Toda amante del autocuidado y el mundo 'beauty' sabe que llevar una buena rutina de mañana es indispensable. Esta nos puede proteger del sol y de otros factores del ambiente a los que estamos expuestas día tras día, como la contaminación o el polvo y además mantiene la tez con buena textura, sana y cuidada. Y eso no es todo, también sirve de cara a preparar la piel para aplicar el maquillaje y que quede impecable.
Si bien por la noche la piel necesita limpiarse para retirar todos los excesos del día, por la mañana este paso tampoco se puede saltar. De hecho, si la limpieza es doble aún mejor, aunque sabemos que esto dependerá del tiempo disponible en cada caso. Y después de limpiar el rostro - utiliza un producto adecuado para tu tipo de piel - es turno de aplicar el sérum. Existen muchas dudas con respecto a qué tipo de sérums utilizar pero por suerte, al igual que las redes sociales están repletas de consejos de moda, también estén llenas de recomendaciones de belleza.
Y como es lógico, siempre hay que fijarse en las expertas, como Leire Barrutia, doctora dermatóloga que acaba de contar qué sérum utiliza ella en su rutina de mañana, además de explicar su fórmula y todos sus beneficios. Por supuesto, a la hora de apostar por él, debes saber exactamente qué se consigue usándolo.
El sérum de farmacia con niacinamida y ácido hialurónico, apto para todo tipo de pieles
Leire Barrutia, experta en dermatología, afirma que la niacinamida es uno de sus principios activos favoritos. La niacinamida, también conocida como vitamina B3, sirve para prevenir los signos de envejecimiento, hidrata y además tiene efecto calmante ante las irritaciones. También potencia la luminosidad de la piel reduciendo la producción de melanina - causante de las manchas en la tez - y ayuda al aliviar los síntomas del acné, reduciéndolo y combatiéndolo.
En resumen, es ideal para mantener una piel sana, luminosa y con el tono más unificado. ¿Lo mejor? Es apta para todo tipo de pieles y se puede usar en diversos productos de 'skincare', desde limpiadores o tónicos hasta cremas o sérums. La doctora la aplica por las mañanas, con el rostro totalmente limpio, y lo hace de la mano de un sérum que está disponible en farmacias.
Se trata del sérum Hyaluron activ B3, con una concentración alta de niacinamida, concretamente del 6%. Además tiene ácido hialurónico de tipo sodium hyaluronate al 1,2% de alto y bajo peso molecular. Una combinación simple con dos activos muy interesantes para la rutina de mañana. Su textura es densa y deja una película en la piel perfecta para combatir agresiones externas. Tras 15 días utilizándolo, se conseguirá un efecto tensor en la tez y no tiene perfume. Asimismo, es apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
Otros sérum con niacinamida y ácido hilarunónico que recomienda la doctora
El sérum Hyaluboost de Endocare también lo recomienda Leire y no solo presenta niacinamida, sino que la combina a un 4% con ácido hilaurónico de alto y de bajo peso molecular al 0,2%. Asimismo, también añade Edafence, un complejo antipolución patentado que crea una película en la piel y la defiende de agresiones externas como la contaminación, el humo del tabaco o los metales pesados, entre otras cosas. Además, también tiene vitamina B5.
Según comenta la profesional, se trata de fusiones muy interesantes que potencian la capacidad de la niacinamida como reparador de la función barrera. Interesan como primer paso antioxidante e hidratante en la rutina de mañana, sobre todo si estamos utilizando transformadores por la noche y tenemos efectos adversos como tirantez o enrojecimiento. En reglas generales, utilizar este cosmético por la mañana va a ayudar a reparar esa función barrera.
"Su textura es muy ligera, prácticamente como agua y por tanto, es muy agradable para pieles grasas", afirma la doctora. "Aunque se puede utilizar para todo tipo de piel". Es de absorción rápida y es perfecto para aplicar si tenemos prisa en la rutina de mañana. Después de usarlo, se puede usar el fotoprotector directamente.
*Precios actualizados el 31 de octubre*