Da igual que ya hayas superado la adolescencia hace años porque tanto las espinillas como los puntos negros hacen acto de presencia de vez en cuando y vienen a vernos en los momentos menos indicados. Una buena forma de deshacerse de unas y otros lo antes posible es aplicarse una mascarilla para la cara una o dos veces por semana. Estas son nuestras favoritas.
Mascarillas para la cara
Aplicarse una mascarilla para la cara es uno de los momentos más relajantes del día. Aunque estés haciendo otras cosas, sentir ese frescor en la piel, siempre sienta bien pero más todavía cuando sabes que, al retirarla, tu piel se habrá transformado. Ninguno de estos productos hacen milagros pero sí que mejoran visiblemente el aspecto de espinillas, granos y puntos negros que a más de una llevan décadas amargándonos la existencia. Por eso te proponemos que, como Paco y María León, te dediques unos minutos a ti y a tu piel con una de estas.
Imagen de: @pacoleon
Con vitamina C
Nos encanta esta mascarilla de Nezeni por su alto contenido en vitamina C y arcilla blanca. Mientras que la primera ayuda a estimular la creación de colágeno y elastina para recuperar el tono e iluminar la piel apagada; la arcilla blanca purifica, descongestiona y deja la piel tersa, fresca y rejuvenecida. Su formato en crema es muy fácil de aplicar, y no deja esa sensación tirante que reseca la piel. Se retirar fácilmente con agua y deja los poros limpios y cerrados, y un suave brillo que da un “efecto buena cara” inmediato.
comprar
Mascarilla de carbón
No todas las mascarillas de carbón son de un color negro brillante ni peel off (de las que se despegan del rostro y duelen mucho). Esta tiene un tono marrón pero limpia la cara que da gusto sin resecar ni dejarla tirante.
COMPRAR
Mascarilla para la ducha
Muchas usamos el limpiador o el exfoliante facial en la ducha para ahorrar tiempo. Esta mascarilla también se puede usar en ese momento porque se activa con el propio vapor del agua. Actúa en tan solo un minuto y proporciona una limpieza profunda del rostro dejándolo matificado pero sin que pierda hidratación.
COMPRAR
Mascarilla de arcilla verde
Si prefieres tomarte este ritual de belleza con calma esta es una de las mascarillas para la cara que eliminan puntos negros y espinillas que tiene mejor fama. La clave está en que es de arcilla verde, un ingrediente conocido porque 'atrae' la suciedad del rostro porque lo que además de limpiar la piel en profundidad evita que aparezcan nuevas imperfecciones por el exceso de grasa. Hay que dejarla actuar 10 minutos y luego se retira con un trapo o esponjita húmeda.
COMPRAR
Mascarilla de burbujas
Esta mascarilla coreana no tiene nada que ver con las anteriores pero tenerla puesta esos 5 o 10 minutos es un auténtico placer. Es tipo tissue pero hace espuma poco a poco y sentir como se va formando es muy relajante. ¡Nos encanta!
COMPRAR
Como una limpieza profesional
La marca asegura que utilizar esta mascarila sería equivalente a hacerse una limpieza profesional de dos horas. Tiene arcilla roja, aceite de romero y además de para hacer una limpieza profunda también sirve para despigmentar, poco a poco, las marcas de acné que ya tengas en el rostro.
COMPRAR
Mascarillas para la cara que sí que quitan los puntos negros y las espinillas:
- Mascarilla Pore and Shine Visibly Clear de Neutrogena. Para las que siempre van con prisa no hay excusas para no usar mascarilla porque esa se usa en la ducha y solo hay que tenerla puesta un minuto.
- Mascarilla facial Soda Bubble de Berrisom. Esta mascarilla coreana también se encuentra entre nuestras favoritas porque hace espuma sobre la cara y es súper relajante.
- Mascarilla Cleanance de Avène. De las mejores que hemos probado. Se aplica se deja actuar 5 minutos y luego se usa como exfoliante.
- Mascarilla facial de arcilla verde de APIVITA. Tiene mucha fama y es por algo. Deja la piel súper limpia sin resecar.
- Mascarilla purificante de First Aid Beauty. La marca dice que es como un tratamiento de limpieza profesional ¡de dos horas!
- Mascarilla Cuidado Experto Purificante de Carbón del Himalaya de The Body Shop. Piel limpia y reluciente sin hacerla sufrir como ocurre con otras muchas mascarillas de carbón.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.