¿Quieres lucir un cutis impecable? El primer paso para conseguirlo es una buena limpieza facial y el segundo, encontrar un tratamiento diario adecuado a las necesidades y características de tu piel. Para ello es fundamental que conozcas bien sus características y sepas interpretar lo que necesita en cada momento. Nunca olvides que la piel no siempre te pide lo mismo. Dependiendo de la época del año, tus niveles de estrés, tu alimentación, tus hormonas y otros muchos factores, puede pedir unas cosas u otras. ¡Debes aprender a escucharla!

Aun así, hay  determinadas características que siempre deben estar presentes en una crema facial para garantizar buenos resultados. Si quieres hacer una buena elección sigue leyendo y quédate con las recomendaciones de los dermatólogos.

¿Cuál es la mejor crema para la cara?

La mejor crema para la cara es la que se adapta a tus necesidades. Un cosmético puede tener la mejor formulación del mercado, pero si no se ajusta a lo que necesita tu cutis, estás perdiendo el tiempo. No resolverá ninguno de tus problemas.  “La crema hidratante ideal dependerá del tipo de piel que se tenga. Teniendo en cuenta sus características, se apostará por una que tenga una textura y unas propiedades que se acomoden a sus necesidades” - explica el equipo de dermatólogos de Clínicas Dorsia y añade- “También es importante mirar su composición y asegurarse de que tiene una buena concentración de los activos más relevantes para hidratar”.

¿Qué tipos de cremas para la cara podemos encontrar?

Si has investigado un poco, ya sabrás que la oferta de cremas para la cara es muy amplia: “Existen múltiples tipos de hidratantes faciales. Podríamos clasificarlas según su textura (loción, crema, bálsamo, gel, etc.) o por sus propiedades añadidas (hidratante iluminadora, hidratante protectora, hidratante con color, etc.), pero todas comparten la acción de aportar humedad a la epidermis y evitar su evaporación para que la cara se note y vea elástica, luminosa y suave”, sostienen en Dorsia.

Por su parte, Gema Cabañero, directora de la clínica antiaging y estética avanzada que lleva su mismo nombre, añade: “Si lo que queremos es hidratar la piel que sufre de sequedad, lo más adecuado es optar por cremas hidratantes con textura cremosa. Si buscamos cerrar los poros y evitar los brillos de las pieles grasas, lo ideal es una crema alta en porcentaje de agua y una textura más tipo gel. En el caso de los rostros maduros y en proceso de envejecimiento, debemos optar por cremas antiaging que incluyan antioxidantes en sus fórmulas, como vitamina C, resveratrol y –también muy importante- hidroxiácidos que ayuden a eliminar las células muertas y mejoren la calidad de la piel.

¿Qué activos debe contener una crema para la cara?

Para que una crema hidratante sea eficaz, “debería contener factor de protección solar alto, ya que nuestro rostro está expuesto durante muchas horas a la radiación ultravioleta; ingredientes antioxidantes que minimicen los daños de los radicales en nuestra piel; y péptidos que ayuden a combatir la pérdida de colágeno y mejore la textura de la piel”, recomienda Gema Cabañero.

También hay varios principios activos que son claves en una crema hidratante, al margen de las necesidades de cada tipo de piel. Los dermatólogos de Clínicas Dorsia recomiendan que contengan los siguientes ingredientes porque tienen eficacia demostrada desde hace tiempo:

  • Ácido hialurónico. Es el ingrediente favorito de los dermatólogos. Este humectante captura el agua que entra en nuestra piel, la rellena y la retiene para evitar la aparición de las arrugas. También estimula la producción de colágeno, otra proteína fundamental para la juventud de la piel.
  • Aloe Vera. Esta planta es muy utilizada en cosmética porque favorece la cicatrización, calma la piel y atenúa las estrías y las arrugas.
  • Pantenol. También llamado provitamina B5, es conocido por sus propiedades hidratantes, calmantes y reparadoras.

¿Qué marcas recomiendan los dermatólogos?

Más que en marcas en concreto, los dermatólogos se fijan en la composición y las fórmulas de los cosméticos que aconsejan a sus pacientes, pero hay marcas que suelen repetirse en sus recomendaciones. Uriage, Dermalógica, Sesderma, Fytofontana, Biologique Recherche, Eucerin, La Roche-Posay, Endocare, SkinClinic, Skinperfection by Bluevert, Uriage, Isdin…, están entre las favoritas de los expertos.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.