Durante muchos años conseguir el tono moreno del verano era un riesgo. Primero, por la exposición al sol y, luego, porque los productos que ofrecían soluciones mágicas podían tener ingredientes perjudiciales para nuestros cuerpos.

¿Te acuerdas la época en que el autobronceador era sinónimo de un tono naranja con aspecto artificial? Bueno, eso ya ha quedado atrás y en la actualidad hay productos con resultados naturales que no sólo no causan daño, sino que mejoran la elasticidad de nuestra piel.

Con ese objetivo que, en realidad, es el de la marca en todas sus producciones, Cocunat ha desarrollado la loción corporal autobronceadora que más ha llamado la atención esta temporada.

Body self tanning mousse de Cocunat

Body Self Tanning Mousse
Cocunat

Si bien el bronceador obtiene resultados en 3 horas, su tono es progresivo, por lo tanto, debes reaplicarlo diariamente. Esto tiene ventaja doble: tú misma defines el tono y puedes seguir exponiéndote al sol (en caso de que estés de vacaciones) sabiendo que eso no causará efectos indeseados.

La única recomendación es esperar que se seque bien antes de vestirse y una hora para ducharse. No mancha, pero el roce con tejidos puede alterar la aplicación homogénea. A las 3 horas desde el primer uso ya notarás un cambio en el tono. Eso sí: si tienes una piel muy blanca no esperes una transformación gigante en poco tiempo, lo mejor del producto de Cocunat es que siempre mantiene el tono natural y luminoso.

La empresa surgida en Barcelona se caracteriza por productos veganos con ingredientes mayoritariamente orgánicos y libres de crueldad animal. Aquí se destacan:

  • Dihydroxyacetone y erythrulose: los activos que generan el efecto autobronceador son monosacáridos provenientes 100% de fuentes vegetales.
  • Betaína: un aminoácido presente en vegetales como la remolacha con propiedades antiinflamatorias, calmantes y antiedad.
  • Extracto de ahnfeltia concinna: el extracto de algas rojas es uno de los ingredientes más conocidos por su capacidad rejuvenecedora. Restaura e hidrata la piel. Es el ingrediente que genera que el autobronceador no sólo no sea negativo, sino que además sea muy beneficioso al cumplir, por ejemplo, la función de una crema hidratante.

Hay algo más que lo hace especial: su textura en mousse, mucho más sencillo de aplicar y distribuir por el cuerpo de forma uniforme. Sólo debes agitarlo antes de usar y luego guardarlo en la nevera.

Pero la gran clave de su éxito está en la fórmula: por la tecnología utilizada es “inteligente”. Vale decir, tiene la capacidad de adaptarse al tono de piel de la persona que lo utiliza. Esta innovación genera que cada bronceado sea natural y que nadie pierda sus propias cualidades.

El autobronceador de Cocunat se puede usar en cualquier época del año, pero debemos reconocer que en verano es cuando una menos quiere lucir pálida. En Amazon también están triunfando otras alternativas:

El más vendido de Amazon

A diferencia del producto de Cocunat, este es un acelerador de bronceado para tonos de piel medios con ingredientes como el extracto de banana, vitamina E y aloe vera.

El más valorado

También de origen australiano, este autobronceador en espuma es el más popular en Amazon con más de 19 mil valoraciones y una puntuación de 4,5. Consigue un moreno intenso para quienes buscan un tono oscuro en poco tiempo.  

El que está en oferta

Esta crema es aceleradora del bronceado para que con un poco de sol conseguir un tono intenso. Su fórmula contiene aceite de zanahoria, aceite de oliva y manteca de cacao.

La alternativa en gotas

Si no quieres sumar un paso más a tu rutina de cuidado de piel, agrega unas gotas a tu crema humectante corporal. Contiene aloe vera, aceite de semilla de frambuesa y vitamina E, entre otros. 

 

*Precios actualizados el 6 de agosto de 2024. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.