¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es hasta 5 veces más fina que la del resto? De hecho, es una zona especialmente vulnerable al paso de los años y que normalmente suele evidenciar signos de la edad de forma muy marcada. Por eso los contornos de ojos son un imprescindibles en las mujeres de 60 años al que debemos prestar atención.
Y es que una mirada marcada por las ojeras, las bolsas, el tono apagado y la acumulación de líneas de expresión siempre nos pone años encima. Para evitarlo, hay que seleccionar cuidadosamente las fórmulas y buscar aquellos ingredientes que traten mejor los problemas de nuestro contorno de ojos a estas edades.
¿Qué debe tener una crema de contorno de ojos para piel madura?
La doctora Mercè Campoy, directora de la clínica que lleva su nombre, experta en Medicina Estética y Láser, miembro de la SEME y miembro de la Junta Directiva de la Sección de Medicina Estética del Colegio de Médicos de Barcelona, nos recomienda buscar fórmulas que combinen ingredientes como vitamina K , arbutina, nicotinamida, extracto de regaliz y alfa-bisabololol para clarificar la piel oscura de la zona periocular.
Para las que tienen bolsas recomienda activos reductores como el ácido hialurónico de bajo peso molecular, el colágeno, alfa-bisabolol, ideales para relajar la musculatura periocular, atenuar las líneas de expresión, los surcos y las arrugas perioculares.
Los signos de la edad en el contorno de ojos
- Afinamiento de la piel: es el responsable de las ojeras vasculares, que no son más que la dilatación de los vasos sanguíneos que se transparenta dejando ver esas venitas azuladas o moradas.
- Arrugas: aunque a estas edades no podemos esperar grandes milagros con las arrugas periorbitarias, retinoides, vitamina E y péptidos son ingredientes básicos para regenerar y favorecer la síntesis de colágeno y elastina.
- Ojeras oscuras: son las que apagan nuestra mirada y nos hacen parecer cansadas y hasta tristes. Puede tratarse de una ojera azulada o morada porque la piel se afina y se trasluce o bien por acumulación de pigmentación. En ambos casos, convienen contornos con vitamina C y pigmentos iluminadores que corrijan, aclaren y aporten luz. Otros activos como la niacinaminda, el retinol y el ácido tranexámico son útiles contra las ojeras marrones.
- Ojeras inflamadas por congestión: se tratan con fórmulas ricas en árnica, cafeína y té, aplicando el contorno a modo de masaje drenante, de dentro hacia fuera. Si además lo complementamos con piedras gua sha o rollers fríos, conseguiremos un mejor resultado.
- Párpados caídos: hay fórmulas con ingredientes efecto lifting que ayudan a abrir la mirada y reducir esa apariencia de párpado encapotado, que puede mejorarse mucho con el maquillaje también.
10 contornos de ojos ideales para mujeres de 60 años
Antimanchas
Melascreen Contorno de Ojos Antimanchas de Ducray es un contorno de ojos 3 en 1 de alta tolerancia que actúa directamente en las manchas marrones, las ojeras y las arrugas. Contiene provitamina C estabilizada –para alisare iluminar–, hesperidina metilcalcona –para reducir los vasos superficiales– y sulfato de dextrano – para aliviar la zona–.
Con vitamina C y péptidos
Multi Correxion Revive + Glow de Roc es un bálsamo contorno de ojos con vitamina C y péptidos está clínicamente probado para reducir las bolsas y las ojeras mientras ilumina la zona.
Redensificante
Total Eye Lift de Clarins es un contorno de ojos con efecto tensor indicado incluso para ojos sensibles. Su fórmula con extractosvegetales, manteca de karité y D-pantenol alisa las líneas de expresión, arrugas y patas de gallo, atenúa ojeras y bolsas e ilumina la mirada y hasta embellece las pestañas.
Con fórmula natural
Anti-aging Eye Cream de Alma Secret es un contorno de ojos con ingredientes botánicos y activos de última generación que incluyen cafeína, ácido hialurónico, aceites orgánicos puros de aguacate, granada, onagra y arroz, además de mantecas de marité y cacao.
Con color
CC Eye de Erborian es una CC cream para el contorno del ojo a base de pigmentos encapsulados que se funden en la piel para camuflar al momento la apariencia de ojeras y bolsas. Trata el contorno además con las propiedades calmantes de la centella asiática, a la vez que alisa, hidrata e ilumina.
Efecto lifting
VM Premium Cells Contorno de ojos de Kosei combate bolsas y arrugas con una fórmula efecto lifting a base de péptidos, ácido hialurónico y células madre de uva.
Para arrugas profundas
El Contorno de Ojos Minimizador De Arrugas Stimulâge de Anne Möller está formulado para atenuar líneas de expresión marcadas gracias a la combinación de equinácea purpúrea, ácido hialurónico y colágeno marino. También incorpora aceite de coco, manteca de karité y escualano vegetal, para un efecto ultrahidratante.
Con retinol
Retinol Eye Cream de Pixi es un contorno ultranutritvo que protege la delicada piel de esta zona a la vez que la suaviza e hidrata. Contiene con retinol, ácido hialurónico y adenosina, reduce a la vez las arrugas y líneas finas.
Con péptidos y pigmentos correctores
El contorno de ojos iluminador Golden Eye Dream de Byoode tiene una fórmula antiinflamatoria a base de extracto de pepino que incorpora partículas iluminadoras y correctoras para dar luminosidad. Está enriquecido con ácido hialurónico, manzanilla, vitamina E y un tetrapéptido que mejora el tono las ojeras y su elasticidad.
Nutritivo y ligero
Moisturizing Eye Bomb de Belif es un contorno de ojos en crema nutritivo y ligero, que aporta un baño de hidratación de larga duración y mejora la elasticidad de la piel, gracias a plantas hidratantes como la consuelda y la centellaasiática.
*Precios actualizados el 30 de mayo de 2024