Un año más, la manicura francesa sigue siendo la que más demandada en todos los salones de belleza, también para ir a una boda. Se trata de una técnica delicada y seductora que ha cautivado a mujeres con estilos muy diferentes. Es una apuesta segura y, además, no para de reinventarse.

Seguro que al hablar de manicura francesa, se te viene a la cabeza la clásica manicura en tonos rosados con el borde blanco. ¡Pero hay muchas ideas de manicura francesa aptas para todas las edades! Hay manicuras francesas para todos los gustos y personalidades. Es imposible que encuentres la tuya.

El origen de las uñas francesas

Las mujeres francesas son la elegancia y la sofisticación personificada. Cada vez que pensamos en sus manos, visualizamos unas manos con dedos finos, esbeltos y naturales, con un largo considerablemente corto que mantiene la forma natural de la uña, pero embelleciéndola. Se trata de dejar la uña en su tono rosado natural y dejarlas crecer hasta que los bordes exteriores adquieran un tono blanquecino que resulta muy bonito si lo cuidas.

Este “nail look” fue llevado a las pasarelas de la moda en París en los años 70 y tuvo una gran acogida. De ahí que recibiera el nombre de manicura francesa. Y desde entonces hasta ahora… A día de hoy la french manicure continúa siendo tan popular y teniendo la misma aceptación que por aquel entonces.

¿Cómo se hacen las uñas francesas?

La manicura francesa tradicional persigue precisamente esa naturalidad tan especial. La técnica es bastante sencilla, pero requiere de cierta destreza lograr un acabado profesional. Estos son los pasos que debes seguir si quieres conseguirlo:

  1. Acondicionar la uña para darle la forma deseada y aplicarte una base que la proteja de los esmaltes que vas a aplicar a continuación.
  2. Escoge un esmalte de tono rosado o nude que pase prácticamente inadvertido, pero al mismo tiempo potencie el tono natural de tu uña. Déjala secar.
  3. Remata la punta de cada uña con una línea de esmalte blanco. Esta es la característica principal de la manicura francesa, la línea blanca que se instala en el borde de la uña. Puede ser más ancha o más fina, pero siempre está presente en este tipo de manicura.
  4. Aplica un top coat que proteja el color de la uña y aporte un tono de brillo. El resultado será más duradero.

¿Cuántos tipos de uña francesa hay?

A la versión más clásica de la “french manicure” le han salido multitud de “primas hermanas”. Hay uñas francesas originales y genuinas, perfectas para el día a día y para ocasiones más especiales.  Existen cada vez más variedades, algunas solo aptas para las más atrevidas.

  • Uñas francesas de colores. Consiste en sustituir la línea blanca natural de la uña por colores pastel o llamativos que aporten un aspecto juvenil y refrescante.
  • Uñas Mezcladas. Como indica su nombre, es la tendencia que combina manicura tradicional con manicura francesa.
  • Half Moon Nails. También denominada, francesa invertida, esta manicura sitúa la media luna en el nacimiento de la uña en lugar de hacerlo en la punta.
  • Francesa triangular. Con esta tendencia se crea un efecto visual en triángulo. Es ideal para darle otra silueta a la uña. Esta técnica permite diferentes combinaciones monocromáticas.
  • Black french. El  negro y los colores oscuros sustituyen al blanco original para crear mucho más impacto visual.
  • Degraded french. Esta tendencia introduce colores más llamativos a la manicura tradicional y permite ir difuminándolos de forma sutil y súper original.
  • La francesa 3D. Consiste en crear la línea de la manicura francesa con elementos con relieve como brillantes, perlas, cristales... todo a tamaño mini.

¿Cómo son las uñas baby boomer?

Este tipo de manicura francesa consigue que el color de la base se vaya fundiendo progresivamente con el color claro de la punta. La idea original de las uñas baby boomer consiste en difuminar el corte, de modo que no se note demasiado y quede una transición mucho más natural.  

¿Cuáles son las uñas de punta francesa?

Todas las manicuras que dan protagonismo al borde de la uña entran en esta categoría. Hay tantos diseños diferentes como pueda alcanzar tu imaginación. Las hay dobles (incluso triples), que combinan líneas más o menos gruesas, con diferentes colores o diseños en la punta…  Todo un derroche de creatividad al alcance de tus manos.

Schema: FAQPage