El aceite de coco... Mucho se ha hablado sobre este ingrediente "milagroso" en los últimos años. ¿Es bueno o malo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Deberíamos tomarlo o aplicárnoslo como cosmético de belleza? Parece que la ciencia no se pone de acuerdo y que lo aconsejable es dejar de creer en los "superalimentos" y seguir una dieta variada y saludable, como la dieta mediterránea.

Toda la verdad sobre el aceite de coco: propiedades, beneficios, para qué sirve...

  • Es un aceite vegetal que contiene cerca del 90% de ácidos saturados que pueden ser obtenidos del coco seco o del coco fresco (también conocido como aceite de coco extra virgen). Tiene múltiples beneficios para tu piel y para el pelo.
  • Es un cosmético natural que hidrata, protege la piel y previene su envejecimiento prematuro. Puedes usarlo como bálsamo labial y desmaquillante. Protege y revitaliza el cabello, y lo nutre en profundidad. Eso sí, mientras muchas personas creen que el aceite de coco es capaz de combatir el acné, no hay ningún estudio que pudiera demostrarlo. Y, por supuesto, tampoco es un sustituto de una crema con protección solar.
  • Muchas celebrities han admitido que usan el aceite de coco a diario. Gwyneth Paltrow, por ejemplo, lo usa para blanquear los dientes, pero no recomendamos que lo hagas: sí, el aceite de coco tiene propiedades blanqueantes y puede ser que logre ese efecto en principio, pero... ¡lo hará erosionando el esmalte dental!
  • Según varios expertos, el aceite de coco NO es bueno para la salud. La American Heart Association opina que incrementa los niveles de colesterol LDL, más conocido como "colesterol malo", ya que contiene un 82% de grasas saturadas. Tampoco es bueno para nuestra salud cardiovascular.
  • Karin Michels, profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health, lo describe como "puro veneno, uno de los peores alimentos que se pueden ingerir". Insiste en que cuanto más aceite de coco se consuma, más riesgo de bloqueo de las arterias hay.