maquillaje boda
@martalozanop

¿Boda a la vista? ¡Esto te interesa! Hemos preparado una selección de vestidos para que sea la invitada mejor vestida y hoy te damos los trucos de experta para conseguir un maquillaje para boda con un resultado profesional.

Maquillaje para boda

Hay varios puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacerte un maquillaje para boda:

  • El tipo de piel. Para ello, es fundamental que conozcas cuál es la base de maquillaje que mejor te irá según tu edad, si tienes alergias, imperfecciones... En ocasiones el maquillaje puede acentuar las pequeñas arrugas, relieves o poros de la piel si no elegimos la base correctamente. La piel siempre es el rasgo más importante a destacar en el maquillaje de un evento, como es ir a una boda.
  • Los tonos que más te favorecen. En función del color de tus ojos, de tu tono de piel, de tus gustos... elegirás un maquillaje u otro. Aquí te contamos por ejemplo qué sombras te favorecerán según el color de tus ojos.
  • Conocer el desarrollo de la boda. Tener en cuenta cómo irás vestida y peinada, si la celebración será de día o noche, la temperatura... Si por ejemplo va a hacer calor, quizás te interesa más apostar por una BB o CC cream más que por una base de maquillaje.

Si la boda es de mañana, lo más aconsejable es optar por un maquillaje más suave y difuminado. Mientras que si es de tarde-noche, hay mayor flexibilidad a la hora de realizar un maquillaje más intenso (con el objetivo de contrarrestar el efecto de la luz artificial).

El maquillaje de ojos ahumados –conocido también como smokey eyes– es el más popular para este tipo de celebraciones. Aunque puedes darle una vuelta de tuerca y apostar por el reverse cat-eye para ser la invitada más moderna.

 

TRUCOS PARA COMPLETAR TU MAQUILLAJE DE INVITADA

  • Antes o después de realizar un maquillaje de ojos debes aplicar la base de maquillaje. En el caso de rostros que presentan rojeces, acné o imperfecciones, siempre serán con más cobertura (bases más compactas) y se debe difuminar bien para que no haya ningún tipo de cortes. En cambio, si el rostro es de apariencia normal, la base será fluida para aportar más ligereza y luminosidad. Lo importante es que no haya brillos, que la piel se vea jugosa, pero uniforme y que el color vaya acorde con el tono del cabello y la piel.
  • Importante no olvidarse el colorete, siempre con moderación en el día y en la noche con un pelín más de intensidad, iluminación o de contorneado.
  • En cuanto a los labiales, es recomendable perfilar el labio con un lápiz labial del mismo tono de la barra labial para fijarla mejor. Los labiales en tonos marrones, ocres y rosados son los más utilizados. Los rojos claros se usan más para el día y en la noche siempre rojos más intensos o potentes.​​

Ahora que ya conoces todos los trucos para conseguir un resultado profesional, sigue leyendo para descubrir ideas de maquillaje para boda que arrasan en Instagram.