Uno de los objetivos que solemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel, es el de difuminar y disminuir los signos de la edad. Hay muchos activos que las expertas beauty recomiendan incluir en nuestra rutina de skincare, como el retinol o la Vitamina C, aunque el que más nos gusta es sin duda el colágeno.
Las cremas que contienen este ingrediente se han vuelto un pilar en el cuidado de la piel debido a su capacidad para mejorar la firmeza y elasticidad, dos cualidades que tienden a disminuir con el paso del tiempo. Si nunca has probado un producto como este, saca papel y lápiz, porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre él.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína natural que se encuentra en la piel y otros tejidos, responsable de mantener la estructura y la resistencia. Con el envejecimiento, su producción en el cuerpo disminuye, lo que da lugar a arrugas, flacidez y una apariencia menos firme. Por ello, las cremas de colágeno se han convertido en una opción popular para contrarrestar estos efectos, proporcionando un tratamiento tópico que ayuda a mejorar la textura de la piel y su aspecto en general.
Las formulaciones modernas incluyen diferentes tipos de colágeno y en ocasiones péptidos, que son fragmentos de proteínas que estimulan su producción en la tez. Aunque el colágeno aplicado de manera tópica no penetra en las capas más profundas, muchos productos están formulados con ingredientes adicionales que apoyan su función y retienen la hidratación, como algunos de los que te hemos mencionado previamente.
Ventajas de incluir una crema con colágeno en tu rutina de belleza
- Aumentan la firmeza y elasticidad: este es el principal beneficio, del que ya te hemos hablado. Las cremas con ayudan a contrarrestar este proceso de pérdida que todas alcanzamos, ofreciendo un efecto reafirmante y aportando resistencia a la piel.
- Hidratación profunda: muchas están formuladas con ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico, que retiene agua en la piel, manteniéndola hidratada y suave, evitando la sequedad, especialmente en climas fríos o secos.
- Reducción de arrugas y líneas de expresión: este ingrediente ayuda a minimizar la apariencia de las arrugas y líneas finas al rellenar la superficie de la piel. Con el uso constante, pueden mejorar la textura de la piel y dar una apariencia más tersa y rejuvenecida
- Mejoran la luminosidad: esta es otra de las ventajas que tienen, gracias a activos adicionales como la vitamina C o la niacinamida que ayudan a reducir la apariencia de manchas y a unificar el tono.
- Fortalecen la barrera cutánea: el colágeno, junto con ingredientes hidratantes y nutritivos, ayuda a fortalecer la barrera natural de la piel, protegiéndola de agresores externos como la contaminación, los cambios de temperatura y los rayos UV. Al tener una barrera más fuerte, la piel es menos propensa a irritaciones, enrojecimiento y daños, manteniéndose saludable y resistente.
- Aptas para todo tipo de piel: hay formulaciones ligeras y no comedogénicas que no obstruyen los poros, ideales para pieles mixtas y grasas, así como cremas más ricas para pieles secas o maduras que necesitan mayor nutrición.
15 cremas con colágeno que cualquier experta beauty compraría
Advanced Ceramide Lift and Firm
Esta es una crema de día con protección SPF 15, que se presenta como una solución anti-envejecimiento que contiene cinco veces más ceramidas, ayudando a reponer todo lo que la piel pierde con el tiempo, dejando un rostro más terso.
Strength Trainer Peptide Boost Moisturizer
Una crema hidratante de uso diario repleta de péptidos, colágeno y ácido hialurónico que, según pruebas clínicas, duplica la hidratación al instante, aumenta la elasticidad y mejora el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas, al tiempo que refuerza la barrera de hidratación.
Nuxe Nuxuriance Gold
Como te hemos explicado, con la edad, la piel se vuelve más seca y apagada y pierde densidad y vitalidad. Esta crema se formula con el poder regenerador de las Células Bi-florales de Azafrán y Buganvilla y el Oléoactif® de Rosa de Porcelana, incidiendo especialmente en la mirada.
Collagen Power Firming Enriched Cream
Esta opción reafirma y tersa la piel gracias al 54% de colágeno marino concentrado que contiene, dejándola suave y elástica, y nutriéndola en profundidad todo el día gracias al ácido hialurónico y a los aceites esenciales de camelia, oliva y prímula, mientras que el exclusivo tripéptido-1 de cobre y la adenosina difuminan líneas de expresión.
Olay Regenerist Collagen Peptide 24
Esta es otra alternativa de crema de día, que es una de nuestras favoritas. Con su fórmula exclusiva con péptidos de colágeno y vitamina B3, hidrata intensamente la piel durante 24 horas, suaviza la textura de la piel y recupera la barrera protectora, llegando hasta 10 capas bajo la superficie de la piel.
Liftactive Collagen Specialist
Este es un tratamiento diario que corrige los signos de la edad debidos a la pérdida de colágeno en la piel. La combinación de los Péptidos anti-edad I y II y vitamina C son claves para presumir de la mejor versión de tu piel, despidiéndote de las arrugas y las manchas.
La Crème Voluptueuse
En este caso la formulación de esta crema cuenta con un 95% de ingredientes de origen natural y una textura rica que envuelve suavemente la piel para un acabado aterciopelado, evitando esa pesadez o resultado graso que tanto buscamos evitar.
CRÈME COLLAGÈNE ET MAUVE
Para aplicar diariamente, es un tratamiento de noche reafirmante formulado específicamente para devolver un aspecto más joven a las pieles cansadas. Su fórmula contiene colágeno soluble, que ayuda a corregir los efectos visibles del envejecimiento cutáneo, mientras que la malva suaviza el rostro.
Resveratrol-Lift cream
Es la crema N°1 antiedad en Francia, con una eficacia demostrada en. la corrección de arrugas. En un solo gesto, la piel está nutrida, alisada y visiblemente redensificada, gracias a su innovación en el colágeno de origen vegetal.
LIFT PRO-COLLAGÈNE cream
Solamente necesitas un solo uso para darte cuenta de los resultados que deja en la piel. Reduce y alisa las arrugas para una piel más firme y rejuvenecida, gracias a una combinación de ingredientes potentes que la hidratan y la rellenan.
intensive pro-collagen+
Esta opción activa el efecto lifting de la piel gracias a la tecnología Pro-Coll+ con multi-péptidos que estimulan la producción de 5 colágenos naturales, aportando la máxima firmeza y elasticidad a la piel, y ayudando a redefinir el óvalo facial.
Ultra Repair Firming Collagen
Para ser utilizada durante el día o la noche, esta crema es perfecta para las que tienen la piel más seca o tirante. Hidrata, suaviza y reafirma visiblemente, gracias a un poderoso cóctel de colágeno, péptidos y niacinamida que suaviza las líneas finas y las arrugas.
Crema Bálsamo Colágeno Antiarrugas
Asegura la concentración, la pureza y la eficacia de este ingrediente activo, diseñada para optimizar el transporte de colágeno en los tejidos, reforzar el equilibrio de la humedad de la piel y dar una sensación de confort y elasticidad.
Gravity day cream
Al estimular la producción de colágeno, las líneas finas y las arrugas se reducirán y notarás como tu piel se ve más firme y rejuvenecida. Gracias a su SPF 20, también protege contra la exposición al sol, mientras que la hidratación de la superficie de la piel deja un acabado luminoso y saludable.
Anti-Age Firming Cream
Para utilizar tanto por el día como por la noche, es una inversión en la que sí merece la pena gastarse el dinero, ya que también consigue ese efecto lifting y reafirman te, duplicando la producción natural del colágeno en nuestra piel.