Inicio de primavera-verano implica muchas cosas. Más horas de luz, más planes al aire libre y autorregalarte algún capricho que está más que justificado. Hablamos de alguna nueva fragancia, por supuesto, pero también de alguna prenda de ropa o accesorio. Pero si pasamos al mundo beauty parece que el hacer nuevos fichajes (más allá de adquirir ese gloss o mascara que nos ha llamado la atención) nos cuesta un poco más.

Y si algo dicen de la primavera es que la sangre altera y soy una fiel defensora de arriesgar y cambiar de peinado con el cambio de temporada. Si estás pensando en un corte que te haga ir fresquita, implique poco trabajo pero que además te rejuvenezca, atenta, porque esto te interesa, y mucho.

Christy Turlington
Gtres

‘Christy cut’. Se que más de una sabe o tiene una ligera idea de qué estoy hablando, pero si este nombre te suena a física cuántica, te detallo qué es y por qué muy probablemente vas a quererlo. Y es que, si bien ahora empezamos a empaparnos de este nombre y ya está acaparando múltiples titulares, lo cierto es que nos vamos a hartar de oírlo recomendado por las más expertas en moda y belleza.

Quizá lo primero que has pensado al leer ‘Christy cut’ ha sido en la supermodelo estadounidense Christy Nicole Turlington y la verdad es que no ibas nada desencaminada porque el peinado estrella que vuelve con más fuerza que nunca es precisamente el que popularizó esta modelo en los años 90.

El poder rejuvenecedor del ‘Christy Cut’

Este peinado de pelo corto mezcla el estilo noventero y retro con la modernidad y la máxima sofisticación. Caracterizado por su forma de cuenco y similar al peinado ‘Bob’ o ‘Bowl Cut’, el 'Christy Cut' es a capas, huye de la rigidez y potencia la naturaleza de cada tipo de cabello, por lo que es apto tanto para las de pelo rizado como para las de pelo liso u ondulado.

Estamos viendo a modelos de 20 años con este tipo de peinado, pero también a mujeres y celebrities de 40, 50 y 60. ¿La razón? Que resta años, amoldándose a las facciones y rasgos de cada una.

christy cut
Launchmetrics Spotlight

Este estilo de corte produce un efecto de mirada abierta, a la vez que enmarca el rostro y potencia su estructura natural. Su forma redondeada y estilo desenfadado alarga el cuello, perfila la mandíbula y resalta los pómulos, por lo que podríamos poner la mano al fuego que cualquier mujer adulta que apueste por el ‘Chrsity Cut’ es más que probable que se vea más joven.  

Y se lo que estás pensando, que tu pelo es demasiado fino, rizado o voluminoso para que este corte te siente bien. Pues te tengo que decir que independientemente del tipo de cabello y de rostro, este peinado tiene la habilidad de adaptarse a ti, y no a la inversa. Si quieres saber cómo adoptar este corte según tu tipo de pelo, toma nota.

El peinado que se adapta a ti (y no a la inversa)

  • Para pelo rizado. ¿Quién ha dicho que si tenemos el pelo rizado no podemos llevar un corte por encima de los hombros al natural? El Christy Cut es ideal para las que tienen el cabello rizado porque permite sumar volumen y movimiento sin esfuerzo. Por este motivo es ideal comunicarte bien con tu estilista de confianza ya que en función de la forma natural de tu rizo la forma de cortar las capas va a cambiar. Lo importante es que las capas del corte estén hechas para potenciar el volumen y la definición del rizo.
  • Para pelo liso. Y sí, una vez más la comunicación con tu peluquero o peluquera va a ser lo que va a marcar la diferencia, por lo que traer referencias visuales va a ser de gran ayuda. No obstante, si tienes el pelo liso o fino será esencial que las capas, características de este tipo de corte, estén menos marcadas, ya que sino podría producir el efecto contrario y dar una sensación de tener menos densidad. Asimismo, jugar con el flequillo es una excelente opción para dar un toque todavía más moderno y único a tu look, ya sea llevarlo por encima de las cejas, de forma irregular o bien con un estilo tipo cortina.