Chica con piel perfecta poros a raya
Canva

Son incómodos, antiestéticos y nos hacen sentir inseguras. Sin embargo, tener los poros abiertos es una realidad. Y cerrarlos no es una opción. Así que, lo único que podemos hacer es camuflarlos (como sea). Y tenemos buenas noticias, porque nosotras nos hemos hecho unas expertas. 

A pesar de que muchas "cremas milagro" te vendan la moto con productos que dicen cerrar por completo los poros, sentimos desilusionarte, porque a día de hoy es casi imposible lograrlo, palabra de dermatólogo. No obstante, eso no quiere decir que nos tengamos que conformar. Porque los poros se ensucian, provocan acné y su tamaño, en muchas ocasiones, resulta antiestético y afea el rostro. ¡Por eso requieren atención! Y mucho mimo.

Los poros son los orificios por donde el folículo piloso y la glándula sebácea se abren a la piel. Su tamaño dependen mucho del tipo de piel y de la persona. Aunque al envejecer, tienden a aumentar, ya que la piel pierde elasticidad y la capacidad de mantener el tamaño original del poro. No obstante, hay alternativas para mantenerlos a raya, y una de ellas es seguir (a rajatabla) una rutina facial diaria (pero cuidado de no cometer ninguno de estos 5 errores).

Limpiar y exfoliar el rostro de las impurezas del día a día es muy importante, porque los factores externos como la polución, el sol, el cambio de temperatura o el estrés inciden directamente sobre nuestra dermis produciendo sebo y acelerando el envejecimiento prematuro. Además, como complemento, siempre puedes acudir a una clínica especializada a que te realicen un peeling químico. Tu piel te lo agradecerá y tú te olvidarás de las impurezas durante un tiempo. No obstante, es importante recalcar que las limpiezas profundas solo funcionan como complementos. Para lograr un cutis liso y sin imperfecciones, el cuidado diario es fundamental. 

Los poros abiertos pueden mejorar su aspecto, minimizar su tamaño y ser casi invisibles bajo el maquillaje. Y al igual que hablamos de productos para mantener a raya el acné, es imprescindible que tengas en tu radar estos 9 cosméticos que te ayudarán a lucir una piel a prueba de balas —¡y de poros!—. ¡Fíchalos todos!

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.