Cómo usar la sombra de ojos en crema
Las sombras de ojos en polvo ya sabemos cómo se usan, son las más habituales y hemos aprendido de nuestras madres (y ahora también de los tutoriales de Youtube). Pero, ¿y las sombras en crema?
- Puedes usar un dedo (limpio y seco), pero también una brocha específica. Elige la misma que podrás usar también para aplicar el corrector, por ejemplo.
- También puedes usar, como primer paso, un primer de ojos si quieres preparar esta zona para que la sombra dure más y se adhiera mejor.
- Recuerda, tras aplicar la sombra en crema, dejar que se seque bien (unos 10/15 segundos) para que se asiente.
Pros y contras de las sombras en crema
A su favor tienes que son sombras muy fáciles de aplicar y mejores para pieles normales a secas (aunque las que son grasas pueden añadir a la rutina un poco de polvos matificantes o primer al comenzar). También hacen que el maquillaje de ojos sea más rápido e intenso.
En su contra, veremos que las de formato crema son sombras que tienen menos capacidad para ir de menos a más y para mezclar. El motivo es que su pigmentación es muy alta y las capas no son tan fáciles de crear como con las sombras en polvo.
Los colores que arrasan en sombras de ojos
Si estás pensando en los colores que más se llevan ahora y seguirán en otoño, toma nota de estas propuestas que están arrasando y que sientan fenomenal.
- Metalizados. Seguro que ya sabes que llevamos varias temporadas 100% in love de los tonos metalizados, del dorado al plata pasando por el bronce. Ha ocurrido en moda con prendas y complementos, pero también en maquillaje hemos trasladado la tendencia especialmente a las sombras de ojos. Desde las más sutiles a las más dramáticas.
- Efecto sirena. Tonos más atrevidos y diferentes como azules y verdes que nos recuerdan a las míticas sirenas.
- Dark. No pasa de moda el clásico ahumado, los tonos muy oscuros que van desde los marrones y morados a grises y negro.
- Muy natural. La tendencia del no make-up se traslada también a las sombras de ojos haciendo que estilicemos al máximo la mirada con una base nude para looks sencillos y base nude + eyeliner si quieres algo más sofisticados.
- Del rosa al burdeos. Los tonos rosados desde el pastel hasta los burdeos más oscuros. Una gama cromática con la que jugar a mezclar y difuminar, pero también como color protagonista.
*Precios actualizados el 29 de julio de 2024