La manicura francesa nunca pasa de moda. Es cierto que con el tiempo se ha ido renovando en cuanto a la forma de la uña y las posibilidades de combinar distintos colores, pero su esencia permanece intacta: realzar la belleza natural de las uñas resaltando sus colores. Es verdad que hacérsela a una misma no es del todo sencillo, pero tenemos tanta variedad de herramientas para ello que nos facilitan muchísimo la tarea. En la galería te dejamos una guía para hacerlo paso a paso y sin salir de casa.
Cómo hacerte la manicura francesa en casa
- Da forma. El primer paso siempre es limar las uñas dándoles la forma que más nos guste. Habitualmente, con la manicura francesa se llevan rectas, con las esquinas redondeadas.
- Retira la cutícula. Pero no la cortes, basta con echarla hacia atrás utilizando un palito de naranjo. También puedes utilizar un esmalte de uñas hidratante para que queden más bonitas y cuidadas.
- Aplica la base. Antes de poner color, aplica un esmalte transparente como base. Si lleva vitaminas, endurecedor o es alisadora, mejor. Deja secar el tiempo necesario para no estropear el resultado.
- Pinta de rosa o nude. Si vas a hacerte una manicura francesa básica aplica ahora una capa uniforme de esmalte rosa clarito o nude. Si quieres algo más atrevido puedes probar con colores fuertes como el fucsia, el naranja, el negro... Espera a que se seque bien.
- Borde blanco. Llegó la hora de la verdad, aquí lo importante es la precisión, así que hazte con la herramienta que te resulte más sencilla de utilizar. Puedes optar por un esmalte blanco y aplicarlo a pulso con un pincel fino, colocar guías desechables que delimiten el espacio a pintar o utilizar un rotulador de esmalte blanco. También tienes la opción de pintar el borde con algún color más atrevido o utilizar un esmalte con efectos como la purpurina o los toppings.
- Protege. Para finalizar, aplica una capa de top coat o brillo transparente que proteja tu manicura.
Por Sonia Murillo