Si eres de las que sigue periódicamente las tendencias de la industria, sabrás cómo, desde principios de 2025, la manicura se ha convertido en uno de los puntos distintivos de la imagen femenina. Tan relevante hoy como un corte de pelo o determinante para el estilismo final, como puede ser un maquillaje de ojos, nuestros diseños de uñas se presentan como nuestra mejor carta de presentación, evolucionando hacia un escenario creativo donde todas consiguen encontrar su sitio.
Basta con echar un breve vistazo a todas las novedades que propone el universo de las uñas esta primavera 2025 para evidenciarlo. “Esta temporada la elegancia se une con lo inesperado”, sostiene Lara Royo, Brand Manager de Mavala, quien añade que, durante toda la estación, veremos “un claro equilibrio entre lo natural y lo artístico”, buscando siempre el beneplácito de todas las mujeres, tengan los gustos que tengas.
Launchmetrics Spotlight
Hablamos, por tanto, de una primavera definida por los contrastes, especialmente en lo que refiere a los colores y diseños de uñas. La manicura deja de ser un complemento secundario para convertirse en un lienzo donde la creatividad y la sofisticación se encuentran, viendo como “se imponen los colores con matices suaves, pero inesperados, las formas más estructuradas y los efectos que juegan con la luz y la textura. Es un equilibrio entre minimalismo y maximalismo”, afirman los manicuristas de Druni.
Todo un batiburrillo de opciones de manicuras que nos hacen preguntarnos, ¿qué colores definen esta corriente creativa? ¿Qué diseños de uñas son tendencia esta primavera? ¿Existen variantes que hasta ahora desconocíamos? Dudas y más dudas que, desde la redacción de CLARA, hemos decidido zanjar con la bienvenida de la estación de las flores, preguntando a los que más saben de uñas sobre las sorpresas que la temporada trae consigo. Estas han sido sus respuestas.
¿Qué tendencias definirán esta primavera 2025?
Si algo debemos tener claro esta temporada es que, esta primavera, nada es como se creía. Si bien es cierto que mantenemos cierta longevidad con tonalidades o nais arts propios de la estación, como los tonos pastel o las manicuras de flores, estas opciones también experimentan su propia catarsis, evolucionando hacia nuevas opciones junto a otras muchas posibilidades más artísticas e inesperadas, como así contaba Lara Royo.
Por ejemplo, si hablamos de colores, esta temporada trae tonos que sorprenden como “el verde matcha o los amarillos mantequilla, quienes reemplazan a los rosas suaves, así como el lila lechoso se convierte en un básico”, afirma Inma Novillo, responsable de marketing de You Are The Princess, quién también señala otros tonos más funcionales, pero igual de poderosos, como el “azul petróleo y el rojo quemado, que es la evolución del clásico rojo pasión.”
En lo que refiere a diseños y acabados, las tendencias presumen un enfoque etéreo, futurista y vinculado a la sencillez. Según nos cuentan las manicuras de The Secret Lab, “predominan los tonos suaves pero con acabados inesperados, como efectos perlados, jelly o tornasolados. También hay una fuerte influencia del minimalismo con diseños delicados y líneas finas, pero sin perder el toque artístico con detalles en 3D o degradados, tipo aura”.
Y si dudas sobre qué formas de uñas primarán, las manicuras se alargan ligeramente pero con acabados más orgánicos y menos estructurados. “Los estilos exageradamente cuadrados o ultra puntiagudos ceden paso a formas más fluidas como almendra o ‘squoval’, que vienen a ser unas uñas a medio camino entre cuadradas y ovaladas”, concluyen desde The Secret Lab.
Los colores, diseños y formas de uñas más inesperadas que debes probar esta primavera
Pero si más allá de la teoría, eres de las que no termina a definir con claridad la lista de tendencias para esta primavera o no sabe por qué opción aventurarse en su próxima cita con su manicurista de confianza, desde la redacción sintetizamos todos estos alegatos en 10 tendencias de uñas concretas.
Diseños y colores de uñas con nombres propios, definidos por la creatividad de la temporada, pero también con un hilo inesperado que te convertirán en una auténtica prescriptora de belleza ese 2025. Advertimos, una vez pruebe alguna de ellas, no dejarás de repetirla en los meses venideros.
@giusyettanaildesign
Uñas melón cantalupo
Esta primavera, los tonos pastel evolucionan y se transforman en versiones más sofisticadas y vibrantes como, por ejemplo, el melón cantalupo. Inesperado y desconocido por muchas, este color de uñas evoca a un naranja suave, con matices cálidos, que ilumina cualquier tono de piel.
