Igual que ocurre con nuestra melena, la pérdida de densidad de las cejas puede afectar a la autoestima. Ya sea por problemas hormonales, estrés, mala depilación o simplemente por el paso del tiempo, esto provoca cambios en nuestra cara, puesto que las cejas juegan un papel fundamental en la armonía de nuestro rostro, al enmarcar la mirada y definir la expresión. 

Es por ello que debemos prestar atención a esta parte de la cara. En el caso de que te lo estés preguntando, te afirmamos que conseguir unas cejas más pobladas y definidas es posible. Antes de ponerte con ello debes tener en cuenta que resulta imprescindible respetar la forma natural de la ceja. Eso sí, siempre buscando realzar nuestra expresión de forma natural y favorecedora.

cejas
Launchmetrics Spotlight

Chanel

Lo mejor ante este tipo de problemática es acudir a la palabra de expertos como Helena Rodero, farmacéutica y especialista en cabello. "Una ceja tupida y bien arreglada puede cambiar totalmente el rostro", confirma la experta que, desde su propia experiencia personal, ha comentado cuáles son los pasos a seguir para conseguir una mayor densidad y color de las cejas. Atenta a todos ellos.

el truco definitivo para conseguir unas cejas densas

Cabe destacar que el más curioso es el primero que comenta Helena Rodero en sus redes sociales: teñir las cejas. No importa que no tengan canas, este truco es ideal para aportar densidad visualmente e intensificar el color. "Cuando me tiño las raíces del cabello aprovecho el mismo tinte y lo aplico en la ceja con cuidado", confiesa Helena, siendo este un truco bastante inesperado. 

Eso sí, debemos tomar precauciones. Aplica el producto con cuidado con un bastoncillo y déjalo actuar tan solo 10 minutos. Para retirarlo solo necesitas aplicar aceite limpiador con discos y, tras varias pasadas, lava con limpiador facial.

"La lógica es que si es el tinte que usas en el cuero cabelludo no deberías tener problema, pero cada caso es un mundo", comenta por eso es imprescindible que lo pruebes antes en piel, además de usar tintes de baja oxidación. Siempre puedes optar por tintes específicos para cejas para evitar riesgos, aunque siempre debemos tener cuidado. Eso sí la experta aconseja que en ningún caso debemos teñir las pestañas.

más consejos para obtener unas cejas tupidas con acabado natural

Teñir las cejas no es el único truco que ha puesto en práctica Helena Rodero para obtener un resultado de 10. Antes de que te asustes sobre todo el proceso que aconseja, tal como confirma ella, esto es cuestión de práctica. Cuando hayas realizado todos estos pasos varias veces, en cuestión de minutos obtendrás un resultado de 10. Toma nota del resto de consejos que explica en sus redes sociales: 

  • Peina tus cejas: este paso tan simple puede cambiar completamente la expresión de tu mirada. De esta manera se realza la belleza natural de los ojos.
  • Aplica una sombra con color: no solo daremos color a nuestras cejas, sino que ayuda a definir la forma que mejor favorece a nuestras facciones. Ten en cuenta que el tono sea parecido al de tus cejas para que no se note demasiado el cambio. 
  • Usa fijador de pestañas: una vez que están maquilladas, con un fijador de pestañas evitamos que pierdan su forma a lo largo del día, sin obtener un resultado artificial. Péinalas hacia arriba, "pero sin pasarte porque esas cejas tan peinadas hacia arriba ya se llevan poco", comenta Helena. 
  • Repasa con lápiz de cejas: así conseguiremos rellenar los huecos que quedan y crear una forma más estructurada.