En el grandioso universo de las uñas, las tendencias van y vienen con cada nueva temporada para que les demos a nuestras manos un nuevo toque de estilo más actual y acorde al momento. Como ya hemos visto, muchas expertas beauty llevan ya varios días hablando de las nuevas manicuras que veremos en esta primavera 2024, como las uñas perladas, las uñas coquette o las uñas jabón.
Pues bien, acabamos de cazar una nueva tendencia, la manicura chrombré, un tipo de manicura que, aunque su nombre ahora mismo te suene un poco raro y casi difícil de pronunciar, en cuanto te contemos en qué consiste este tipo de manicura y de dónde viene, se te grabará en la memoria. Para que te animes a lucirlas esta primavera, te hemos preparado la siguiente selección con 10 manicuras chrombré, futuristas, modernas y llamativas.
¿Qué es la manicura chrombré?
Aunque, de primeras, sea difícil de leer y de pronunciar, la manicura chrombré es la unión de los nombres de los dos diseños de uñas más en tendencia durante la primavera y el verano del 2023: lasuñas cromadas (con brillo de espejo) y las uñas con efecto ombré (o degradado). Pero esta unión de manicuras no solo se da en su nombre, sino también en su estilo ya que las uñas chrombré destacan por su diseño en degradado con toque metálico que le otorga un acabado único.
Básicamente, la manicura chrombré se basa en la transición gradual de colores en las uñas, desde un tono más claro hasta uno más oscuro, que lleva un acabado final brillante y efecto espejo gracias al cromado. Para conseguirlas, en primer lugar se realiza el efecto degradado, en una o varias tonalidades, y se termina con la aplicación de un polvo de cromo que se frota sobre la uña y que le da el brillo. Esta manicura chrombré se puede realizar en todas las uñas o, si quieres algo más sutil, solo en algunas de ellas.
Uñas chrombré: no muy recargadas
no muy recargadas
Sabemos que la manicura chrombré es arriesgada y que te cueste ir a por ellas al 100%. Si quieres probarlas para ir adaptándote a su estilo, puedes probar con una manicura en un tono claro y añadirle algunos pequeños detalles en degradados metalizados.
Uñas chrombré en tonos claros
en tonos claros
Otra opción para empezar a familiarizarte con las chrombré es hacerte un degradado con tonos claros, una combinación de rosa bebé como un azul más intenso y brillante puede ser una buena opción.
Uñas chrombré blanco y plata
blanco y plata
Otra forma sutil de empezar en el mundo de las chrombré es no degradar la uña entera, sino solo una parte. Además, puedes combinar un color más neutro, como el blanco, y darle ese toquecito de efecto espejo con un poco de plata.
Uñas chrombré: como una manicura francesa
en manicura francesa
Si eres una adicta a la manicura francesa y te cuesta desprenderte de ella, no tienes por qué renunciarla: prueba a hacerte tu francesa de siempre, pero añade el efecto chrombré solo en las puntas. Una mezcla de morado con plata, una elección perfecta.
Uñas chrombré: todo al dorado
todo al dorado
En unas uñas con efecto brillante no puede faltar el color metalizado por excelencia, el dorado. Para que su brillo resalte aún más, combínalo con un tono más claro, como el blanco.
Uñas chrombré: con efecto arcoiris
con efecto arcoiris
Estas uñas chrombré nos han llamado la atención por dos cosas, por su efecto espejo que las hace brillar en las tonalidades del arcoiris y porque no todas las uñas son iguales, unas son chrombré, otras mate, otras con purpurina...
de sirena
Este diseño nos parece lo más y es especial para las chicas más atrevidas y que aman que todas las miradas se vayan directas a sus manos. Es un degradado cromado que va desde el azul turquesa al negro, unas tonalidades que nos recuerdan al mar y a las sirenas.
Uñas chrombré: con sutiles ondas
con sutiles ondas
Este diseño de uñas chrombré basado en sutiles ondas sobre una base de color más claro, como un nude o rosa, es también como las primeras que te enseñamos: perfectas para las chicas que quieran probar, por primera vez, esta manicura metalizada y degradada.
Uñas chrombré: metalizadas en cobre
metalizadas en cobre
Al igual que el dorado, el cobre es otro de los colores metalizados más conocido. Por eso, no dudes en crearte un degradado metalizado con este color.
Uñas chrombré combinadas con leopardo
Combinadas con leopardo
Esta mezcla es de lo más explosiva, es una manicura con dos diseños completamente diferentes. Consiste en dividir la uña en dos partes de manera vertical. En una de las mitades, llevarías el efecto chormbré y, en la otra, un nail print de leopardo, ¡es lo más!