Las uñas rojas están de moda –da igual cuándo leas esto–. Y es que se trata de un clásico de la manicura que siempre funciona y que se va adaptando a las tendencias de cada momento. Ahora "son varios los tonos en rojo a destacar, pero sobre todo, los rojos cereza. En especial para el otoño, pero también el red wine, el rojo carmín, el carmesí más intenso y profundo, el rojo púrpura, el burdeos y, también con mucha presencia, el granate en todas sus tonalidades", señala Ana Aguilar, manicurista de Twenty NLB Retiro.
¿Cuáles son los tonos de rojo de tendencia?
Berenice Espejo, manicurista oficial de Entity España también coincide en que "se llevan mucho los cereza y granate". En general, la experta apunta hacia "los rojos mucho más intensos que, por ejemplo, el cherry tomato que vimos a principios de 2024". Asimismo, señala que los matices vibrantes y con brillo se abrirán paso en rojos cromados, metalizados y velvet, ya más cercanos a las Navidades”.
¿Cómo se llevan las uñas rojas?
"La mezcla de brillo y mate en una red manicure queda genial, también en unas uñas largas y almendradas, que son muy sofisticadas y classy", explica Ana Aguilar. La experta también asegura que "quedan preciosas con un rojo potente en una manicura francesa invertida o de cara a las fiestas navideñas, una manicura francesa convencionalcon la uña en rojo cherry y el borde libre en plata o dorado".
Por su parte Berenice Espejo asegura que “el rojo es un color sumamente versátil en todas sus variaciones" y apuesta por los diseños con ondas verticales y base milky, así como por manicuras con efecto mármol o con corazones invertidos con acabado de las uñas en punta. "Las uñas cortas en rojo glossy también son muy demandadas y quedan genial", dice la manicurista.
25 uñas rojas decoradas elegantes y sencillas
Con miniperlas
Eleva el nivel de tus uñas rojas añadiendo este tipo de miniperlas tan de moda en el universo de la manicura. Elige un diseño sencillo como estas uñas francesas para no recargar la manicura.
Francesas rojas
Se han convertido en un clásico de la manicura, que transmite elegancia y sencillez. Es ideal para las que quieren lucir uñas rojas con un diseño discreto y versátil. ¡Pegan con todo!
Red wine glossy
Este tono profundo y oscuro de rojo es tendencia para la temporada otoño-invierno y combina a la perfección con los diseños de uñas de acabado glossy de moda. Son ideales para las que adoran los diseños de uñas clean y quedan bien tanto en uñas largas como en cortas.
Con detalles florales
Siempre puedes añadirle un toque floral a tu manicura roja. En este caso, se combinan con uñas francesas clásicas y ladeadas para darle un aire más ligero y elegante al diseño.
Glaseadas
Es uno de los efectos decorativos más originales que puedes darle a tus uñas rojas. Se consigue aplicando una capa de esmalte en polvo con acabado iridiscente y le da un aire muy glamuroso a la manicura.
Coquette
Si te atreves con las uñas coquette de tendencia, no te pierdas este diseño de uñas francesas rojas decorado con un lacito que añade un toque de textura a la manicura.
Con plateado
Para las ocasiones especiales y la temporada navideña, puedes inspirarte en este diseño de uñas que combina el esmalte burdeos con uno plateado con purpurina. Un toque festivo sutil y elegante para tus manos.
Con textura
Si quieres apuntarte a la tendencia de las uñas con textura puedes inspirarte en uno de los estampados de moda: el de piel de cocodrilo. Fíjate en cómo está recreado en esta original manicura, que no deja de ser discreta y elegante. Mira el vídeo paso a paso.
Con ondas
Las swirl nails son tendencia y se pueden recrear en todo tipo de colores. Las más elegantes son las de base natural o milky con ondas en tonos blanco, gris, negro o rojo.
Rojo glossy en uñas cortas
Para las que adoran lucir sus uñas cortas y brillantes, el rojo es un color perfecto que le dará elegancia y sofisticación al look, de la forma más cómoda.
Clean con corazones
Tanto para tematizar tus uñas en San Valentín como para conseguir una manicura diferente aunque sencilla, este diseño será perfecto. Consiste en unas uñas nude decoradas con corazones rojos. ¡Ideal para las que quieren que su manicura combine con todo!
Con detalles cromados
Se llevan las manicuras con detalles cromados como esta, que combina el dorado metalizado con un rojo borgoña de lo más elegante. Ideal para lucir unas uñas largas glamurosas en las ocasiones especiales.
Cherry nails
Esta versión de las uñas rojo cereza va un paso más allá e incluye como detalles decorativos a la propia fruta. Con un esmalte con partículas brillante, es ideal para ocasiones especiales.
Espacio negativo
Estas swirls nails o uñas con ondas apuestan por la tendencia de los diseños en espacio negativo. Se pueden combinar con uñas francesas o lisas, como en esta manicura en tono burgundy tan elegante y sofisticada.
Con purpurina
Si buscas unas uñas navideñas sencillas y elegantes, sin duda, el rojo es tu color. Solo necesitas un esmalte con purpurina como este y un diseño elegante como el de las uñas francesas combinadas para ser la más elegante.
Francesas combinadas burdeos
Estas uñas francesas juegan con los mismos detalles en positivo y negativo para conseguir un diseño combinado que, en tono granate, resulta muy elegante y ponible.
Rojas y rosas
Atrévete con la combinación fashion de moda, rojo-rosa, con un diseño original a la vez que discreto como el de estas uñas con ondas en base milky.
Francesas con flores
Si lo prefieres, dale un estilo romántico a tu manicura de uñas rojas decorándolas con unas flores clásicas como son las rosas, en un tono a juego con el diseño de francesa.
Con estrellas
Dale un toque pop a tu manicura con este tipo de diseño protagonizado por unas estrellas de diferentes tamaños y dispuestas de manera asimétrica. Con purpurina serán ideales para la Navidad.
Francesas con filo estampado
Si no te conformas con unas uñas rojas francesas clásicas, aplica un estampado a algunas como en esta manicura, con un espíritu muy romántico.
Francesas cortas mate
Las uñas cortas rojas son muy chic, pero si quieres puedes darles una vuelta de tuerca con un acabado mate como el de esta manicura. Serán cómodas y especiales, aunque igualmente sencillas y elegantes.
Divertidas
Dale un toque original a tu manicura de uñas francesas rojas añadiendo un motivo decorativo como este tres en raya de corazones y cruces en un par de uñas. Es discreto, pero muy diferente.
Jelly nails
Son las uñas efecto gelatina de moda que se puede conseguir tanto con esmaltes diluidos como con manicuras uñas permanentes. La idea es conseguir un esmaltado de efecto traslúcido que realzará el color rojo de tus uñas.
Navideñas
Otra opción para decorar tus uñas con motivos navideños es esta en la que el esmalte rojo se combina en una de las uñas con franjas de color blanco, remitiendo a los famosos bastones de caramelo propios de esta época. En este caso, se incorpora a un diseño de uñas que combina francesas con lisas. ¡Muy elegante!