Los perfumes de mujer más vendidos del 2023 ya nos dieron algunas pistas acerca de los gustos olfativos de las mujeres. No hay nada que nos defina más que nuestro olor. El aroma que desprendemos suele contar más cosas de nosotras de lo que pensamos. Destinar tiempo a escoger una fragancia es fundamental, ya que es un reflejo de nuestra personalidad.
¿Cuál es el perfume de mujer que mejor huele?
Muy sencillo: El que te haga sentir bien, a gusto y segura de ti misma. Esa es la clave para acertar. Puedes tenerlo superclaro y ser fiel a un perfume durante toda la vida o tener varios diferentes para utilizar en según qué ocasiones.
Puede que te sientas identificada con uno de ellos o con varios. En cualquier caso, pásate por este listado que te hemos preparado. ¡No fallarás!
Narciso Rodriguez for her
El secreto del éxito de este perfume es su elegancia. Es discreto, sensual, misterioro y huele a limpio, características que ya han cautivado a mujeres de varias generaciones. De ahí que figure en los listados de best sellers de muchos países desde hace casi 20 años.
Miss Dior
Tal y como anuncia el lazo que lleva anudado "al cuello", Miss Dior es un perfume elegante y de alta costura. La delicadeza de la rosa se funde con la naranja y mandarina, una combinación mágica que rebosa optimismo y felicidad. Estas notas frescas y florales han convertido este Eeu de Parfum en uno de los más vendidos del momento.
flower by kenzo
Es imposible que no hayas utilizado o visto el perfume de la amapola. Su frasco es súper icónico y no pasa inadvertido. Este eau de toilette combina toques cítricos con flores empolvadas y tiene un final delicado, discreto y sensual.
la vie este belle
Inspirado en un famoso dulce elaborado en una de las pastelerías más cotizadas de París, este perfume es fresco, goloso y floral. Dicen quienes lo utilizan que engancha porque está cargado de personalidad. Su combinación de la flor del azahar, el jazmín y la avellana lo hacen adictivo.
L'eau de Issey Miyake
Si te gustan los aromas cítricos y frescos, este perfume te va a enamorar en cuanto lo huelas. Dicen que basta olerlo una vez para enamorarte de él perdida e irremediablemente. Su fragancia evoca el de una gota de agua sobre la piel femenina, por lo que el olor a limpio está garantizado.
eternity de Calvin klein
Este best seller de Calvin Klein está inspirado en un jardín. Es un perfume clásico y femenino con notas de violetas y nardos. Es cítrico, fresco, chispeante, floral y almizclado. Una fragancia atemporal que como su nombre indica, podría acompañarte hasta la eternidad.
Coco Mademoiselle de Chanel
Esta fragancia se colará entre tus favoritas si te atraen las fragancias orientales y femeninas que, a la vez, resulta fresca y ligera. Con notas de naranja, rosa y jazmín, esta composición está pensada para una mujer independiente, encantadora, inquieta, alegre, atrevida, libre y dispuesta a reinventarse cada día.
Signature Chloé
Esta icónica fragancia debutó en 1975 para rendir un homenaje a las mujeres, especialmente a las clientas de la casa de moda parisina Chloé. Su aroma evoca el romanticismo de la mujer y transmite elegancia y romanticismo a partes iguales, los mismos principios que el atelier que la vio nacer.
212 vip rosé
De la familia olfativa floral frutal, es un perfume fresco, alegre, seductor y desenfadado. Este perfume está inspirado en las fiestas más exclusivas de Nueva York y es capaz de aportar el glamour y la elegancia necesarias para asistir a un evento especial. Su secreto: notas de champagne rosado, pimienta rosa, flor de melocotón, rosas almizcle y un toque sutil de madera.
aire de loewe
Como anuncia su nombre, este perfume femenino está inspirado en el aire puro y fresco del campo. Se trata de una fragancia mítica que acaba de renovar su frasco. A pesar de su nueva imagen, la fragancia conserva toda su esencia inicial. Es ligera, femenina, joven, fresca y muy natural, proporcionando sensación de bienestar durante todo el día.
¿Cuáles son los perfumes de mujer más vendidos?
A grandes rasgos, los perfumes de mujer más vendidos se pueden clasificar en varios grupos en función de su aroma:
- Frescos y con olor a limpio. Las fragancias con olor a limpio son las grandes favoritas para el día a día. Resultan refrescantes y son muy fáciles de llevar. Estar en un entorno limpio y ordenado suele proporcionar paz interior. Esta misma sensación es la que suelen transmitir estas fragancias.
- Cítricos y afrutados. Los aromas que incorporan notas de limón, naranja, pomelo u otras frutas ácidas también suelen tener mucha aceptación. Tienen poder energizante, pero a la vez tranquilizan y aumentan la concentración. Son estupendos para afrontar una jornada de trabajo cargada de retos y pruebas.
- Florales. La lavanda, el jazmín, la rosa… Los perfumes florales suelen llamar a la tranquilidad y a la positividad, y favorecer un buen descanso. ¿Por qué? Nos conectan directamente con la naturaleza.
- Orientales. Son sensuales, seductores y, por norma general, más intensos y duraderos que las categorías anteriores. Ideales para salir de noche. Evocan olores orientales como el incienso, el cardamomo, la pimienta o el cardamomo.