@gelsbybry
Uñas ‘Bubble French’
En cuanto a diseño, veremos una predisposición hacia lo minimalista, pero con toques inesperados, como así ejemplifica la manicura francesa en su nueva forma ‘bubble’. Estas, como nos explica las expertas de manicuras de The Secret Lab, son “una versión moderna de la manicura francesa con puntas redondeadas y efecto burbuja en tonos translúcidos” que impregna de sofisticación, pero también de originalidad, a quienes las visten.
@nailsbyalsn
Uñas leche lavanda
Consideradas un híbrido entre la manicura ‘milky’ y unas uñas lavanda clásicas, este nuevo color de uñas será uno de los pesos pesados de la “estación de las flores” ofreciendo un efecto etéreo, moderno y de lo más versátil, que favorece a todas por igual.
@thenaillologist
Uñas semi-gloss
Siguiendo la tendencia en alza de las uñas luminosidad, como vimos con las uñas glaseadas o las uñas perladas, esta primavera 2025 las manicuras se enfocan en las uñas ‘semi-gloss’ que ofrecen “un brillo satinado en lugar del acabado ultra brillante de manicuras pasadas”, señalan los manicuristas de Druni.
@nails.by.kinza
Uñas verde matcha
El verde, pese a ser un color que, a priori, no suele verse mucho en las manicuras, esta temporada será decisivo. Y es que, “si durante el invierno ya empezamos a verlo con un tono más oliva, durante la primavera se irá aclarando progresivamente”, sostiene María Gómez, responsable de marketing de Camaleon Cosmetics, hasta llegar a un tono verde ‘matcha’ cremosos “que evoca frescura y sofisticación”, añaden desde The Secret Lab.
@matejanova
Uñas BB Cream
En lo que llevamos de 2025, estamos viendo una inclinación general hacia la belleza effortless, donde menos es más y donde, también, las uñas BB Cream son sus mejores representantes. Estas “encarnan este ideal de imagen limpia y saludable que combina perfectamente con el ritmo de vida actual: rápido, pero sin renunciar a la elegancia”, señalan desde Druni.
Se caracterizan por su acabado translúcido, minimalista y natural, diseñado, en palabras de los manicuristas de Druni, “para realzar la belleza natural de las uñas mientras ofrecen una apariencia cuidada y elegante. Es una tendencia, en pocas palabras, que prioriza la sutileza y la estética clean, dejando atrás los estilos recargados y saturados.”
@ottro_shop
Uñas vainilla frío
La primavera de 2025 viene cargada de frescura y las uñas vainilla son la mejor evidencia de ello. Este color evoluciona del amarillo pastel, con un matiz frío, que “aporta dulzura y sofisticación, siendo un must en la temporada actual”, como defienden los expertos de Neonail.
@leminimacaron
Uñas ‘blush’
Junto a diseños artísticos como las ‘Aura Nails’ o las ‘Jelly nails’, esta primavera 2025 también se suma a la lista de las tendencias las ‘Blush nails’. Estas, como su propio nombre adelanta, son un degradado sutil que, según explican desde The Secret Lab, “imita el rubor natural de la piel” y suele estar acompañado de tonos nude y pasteles elegantes.
@jedeandpolished
Uñas ladrillo desgastado
Si el rojo siempre se ha posicionado como uno de los colores imbatibles de la paleta de color en lo que refiere a manicuras, esta temporada sufre importantes variaciones para asentarse en un inesperado y de máxima tendencia color ‘ladrillo desgastado’. Este, más apagado y relajado, viene a traducirse como “un tono terroso que reinventa el clásico rojo de una forma más rústica y natural”, afirman las expertas de manicuras de The Secret Lab.
@iramshelton
Uñas ‘squoval’
Cerramos con una de las formas favoritas de la primavera, las uñas squoval. Como adelantamos, esta temporada la forma de las uñas experimenta una transformación notable, “dejando atrás las uñas largas en punta extrema para dar paso a formas más arquitectónicas y esculturales”, señalan los manicuristas de Druni. Y es, en esta evolución hacia lo arquitectónico, donde esta manicura, junto a las uñas almendradas, ganan peso.
A medio camino entre las uñas cuadradas y ovaladas, las uñas ‘squoval’ suman además una ligera curvatura en la base que consigue un efecto moderno y pulido, siendo aprobadas para todo tipo de estilos, pero también cualquier ocasión de la primavera.