescar los rizos si este truco no te funciona
Como es lógico, este truco puede no servirle a todas las mujeres con el pelo rizado, pero por suerte, existen productos específicos para revivir los rizos entre lavados que no supondrán demasiado esfuerzo para nuestro bolsillo, pues son muy económicos.
Druni
Por menos de 6 euros, Druni cuenta en su catálogo con este Spray revitalizante con Shea Butter Natural Hair Comeback Curl Next Day de Cantu. Se trata de un producto hidratante y refrescante para rizos que redefine la textura del cabello, reduce el encrespamiento y aporta brillo. Está enriquecido con manteca de karité y formulado sin ingredientes agresivos.
Cocunat
Por otra parte, este Spray de Cocunat, un producto dos en uno que estamos seguras de que añadirás a tu neceser, ya que es capaz de mantener el rizo a lo largo del día y también sirve como "refresh" el día posterior al lavado.
*Precios actualizados el 4 de abril*