Si estás pensando en dar un giro de 180 grados a tu pelo este verano, entonces lo que necesitas son unas buenas mechas. Y tranquila, porque sea cual sea tu tipo de cabello o el resultado que estés buscando, hay una opción para ti que te sacará el máximo partido. 

Las mechas que aporten luz serán las que triunfen en 2024

Los resultados naturales se dejan notar también en el terreno del cabello. En la categoría de las mechas, lo que se busca es conseguir que nuestro pelo tenga más movimiento y que nos aporte luz al rostro, sin que nos quede un tono plano y sin vida. También hay que evitar crear demasiados contrastes con la raíz, para que nos quede un tono unificado y con la naturalidad como punto de partida. 

¿Cuál es el truco para que las mechas no dañen el cabello?

"Lo más importante es que el cabello esté sano, es decir, que no esté muy seco o en malas condiciones", afirma Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del salón Backstage BCN. Para estos casos existen las pruebas de mecha que hacen los profesionales en los salones, lo que les da la seguridad de que este tipo de trabajos realmente se puedan hacer en cada caso. 

"También hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer las mechas en un cabello natural, que en uno con color, ya que este puede dar más problemas que si nunca nos hemos decolorado", continúa. Además, muchas veces depende de los champús que utilizamos. Algunas veces compramos productos de supermercado que llevan una serie de ingredientes que después van a ser contraproducentes con la decoloración.

¿Las mechas requieren mucho mantenimiento?

"En principio sí. Pero hoy en día el tipo de mechas que se hacen no requieren estar yendo al salón de forma constante, todo lo contrario", confirma Olga. Normalmente con este tipo de coloraciones y mechas que hay ahora, puedes alargar el tiempo de retoque mucho más, hasta cinco meses. Por lo que el mantenimiento en el salón, tal y como lo conocíamos, no es tan necesario. 

El problema es el mantenimiento que tienes que hacer tú en casa, que sí que es más riguroso. Es importante que te marques una rutina de cuidado, utilizando productos reparadores para que el cabello, cuando vuelvas a hacer otra vez el repaso de mecha, esté bien y se pueda hacer sin ningún tipo de riesgo. 

Las mechas claritas te harán parecer más joven

Lo que nos puede aportar hacernos mechas es que nuestra melena tenga más brillo y dimensión, ya que con un solo color, se suele ver más plana y con menos movimiento. En el caso de querer que nuestro cabello nos reste años, lo que recomiendan es hacerse mechas más claritas que tu color de base, ya que de esta forma conseguimos dar luminosidad al rostro y que te veas más joven. 

25 mechas para pelo súper favorecedoras y con aspecto natural 

mechas
@balayageinspo

mechas en tonos fríos

Esta opción es ideal para las que quieren un tono más frío en el cabello, pero al mismo tiempo que tenga dimensión. La técnica está en centrarse en los mechones centrales y de medios a puntas, dejando un acabado más natural en la zona de la raíz. 

mechas
@hairmagic.by.bahar

MECHAS BALAYAGE HIGHTLIGHTS

Si tu gusta esta opción, tienes que estar preparada para estar todo el día en la peluquería. Es cierto que llevan mucho tiempo hacerlas, pero como puedes comprobar, quedan de maravilla. La técnica se basa en muchas mechas finas, en un par de tonos por debajo de tu base natural, dando profundidad a la melena. 

mechas
@jeffersonbolina

MECHAS BALAYAGE BUTTERY BLONDE

Es una de las opciones que más nos gustan en cabellos rubios para verano. No solo aporta esa profundidad al cabello, sino que es un resultado aclarado súper natural, con un acabado "soleado", que sienta bien a todo tipo de melenas (tanto lisas, como rizadas). 

caramel
@balayageinspo

mechas en tonos caramelo 

Se trata de un barrido de color caramelo que va desde la raíz del pelo hasta las puntas, al cual también se le agregan sutiles reflejos dorados para aportar más dimensión y luminosidad al rostro. Es una técnica ideal para dar un toque muy sutil a la melena, pero que cambie por completo su aspecto natural.

mechas
@hairbyreema

BABYLIGHTS BRUNETTE en rizos

Esta es una de las opciones predilectas en castañas. Cuenta con unos destellos pelirrojos súper sutiles, que son una herramienta clave a la hora de dar dimensión a nuestra melena. Además, aporta unos puntos de luminosidad de lo más favorecedores. 

mechas
@rosiehw

BABYLIGHTS rubias

Estas pequeñas mechas repartidas por todo el cabello, pretenden crear pequeños reflejos de luz para aportar una luminosidad extrema. Se suelen bajar hasta dos tonalidades el tono del pelo, pero se respeta su color. Se pretende que el resultado sea muy natural y que las mechas queden completamente integradas en la melena.

mechas
@hairbyreema

GREY BLENDING BALAYAGE

Esta naturalidad que te comentábamos, también aboga por el pelo gris, siendo una de las grandes tendencias de este año. Estas son ideales para todo tipo de cabello, con las que podremos aportar luz y brillo a la melena, y presumir de pelazo. 

copper
@lounesscoiffure

COPPER BALAYAGE

La fiebre por el pelirrojo y los tonos anaranjados continúan su andadura este 2024, encontrando las balayage cobre. La técnica es la misma que en cualquier otro tono de cabello, consiguiendo un resultado natural, revitalizado y muy juvenil. 

