Quizá te hayas fijado tú también en que muchas famosas como Blanca Suárez, Virginia Troconis o Jennifer López llevan las cejas perfectas. Lo mejor es que han desvelado su secreto, que no es otro que el laminado de cejas, un tratamiento que está de moda y que arrasa entre las mujeres a partir de los 30.
No es ninguna novedad que las cejas se han convertido en una de las partes del rostro que más nos preocupa. Después de años en los que la depilación fue excesiva, llegó una etapa en la que la tendencia era lucir cejas naturales y pobladas. El problema para muchas mujeres de más de 40, 50 y 60 años es que el haber estado durante años sometidas a esa tendencia de cejas finas las había dejado con cejas despobladas o con calvitas.
Ahora no podían sumarse a la tendencia porque no les crece el pelo como antes. Entonces comenzaron a surgir cantidad de productos de maquillaje específicos para rellenar, definir y mejorar el diseño de las cejas. También llegaron tratamientos con un efecto semipermanente como el tinte de cejas, el microblading y también el laminado de cejas, al que se ha apuntado Virginia Troconis. Este tipo de cejas consigue restar años a la imagen y ¿quién no querría sumarse a ello?
¿Qué es un laminado de cejas?
El laminado de cejas es una técnica innovadora originaria de Rusia y que ha avanzando rápidamente por muchos centros de estética de todo el mundo. La tendencia de las cejas pobladas como las de la modelo Cara Delevigne o Lily Collins (nuestra querida Emily en París) ha llevado a que todas las mujeres quieran lucir ese tipo de cejas. Más allá de las cejas "salvajes" por las que algunas celebrities apuestan, son muchas otras las que prefieren dentro de la ceja gruesa, un acabado brillante y peinado. Ese es el que consigue el laminado de cejas.
- ¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí
“El proceso comienza aplicando una crema de levantamiento en la frente, que ‘crea un proceso químico que rompe los enlaces en cada cabello, permitiendo que se muevan a una nueva forma’. Luego, se cepillan los pelos de la frente y se aplica un neutralizador para ‘reformar los enlaces en su nueva forma’. Después, teñimos la ceja para darle más profundidad y color. A partir de ahí, las cejas se deberán depilar, definir y encerar, según el aspecto que esté buscando. Y por último, agregamos un cóctel de aceites con queratina para reponer su humedad después del proceso de tratamiento químico”, explican los expertos de los centros Lovely Lashes.
De esta forma, con un tratamiento no invasivo y menos permanente que el microblading doman los pelitos rebeldes o demasiado finos. Al mismo tiempo, los alisan y levantan en una dirección más vertical. El resultado del laminado de cejas es el de unas cejas muy suaves que parecen recién maquilladas, peinadas o habiendo usado pomada o gel de cejas. Lo bueno es que, sean como sean tus cejas (finas, despobladas, sin definir...), puedes hacerte el laminado de cejas para conseguir ese resultado.
¿Quién puede hacerse el laminado de cejas?
Todo el mundo puede realizarse el tratamiento, aunque es ideal para las mujeres que tienen las cejas un poco 'rebeldes', ya que ayuda a mantenerlas siempre en su sitio y bien peinadas. En este sentido, es ideal realizarse el tratamiento antes de un evento especial, para asegurarnos de mantener nuestras cejas a raya. Sin embargo, si tienes la piel sensible deberías tener especial cuidado, ya que los productos pueden resultar irritantes para la piel. Para ello, antes de realizarte el laminado, puedes preguntar a la profesional que te haga una prueba de sensibilidad en una área diferente a la cara, como sería el brazo o la pierna. De este modo, podrás saber si los productos te harán reacción o no.
¿Cuánto dura?
Benefit, una de las marcas de referencia en maquillaje y cuidado de cejas, acaba de implantar en sus brow bars de Sephora este tratamiento. "El laminado de cejas moldea las cejas de forma vertical, rellenando los huecos para generar una ilusión de cejas completamente rellenas. El servicio se realiza en 40 minutos y los resultados del laminado de cejas duran de 6 a 8 semanas", explican. Este efecto dependerá de tus rutinas, tu piel, tu pelo... Lucirás cejas más moldeables, de aspecto grueso, peinado y ordenado.
¿Cómo mantener el laminado de cejas?
Una de las actrices del momento, Simone Ashley (protagonista de la segunda temporada de Los Bridgerton) también luce unas cejas laminadas de impresión y que hacen que su look sea superactual. Y esto no hace más que despertar nuestro interés por este tratamiento de cejas supercómodo e indoloro.
Durante las primeras 24 horas después de realizarte el tratamiento de laminado de cejas no puedes mojar o frotar las cejas y se recomienda no dormir boca abajo. Tampoco debes durante ese primer día aplicar ningún tipo de maquillaje de cejas, practicar ejercicio o realizar actividades que te provoquen sudor o estar en un ambiente demasiado húmedo (como saunas o duchas muy calientes).
Durante este tiempo podrás seguir maquillando y depilando tus cejas con normalidad. Lo ideal, para alargar tu laminado de cejas, es que uses los productos desmaquillantes menos agresivos posibles.
¿Cuánto cuesta hacerse el laminado de cejas?
Cada salón de belleza o cosmética contará con diferentes precios para el laminado de cejas desde 45 €. Como referencia podemos contarte que el precio del laminado de cejas en los Brow Bars de Benefit en Sephora es de 65 € (laminado + diseño de cejas). Y puedes añadir también el tratamiento de tinte de cejas por 10 euros más.
Diferencia entre microblading y laminado de cejas
El microblading es una pigmentación de cejas manual que define pelo a pelo la ceja para conseguir rellenar y crear un efecto poblado y voluminoso. Es ideal para las que tienen pocas cejas, para las que necesitan reconstruirlas por su diseño vago, etc.
Se ha convertido en un tratamiento superfamoso y demandado porque son muchas las mujeres de todas las edades. De este modo, consiguen un efecto más duradero -y también más caro-, que el laminado de cejas. El microblading dura desde los 9 a 12 meses y luego podrás hacer sesión de retoque para alargar el resultado.
Laminado de cejas vs. alisado
El alisado o planchado de cejas consiste en una especie de permanente en la que las cejas se alisan con un tratamiento que tiene una duración de entre 4 y 6 semanas. Para ello se utiliza un producto alisador y a menudo se acompaña de un tintado para realzar el acabado. Al igual que ocurre con el laminado, es un tratamiento indicado para las que quieren domar su cejas rebeldes y olvidarse de los retoques durante una buena temporada.
Sin embargo, mientras en el alisado de cejas, el vello se peina hacia abajo, en el laminado se hace hacia arriba para dar volumen y conseguir un resultado más natural. Además, el alisado deja un acabado más ordenado y una apariencia más clásica de las cejas, mientras que el laminado consigue un diseño más moderno y voluminoso.