Si quieres lucir uñas perfectas durante semanas, seguramente te estés planteando pasarte a las uñas de gel, sobre todo si las tienes cortas y se te rompen con facilidad. Son una de las opciones más populares para presumir de una manicura impecable y duradera.
Si te apetece probar con las uñas de gel pero todavía tienes algunas dudas, te vendrá genial leer esta información. La experta en nail art Jimena Bernad, del estudio Mala Bernad en Malasaña, nos ha contado todo lo que debes saber sobre esta técnica.
Tipos de uñas de gel
Según nos explica la experta, las uñas comúnmente llamadas de gel son una prótesis de uñas que se crean gracias a un gel constructor compuesto por resina que se somete a un secado con lámparas ultravioleta, para después limar hasta conseguir la forma deseada.
Puedes optar por llevarlas largas, al más puro estilo Rosalía, o por unas uñas de gel discretas y cortitas con un resultado muy natural. ¡Es cuestión de gustos!
Qué diferencia hay entre las uñas de gel y las uñas acrílicas
"La diferencia entre las uñas de gel y las acrílicas está principalmente en los materiales y la forma de trabajarlos, pero se pueden conseguir exactamente los mismos resultados con ambos", nos cuenta Jimena. El gel es más flexible y viscoso, mientras que el acrílico es más rígido.
- En cualquiera de los casos el precio ronda los 50€ en función del centro al que acudas.
¿Cuánto duran las uñas de gel?
Aunque pueden durar hasta dos meses en perfecto estado, tendrás que visitar el centro de manicura cada tres semanas para rellenar las uñas a medida que crecen. Esto dependerá de lo que tarden en crecer tus uñas, pero normalmente será cada 3 o 4 semanas cuando tengas que realizar el relleno.
El relleno consiste en echar la cutícula hacia atrás, retirar la piel muerta y aplicar una nueva capa de producto entre la uña natural y el gel.
Gel-x: lo último en uñas de gel
Lo más nuevo en cuanto a manicuras es el Gel-x, que no es nada conocido ahora mismo en España. Nos cuenta Jimena que este sistema de extensión de uñas "es el elegido por las manicuristas internacionales más prestigiosas. En EEUU lleva desde 2016 y se ha hecho muy famoso porque es lo que usan para hacerles las uñas a las celebrities para eventos, conciertos... Famosas como Lady Gaga, Kylie Jenner o Rosalía ya siguen la tendencia del Gel-x".
"La resistencia es igual de duradera que las uñas de gel que ya conocemos, la única diferencia es que el tipo de gel es totalmente distinto, no es ni gel constructor ni es gel de esmaltado permanente. El material se llama 'soft gel' y es mucho más suave y menos nocivo para la uña, ya que en la aplicación se trata la base de la uña como un esmaltado permanente, tanto para la puesta del producto como para la retirada".
¿Qué otras opciones de manicura tengo?
Si no te acabas de ver con unas uñas de gel o acrílicas, siempre puedes optar por la manicura semipermanente o permanente. Es un esmalte en gel que puede durar hasta 1 mes, aunque lo normal es que aguanten 2-3 semanas casi impecables.
Se hace en la base de la uña natural, pero es mucho más duradero que el esmalte tradicional. Se utiliza también el secador de uñas y suelen hacerse dos capas de prebase, dos de esmalte y dos de top coat. Te recomendamos optar por esta técnica si tus uñas son fuertes y quieres mantener tu largo natural.
- El precio en este caso sería aproximadamente de 25€, dependiendo del centro al que acudas.
DISEÑOS DE UÑAS DE GEL
Ya que te hemos contado las diferentes opciones de uñas de gel que hay, te proponemos 25 diseños para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.