mechas
@beyaztunbulofficial

MECHAS MELTING 

Si buscas un resultado súper natural con la llegada del verano, esta opción es para ti. Su objetivo es imitar el efecto aclarante del sol, haciendo que el color se funda con la base natural del pelo y dejando un resultado ideal y muy luminoso. 

mechas
@micah_salon

MECHAS CALIFORNIANAS DORADAS

Es una de las técnicas que más relacionamos con los meses de calor. Esto se debe a que su efecto es parecido al que nos deja el sol, y con el que se consigue un aspecto rejuvenecido y que además nos ayuda a resaltar nuestro tono de piel bronceado. 

mechas
@balayageinspo

MECHAS MONEY PIECE

Es una de las opciones más recomendadas para mujeres a partir de 50, ya que resultan súper rejuvenecedoras. Es una versión de las clásicas balayage, que nos permite iluminar el rostro, gracias a que aclara la zona frontal del cabello. 

mechas
@salonzenbymijin

MECHAS RUBIAS FACE FRAMING

Con esta técnica consigues sacar a relucir lo que nos gusta de nuestro rostro y delimitar lo que no. Queda bien a todo tipo de rostros y cabellos, y la clave está en aplicar mechas más claras en la zona cerca del rostro, para dar un chute de luminosidad. 

mechas
@chrisappleton1

MOUSY HAIR

A diferencia de las balayage, ya que pueden llegar a confundirse, esta técnica trabaja mechón a mechón el pelo pero de forma muy discreta, modificando de forma imperceptible el color desde las raíz hasta las puntas y dejando un efecto "bañado por el sol". 

mechas
@neginmirsalehi

mechas halo naturales

Es técnica de coloración que consiste en aplicar un tono más claro al de la base, en torno al rostro. De esta forma se ilumina la cara y crea dimensión en la melena. Se podrían definir como un híbrido entre las mechas face framing y las babylights.

mechas
@mastersofbalayage

Chocolate Chai

Esta opción de pelo es ideal para cabellos castaños, ya que se caracteriza por esos mechones achocolatados, que aportan un aspecto más sano al cabello. Integra ese tono un poco más claro de una forma muy natural, y dejando como resultado un acabado de matrícula. 

mechas
@balayageinspo

Mechas cake babylights

A diferencia de las clásicas babylights en tonos dorados, esta opción se matiza al final con pigmentos en tonos pastel como el rosa, el nácar, el coral o un violeta sutil, siendo ideales para rubios cenizos o castaños. 

mechas
Getty

la tendencia Flamboyage

Esta es una nueva forma de coloración del cabello, que utiliza tonos cercanos al natural de base para añadir iluminación al rostro. Consiste en jugar con los colores y matices, que alcanza su máximo esplendor en melenas claras, por lo que suele suele recomendarse para rubias y castañas.

mechas
@haileybieber

para un efecto glossy

Al igual que el tratamiento, esta técnica busca un brillo duradero en el pelo, dejando un acabado súper natural. Son una variante de las babylights, pero creando muchos menos contrastes y se recomienda en melenas caramelo o castañas. 

 mechas
gores

efecto contouring

Esta tendencia busca jugar con los volúmenes y la luminosidad del rostro, y al igual que el maquillaje, busca sacarle el máximo partido. La clave está en iluminar los mechones más cercanos al rostro, dando un aspecto muy rejuvenecido.

mechas
@camilamorrone

NOIR DORÉE

Hasta las melenas más oscuras pueden sacarse el máximo partido y conseguir un resultado que respire calidez. En esta técnica aplicamos unos reflejos muy sutiles, uno o dos tonos más claros, en tonalidades como el avellana o el chocolate. 

mechas
@hirohair

Mechas finas en pelo corto

Estas son ideales para melenas cortas, ya que permiten dar mucho más movimiento, algo que a veces no puede conseguirse al meter tijera. Siguen aportando luz, y nos permiten iluminar el rostro pero de la forma más sencilla posible. 

mechasm
creative

mechas ombré

Su origen es francés, pero su popularidad ha hecho que ya traspase fronteras. Crean un efecto sombreado, siendo más oscura la parte de la raíz a la altura de la mandíbula (aproximadamente), y aclarándose desde ahí hasta las puntas.

mechas
@royalsalon_woong

mechas mushroom en rubio ceniza

Combinan dos técnicas punteras, como las babylights y las balayage, eso sí, en tonalidades frías, más tirando a un rubio ceniza. Aunque conseguimos el mismo resultado: dimensión y profundidad, y es una opción clave para disimular las canas. 

mechas
@manoloxhair

DARK ROOTS O MECHAS CON RAÍZ

Esta opción se puede dar tanto en melenas rubias, como en castañas. La clave está en combinar las raíces del pelo en un tono oscuro, con el resto de la melena en una tonalidad mucho más clara y cálida, creando ese contraste tan favorecedor. 

mechas
@sofiarichiegranige

mechas nórdicas

Para aquellas que quieren ser más rubias, pero evitando un acabado demasiado artificial o agresivo, esta es una forma ideal para dar luminosidad al rostro. Consiguen el mismo efecto que las surferas, como si nos hubiera dado mucho el sol, ideales para verano.