Si a partir de los 40 la piel va perdiendo firmeza, a los 50 es cuando de verdad se vuelve más fina, el óvalo facial empieza a desdibujarse y conviene tomarse en serio lo de "concentrarse" en recuperar la densidad. Y hablando de concentración, de eso se trata, de buscar los mejores principios activos anti-descolgamiento y que estén presentes en una alta dosis para mantener la piel tersa y el contorno definido.
Los mejores ingredientes reafirmantes a partir de los 50
- El colágeno, los péptidos y las proteínas (como las de la soja), que aportan firmeza.
- El ácido hialurónico, que rellena la arruga y aporta mucha hidratación, haciendo que la piel se vea más jugosa.
- Aceites vegetales y ceramidas. Ayudan en la reestructuración de la piel y mejoran su elasticidad.
- Ácido glicólico y vitaminas, como la C y la B, que también ayudan a la regeneración natural del tejido. Por cierto uno de los ingredientes de moda, la niacinamida, es un derivado de la vitamina B3. A partir de ahora, cuando lo veas en la lista de ingredientes de una crema piensa que este activo no solo te aportará firmeza y elasticidad, sino luminosidad, hidratación intensa y te ayudará a incrementar la función barrera protectora de la piel.
¿Y qué otras cosas necesita mi piel a partir de los 50?
- Protección solar. Esta es necesaria a cualquier edad, pero piensa que conforme pasan los años hay más predisposición a la aparición de manchas y con una crema que contenga FPS te garantizas, al menos, que tu piel no se hiperpigmentará por culpa de las radiaciones solares.
- Activos pro-luminosidad y/o despigmentantes. En este capítulo también entrarían algunos de los que ya hemos citado: la vitamina C, por ejemplo, y el ácido glicólico. Otros dos de los ingredientes antiedad más versátiles. Te ayudarán a difuminar las manchas y a homogeneizar el tono de la piel, aportándole más luz.
¿Dónde encontrarás todos estos amigos rejuvenecedores? Pues en las cremas que te presentamos a continuación. Pregúntate dónde quieres poner el acento –en la firmeza, en las manchas o en ambas– y elige la más adecuada para ti, ¡sin que tu presupuesto se tambalee!
Es una crema revitalizante e hidratante de larga duración para piel normal/mixta que restaura el cutis con un efecto matificante. Además, mejora la textura y el estado de la piel, repara, protege y reafirma y promueve la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.
Es una fórmula que previene el fotoenvejecimiento, protege la piel y reduce las manchas oscuras con un sistema de filtrado patentado y un activo antioxidante 100 veces más potente que la vitamina E.
Es un fluido diario de alta protección reafirmante y anti-rojeces, ideal para las pieles sensibles y con tendencia a la rosácea. Aporta calma al rostro, aliviando la sensación de calor. Además, contiene extracto de grano de avena sativa, que ayuda a reducir las arrugas y mejorar la firmeza del cutis.
Es una emulsión de textura suave, repara los daños producidos por el envejecimiento cutáneo. Contiene aceite de rosa mosqueta, manteca de karité y ácido hialurónico., por lo que es ideal para el tratamiento diario de las pieles normales y secas.
Es una fórmula natural reafirmante de rápida absorción con antioxidantes y péptidos, que favorecen eficazmente el proceso de regeneración natural de la piel. La piel se nutre y mejora su elasticidad.
Especialmente pensada para pieles extremadamente secas, esta fórmula hidrata en profundidad a la vez que ayuda a reducir el tamaño de las arrugas por su efecto lifting inmediato. Su fórmula con gardenia aumenta un 33% la producción de colágeno y restaura la matriz celular, mientras alisa la piel y refuerza su barrera protectora.
Su fórmula incorpora la tecnología ALFA [3R] exclusiva de la marca, con un potente trío de activos antiedad más eficaz que el retinol. Con poder redensificante, egenera la piel, redefine el óvalo facial y alisa las arrugas.
Es una crema de día antiarrugas efecto lifting que actúa reforzando la estructura de la piel y sus elementos esenciales –colágeno, elastina, ácido hialurónico–, así como sobre las glicoproteínas que los conectan. De este modo, mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, ayudando a alisar las arrugas y líneas de expresión, combatir la flacidez, y, con ello, mejorando la apariencia del rostro.
Es una crema nutritiva antienvejecimiento y detoxificante para pieles secas y muy secas, ideal como tratamiento diario para las noches gracias a su formulación con extractos nutritivos e hidratantes.
Es una crema global antiedad que nutre, regenera, mejora los signos de envejecimiento prematuro y restaura la función barrera. También unifica el tono y textura de la piel gracias a la niacinamida, a la vez que el extracto de regaliz y el complejo vegetal ETERNAL-P®, activador de células madre, mejora la apariencia de las arrugas. Además, tiene un efecto antioxidante gracias al innovador activo Syncronight®.
Es una fórmula que reduce las manchas de la piel ya existentes y previene la aparición de nuevas, iluminando el rostro y unificando su tono. Además proporciona una hidratación duradera a la piel y gracias a su textura acuosa de mascarilla los ingredientes activos penetran durante toda la noche.
Es una crema nutritiva e hidratante ideal para pieles secas que contiene 7 factores de crecimiento de origen biotecnológico vegetal, que activan los mecanismos de regeneración de la piel para multiplicar por 3 la síntesis de colágeno y elastina y combatir la flacidez y las arrugas.
Es una fórmula de efecto lifting que retrasa los signos de envejecimiento en el rostro, consiguiendo una piel más firme, lisa, resplandeciente de luminosidad y nutrida. Está pensada para pieles con problemas de flacidez y para acompañar técnicas dermocosméticas como el láser o el peeling.
Es un tratamiento diurno con factor de protección solar 30+ que, además de hidratar y nutrir la piel en profundidad, ilumina, reafirma y atenúa arrugas, líneas de expresión y manchas. Formulada con manteca de karité, sérum de moringa y baobab, activos 100% naturales africanos, es altamente hidratante, previene manchas y arrugas y ofrece protección +30 contra el sol y pantallas.
Con una fórmula que aúna ingredientes como el retinol, escualeno como boost de hidratación, péptidos antiedad y las células madre de uva, esta crema antiedad aporta acción antioxidante, disminuye arrugas y hace visible un rostro más hidratado y terso.