¿Tú también estás pensado en hacerte un tatuaje discreto, pero aún no tienes claro el diseño? Seguro que no eres la única, puesto que hacerse un tatuaje no es una cuestión que deba tomarse a la ligera. Decidir el motivo, el diseño, el tamaño y dónde lo llevaremos debe llevarte su tiempo. Y si eres de las que tiene claro que quiere algo discreto y coqueto, no te pierdas esta galería de tatuajes pequeños para mujer en la que encontrarás la inspiración que necesitas para dar el paso.
¿Qué son los tatuajes mini?
"Los tatuajes mini son piezas de máximo 5cm para dibujos y 7cm para frases", explica Mar Suero, tatuadora profesional. "Al ser tan pequeñitos, suele ser mejor hacerlos con una aguja de línea fina para poder aportar el mayor detalle al tatuaje", asegura.
"En cuanto al dolor, suele decirse que son casi indoloros, pero la realidad es que como se efectúan tan rápido, apenas te da tiempo a sufrirlo. Son tatuajes que suelen hacerse en conjunto con un ser querido o de forma individual para representar algo importante para esa persona, pero de forma discreta", afirma la experta.
Son ideales para las que buscan un resultado discreto, así como para tatuajes walk-in, es decir, tatuajes que se realizan sin cita previa, de forma espontánea y sobre la marcha.
¿Dónde es mejor lucir un tatuaje pequeño?
"Los mini tattoos se suelen hacer, por norma general, en zonas del cuerpo que sean 'planas'", explica Suero. "Entendiendo esto como que en el pliegue del brazo o de la rodilla no quedarían bien porque se deformarían y perdería el sentido del minitattoo. Al final lo que se pretende es que parezcan stickers", señala la experta.
Las posibilidades son muy variadas en función de tu estilo y lo que desees que se vea el diseño. Desde zonas de la cabeza como la nuca o tras la oreja, hasta los tobillos pasando por muslos, glúteos y zonas versátiles como la cara interna de las muñecas y los antebrazos. Muchas mujeres también deciden lucir diseños mini en sus dedos –sobre estos o entre ellos–, así como en los laterales de las manos. La espalda y el abdomen también son lugares frecuentes.
25 tatuajes pequeños para mujer
Rosa
El tatuaje de la rosa es un clásico que se reversiona en la actualidad con diseños minimalistas y de tamaño mini como este.
Libélula
Esta pequeña libélula puede ser símbolo de buena suerte y prosperidad según algunas tradiciones. Igualmente, puede transmitir libertad, así como cambio o transformación.
Sol
Es uno de los clásicos del tatuaje y puede hacerse con distintos significados: positivismo, renacer, naturaleza, dualidad –junto a una luna–, ... O simplemente porque te gusta el diseño.
Un elefante minimalista
Si buscas un diseño simpático y original, aunque discreto, siempre puedes tatuarte tu animal favoritos con un estilo minimalista. Es el caso de este elefante creado con apenas unos trazos.
Imperdible con corazones
Este original diseño puede ser una manera diferente de simbolizar el amor bajo la perspectiva personal de la confianza y la seguridad. También puede representar una relación amorosa abierta.
"Mamá"
Si quieres que tu tatuaje te permita llevar a tus hijos a todas partes, puedes tatuarte la palabra mamá a pequeño tamaño con la tipografía que más te atraiga.
Peces
Los peces koi, de origen japonés, son un recurso frecuente en los tatuajes por su simbolismo. Pueden referirse al afán de superaión y la tenacidad, al equilibrio del bien y el mal o simplemente usarse con un fin ornamental.
Un ramillete
Elige tus flores favoritas y crea un bonito ramillete personalizado con un tatuaje fineline como este. Amapolas, rosas, margaritas, lavanda, girasoles, etc. ¿Cuál te harías y por qué?
En pareja
Si lo tienes más que claro, grábalo en tu piel con un tatuaje original y coqueto como estas dos mitades de un mismo aguacate que se complementan. Un tatuaje ideal para hacer en pareja. Aquí tienes más ideas de tatuajes para parejas discretos.
Flor de loto
La flor de loto simboliza el renacer y la resiliencia, porque es una especie que florece en condiciones adversas. Además, por su belleza, es una de las más utilizadas en los tatuajes, ya sea en diseños realistas como este, o en otros minimalistas.
Letra manuscrita
Un nombre, un palabra con significado, una declaración de intenciones, un lugar... Elige un tipo de letra manuscrita como las que son tendencia ahora y grábate en la piel eso que tanto significa para ti.
Una hormiga
¿Un insecto trepando por tu brazo? ¡Por qué no! Una mariquita, una hormiga, una abeja, un escarabajo e incluso una araña pueden convertirse en motivos perfectos para un tatuaje mini muy femenino.
Un corazón diferente
Nunca te arrepentirás de tatuarte un corazón, sobre todo si eliges un diseño que vaya con tu estilo. Este de un solo trazo –one line– tiene un aire artístico muy moderno y original. Ideal para las que buscan un tatuaje diferente.
Margaritas
Son flores que pueden hacer referencia al amor, pero también a la inocencia y la sencillez. Si simplemente te gustan, no necesitarás ninguna excusa para tatuártelas con un diseño fineline como este.
Juego de palabras
Nada más original y con más significado que un bonito juego de palabras tatuado sobre la piel. Este "Imposible" se convierte en "posible" con un oportuno tachón al comienzo de la palabra.
Una mascota
Tu perro o tu gato pueden convertirse en los protagonistas de un tatuaje mini tan bonito como este. En este caso, se trata de un bulldog realizado con un diseño de un solo trazo.
Familiar
Pequeño, pero cargado de amor y significado. Dedica tu tatuaje mini a tus hijos y tu familia y obtendrás un recuerdo precioso para toda la vida. No te pierdas estos tatuajes minimalistas para familia.
A color
Si prefieres darle un toque de color a tu tatuaje puedes optar por un diseño realista como este o bien uno plano, con una o varias tintas de color.
Una frase
Una frase corta en una tipografía minimalista como esta puede ser una opción ideal para un tatuaje pequeño y cargado de significado. Este dice. "¿Por qué no?". Inspírate con estas 100 frases para tatuajes que querrás tener para siempre contigo.
Un caballito de mar
¿Buscas un animal poco visto y bonito para tu tatuaje pequeño? Fíjate en este diminuto caballito de mar, ideal para el antebrazo o el tobillo, por ejemplo. Además, en algunas culturas son considerados amuletos de buena suerte.
Viajes
La muñeca es un lugar especialmente idóneo para lucir un tatuaje mini. En la cara interna quedan muy discretos, especialmente si se trata de un diseño minimalista como este con un corazón y un avión, que simbolizan el amor por viajar.
Una fecha
Grábate esa fecha especial que nunca desearías olvidar. Un nacimiento, el día que os conocisteis, la de vuestra boda o simplemente una que para ti marca un antes y un después. Será ideal para un tatuaje pequeño.
Autoabrazo
Si para ti el autocuidado es especialmente relevante, inspírate en este original diseño con forma de corazón en el que se representa un autoabrazo.
Un personaje de ficción
Si piensas hacerte un tatuaje original y con un toque naif, solo tienes que elegir a tu personaje de ficción preferido y grabártelo en la piel. Puede tratarse de un dibujo animado, el protagonista de una serie literaria, una película, un cómic, un videojuego, etc.
Destellos
Si buscas algo sencillo que puedas lucir casi en cualquier parte del cuerpo, sin duda, el destello puede ser una magnífica opción.