Admitámoslo: el pelo rizado es mil veces más complicado de cuidar y peinar que el liso, sobre todo si aún no hemos dado con el corte de pelo adecuado. Son muchas mujeres las que caen en el error de pensar que cuanto más larga la melena, más bonitos se verán sus rizos. Lo cierto que no tiene por qué ser así y, en 2025, el cabello curly se llevará muy corto.
No lo decimos nosotras, lo dicen expertos peluqueros, como Alberto Cerdán, conocido como el "estilista de las celebrities" y Miguel Alarcón, estilista y técnico de color. "Este tipo de cabello tiene unas características únicas y hay que tener en cuenta una serie de variables y técnicas para poder mantener su forma y volumen natural", afirma Alarcón.
GTRES
Así, es importante dar con el corte perfecto. Algo que, sin lugar a dudas, nos ahorrará mucho trabajo a la hora de peinarnos y definir nuestros rizos. Hoy, te traemos los 3 cortes de pelo corto para cabello rizado que más favorecen y que serán tendencia no solo durante la primavera, sino a lo largo de todo el año.
Los cortes de pelo cortos que mejor sientan a las melenas curly
El pixie
@tricoprince
Un corte solo apto para las más atrevidas pero que ha llegado pisando fuerte en las últimas temporadas. El pixie o soft curly se caracteriza por tener una mayor longitud en la parte superior de la cabeza, pero mantener los laterales y el trasero muy corto.
"En este corte, las patillas y el flequillo son alargados. Este efecto es clave, porque ayuda a estilizar las facciones. Genera un efecto visual que estiliza el rostro, el cuello y la mandíbula." nos cuenta Alberto Cerdán. El estilista recomienda dejar el flequillo rizado, a la altura de las cejas y, sobre todo, evitar un flequillo excesivamente corto.
¿A quién favorece?
Miguel Alarcón lo califica como un corte muy femenino, que al aportar mucho volumen, resulta ideal para marcar los rizos. De esta forma, resulta ideal para quienes quieran presumir de melena curly, aun llevado el cabello muy corto.
Este corte, por lo general, suele favorecer a todo tipo de rostros, aunque, como marca las facciones, queda especialmente bien a los rostros ovalados o a las caras anchas o mandíbulas pronunciadas.
Corte diamante
Launchmetrics Spotlight
Es uno de los más populares y lo han llevado celebrities como Halle Berry. Se caracteriza por tener la parte posterior más larga que la frontal. Ambas están ligeramente elevadas manteniendo la zona superior más plana, simulando la forma de un diamante, dando muchísimo volumen.
¿a QUIÉN FAVORECE?
"Es un corte que aporta mucho volumen y que favorece sobre todo a rostros alargados y triangulares, ya que aporta simetría y suaviza las facciones", explica Miguel Alarcón. El estilista se lo recomienda especialmente a quienes tengan rizos muy definidos.
al estilo Garçon
Launchmetrics Spotlight
Alberto Cerdán nos recomienda un corte a lo garçon, dejando los largos largos y rectos, pero vaciando la zona de la nuca. En la parte superior se hace un escalado sutil en zig zag que genere volumen, pero sin restar densidad a los laterales.
"Es fundamental que las capas sean largas pero ligeras, evitando que el cabello pese demasiado", comenta.
¿a quién favorece?
"Este corte está pensado especialmente para caras alargadas que no lleguen a ser triangulares" afirma Cerdán. Es el corte por el que deben optar quienes tengan una estructura ósea alargada, ya sea por la forma del rostro o del cráneo.
OTROS CORTES DE PELO RIZADO QUE TAMBIÉN SON UN SÍ ROTUNDO
Aparte de estos tres cortes curly que son tendencia, hay otras variantes que también pueden resultarnos muy favorecedoras y que, sin duda, también llevarán las más chic.
@macavipeluquerias
Corte de pelo shag rizado.
Miguel Alarcón apuesta por el corte shaggypara los rostros cuadrados, con el objetivo de suavizar los pómulos y la mandíbula. En él, abundan las capas, siendo las superiores más cortas que las inferiores. "Es un corte que potencia y realza los rizos".
Por su parte, Alberto Cerdán propone un híbrido entre el pixie y el garçon, con una estructura triangular. "Este corte es extremadamente corto y solo algunos mechones sobresalen ligeramente en ciertas áreas clave: el flequillo, la nuca y las patillas". Así, se logra un cabello texturizado y mucho dinamismo.