No importa la edad que tengas: seguro que has notado cómo la piel de tu rostro se ha ido transformando con los años. Cambia su textura, aparecen líneas de expresión o manchitas, pero también el comportamiento ante los rituales de belleza que aplicamos.

Con el paso de los años, y en especial cuando nos acercamos a los 60, la piel gana tendencia a la sequedad, se muestra más fina y pierde firmeza. En consecuencia, es proclive a la aparición de arrugas más profundas, manchas solares o bolsas en el contorno de los ojos. Por este motivo, es necesario contar con cosméticos adaptados a la etapa que vive nuestra piel.

8 cosméticos para cuidar tu piel pasados los 60

Los tratamientos cosméticos antienvejecimiento no son milagrosos, pero si adaptas tus rutinas a partir de los 60 notarás que tu piel es capaz de recuperar luminosidad, disimula (y frena en buena medida) la aparición de manchas, se pueden corregir las arrugas y, de esta manera, el rostro se muestra más juvenil. Aquí van 8 productos que te ayudarán a conseguirlo.

Sensilis Gentle Cleansing Mousse

Sensilis Gentle Cleansing Mousse
Sensilis

El cuidado de la piel comienza, en cualquier edad, con una limpieza correcta. Esta cleansing mousse ha sido formulada para pieles sensibles, es hipoalergénica y no comedogénica, pero además destaca porque cuenta con ácido hialurónico (que ayuda a mantener la hidratación de la piel, uno de los problemas que se acrecenta con la edad) y pantenol, que alivia irritaciones y rojeces. El resultado es una espuma limpiadora que respeta el manto lipídico y el conjunto del rostro en esta etapa tan delicada.

Atashi Tónico Regenerante Purificante

Atashi Tónico Regenerante Purificante
Atashi

El tónico puede ser un gran aliado en la rutina antiedad por su poder para revitalizar las pieles maduras. Este concreto de Atashi se presenta como una terapia antioxidante y antienvejecimiento. Purificante y regenerador gracias a su fórmula con aguas frutales BIO de uva, arándano rojo y granada, vitamina C, E y COQ10. Reduce los daños provocados por los radicales libres, restaura las agresiones de la radiación social o la contaminación, reactiva el metabolismo celular e ilumina la piel.

Sérum facial anti-arrugas Farline

Sérum facial antiarrugas
PromoFarma / Farline

El sérum, con su textura ligera y fórmulas concentradas, es un gran aliado para iluminar el rostro. Este de Farline, con efecto antiarrugas, estimula la renovación celular y reduce las manchas en la piel, uno de los problemas habituales según cumplimos años. Con ácido hialurónico y colágeno, se debe aplicar por la noche para un efecto rejuvenecedor visible sobre la piel.

Contorno de ojos Rilastil Summum RX Eyes

Contorno de ojos Rilastil Summum RX Eyes
Rilastil

El contorno de ojos, la zona más delicada de nuestro rostro, necesita un tratamiento aún más específico a partir de los 60. Este es perfecto porque es todo un tratamiento antiedad que combate las arrugas, pero también líneas de expresión, bolsas y ojeras. Además, ayuda a eliminar lípidos y toxinas. Lo logra gracias a sus activos lipolíticos, iluminadores, antioxidantes e hidratantes, como la cafeína o el péptido biomimético. Está pensado para ser el contorno de ojos tanto de la mañana como de la noche.

Crema hidratante ISDIN Isdinceutics Hyaluronic Moisture Refill

ISDIN Isdinceutics Hyaluronic Moisture Refill
ISDIN

La crema hidratante de día debe tener el factor antiedad que aporta esta crema de ISDIN. Destaca por estar formulada con ingredientes naturales en un 80%, los cuales además incluyen ácido hialurónico, que previene el envejecimiento de la piel, y Redness Relief Complex, que alivia rojeces e irritaciones. Además, cuenta con pantenol, vitamina E, niacinamida o pantenol, entre otros.

Bella Aurora Sublime 60 Crema de Noche

Bella Aurora Sublime 60 Crema de Noche
Bella Aurora

La noche es el momento en que nuestra piel se renueva de manera más intensa, por lo que debemos aprovechar para nutrirla, hidratarla y aportar los activos más adecuados. Esta crema de Bella Aurora proporciona un efecto antiedad potente a las pieles maduras, gracias en especial a la combinación del complejo Cell Repair y al retinol. Esta fórmula potencia la producción de colágeno y de ácido hialurónico, lo que provoca la reducción de las arrugas, aclara las manchas y mejora tanto la luminosidad como la textura de la piel.

La Roche Posay Anthelios SPF50 Age Correct

La Roche Posay Anthelios SPF50 Age Correct
La Roche-Posay

La piel debe protegerse del sol durante todas las etapas de la vida, pero al cumplir los 50 y los 60 se debe vigilar aún más, ya que el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas se aceleran. Este protector solar tiene un factor elevado (SPF50) y protege tanto de los rayos UVB/UVA e IR-A como de la contaminación. Su fórmula está diseñada también como crema antiedad, ayudando a reducir arrugas y manchas. Una crema todoterreno con resultados visibles en 4 semanas.

Exfoliante Nuxe Very Rose Loción Peeling

Exfoliante Nuxe Very Rose Loción Peeling
Nuxe

El uso de exfoliantes, dentro de una rutina semanal, es básico para iluminar la piel y estimular la renovación celular. Este de Nuxe es perfecto dentro de esta franja de edad porque ayuda a recuperar la luz del rostro, a reducir arrugas o manchas y también a mantener la hidratación. Lo logra mediante una fórmula basada en ácido glicólico, ácido láctico, agua de rosas y extracto de algas.

Claves para utilizar los cosméticos para el rostro a los 60

  • El orden en que hemos mostrado esta serie de cosméticos no es casual, ya que la mayoría (los de día) deben usarse siguiendo los pasos del listado de productos.
  • Eso sí, la exfoliación, aunque necesaria, no es recomendable hacerla a diario, sino una vez por semana. La piel es más sensible en esta edad y estos tratamientos pueden resultar agresivos.
  • La limpieza del rostro debe ser aún más delicada, con discos suaves o, si te gusta utilizar las yemas de los dedos para los tónicos, realiza sólo leves toques.
  • Los sérums son grandes aliados para retener la renovación celular que se ha estimulado durante el sueño, por lo que nunca los dejes fuera de tu rutina diaria.
  • Válido a cualquier edad, pero aún más a partir de los 60, cuando pueden aumentar las ojeras y las bolsas: utiliza siempre cosméticos específicos para el contorno de ojos, ¡no sirve cualquier crema ni tratamiento!
  • Nunca olvides el protector solar... Si prefieres utilizar cremas hidratantes con factores solares, o bien BB Creams o CC Creams, hazlo, pero la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento aumenta aún más en esta etapa.
  • ... ¡ni el ritual de noche! Lo hemos ido señalando, pero es que es básico: si quieres que los activos antiedad funcionen, no te saltes la aplicación de los cosméticos antes de irte a dormir. Será el momento en que se combatirá mejor la pérdida de lípidos, la hidratación o la flacidez.

*Precios actualizados el 22 de enero de 2025.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.