La moda en las manicuras se conforma a base de microtendencias, aunque hay algunas que cada año destacan por encima de otras. En lo que respecta a las uñas que se llevan en 2024, sin duda, las clean nails son la tendencia dominante, "perfecta para cualquier ocasión gracias a sus tonos suaves y neutros", según Berenice Espejo, manicurista oficial de la firma californiana Entity en España. Aunque hay otras muchas tendencias en uñas a tener en cuenta tanto en cuanto a colores como a diseños se refiere. Te contamos cuáles son para que no las pierdas de vista.
Para Berenice Espejo, la primavera ha estado dominada por los "colores pastel en combinación con tonos de base nude o milky nails en microfrancesa o francesa difuminada con efecto boomer y glaseado". En verano, "llegaron los colores neón más vibrantes, combinando entre sí la tendencia ombre y barbiecore presente en todas las gamas de color, y con nail art muy artístico", resume la experta.
Además recuerda que las uñas coquette han sido protagonistas primavera, "al igual que la manicura francesa extrafina o el tono peach fuzz, también las milky nails". Para el verano, Espejo destaca "los diseños naturales, las uñas con brillo transparente, los tonos salmón, lila, marfil o azul bebé". En cuanto al otoño e invierno, este 2024 dominan las manicuras clean y japonesa y las uñas carey, además de colores cobrizo, caquis, granates, etc."
El verde oliva es uno de los colores más tendencia para acabar el 2024.
Por su parte, Ana Aguilar, manicurista del salón Twenty NLB Retiro, destaca las uñas cortas y almendradas o redondas, y en colores, señala para el invierno los morados oscuros, azules y efectos metalizados. Además, señala que los tonos nude y blancos en todas sus tonalidades han arrasado en la primavera, junto a los cromados, los rosas y verdes flúor durante el verano. "Han destacado a lo largo del año los colores naturales, las milky nails y los degradados, tanto en un tono como los de colores", explica la experta.
"También en primavera se ha llevado mucho el floral print –flores pintadas a mano alzada–, los tonos perlados, sobre todo, los rosas y también los azules, cereza suave y albaricoque", recuerda Aguilar. "El segundo semestre del año será de las uñas gelatina –jelly nails–, la manicura baby boomer con aerógrafo, los morados, el tono champagne y los marrones en sus diversas tonalidades así como el terracota, el verde oliva o el beige", asegura.
Los Colores de uñas estrella de 2024
- Colores naturales, beige, rosas claros y neutros.
- Milky nails: tonos lechosos entre el rosa y el blanco que quedan muy naturales y estilizan.
- Tonos perlados, especialmente el rosa.
- Uñas azules, en todas sus tonalidades, dependiendo de la estación.
- Uñas rojo cereza, sobre todo en tonos suaves.
- Marrones, en todas sus tonalidades, con especial protagonismo del chocolate, el terracota y el topo.
- Verde oliva, gran protagonista de cara al otoño-invierno.
- Morados, pasteles en primavera-verano y oscuros el resto del año.
- Melocotón: ha sido uno de los tonos primaverales favoritos.
- Tonos metalizados: de rabiosa actualidad, con protagonismo del dorado y derivados como el champán.
- Borgoña: un tono de rojo profundo y rico que será uno de los tonos favoritos durante los meses de invierno por su aire de lujo silencioso.
- Cobrizo: será otro de los tonos favoritos de cara al otoño junto a tonalidades como el caramelo.
En la galería te contamos un poco más sobre los colores de moda que tanto se llevan en las uñas. ¡Sigue bajando!