Renovarse o morir. Con la llegada de la primavera, muchas mujeres hacen suyo este lema y apuestan por un cambio de 'look'. Despedir una melena larga puede costar varias semanas de indecisión frente al espejo, sobre todo cuando tienes apego a ella tras lucirla durante muchos años. Pero cuando las temperaturas comienzan a subir no hay nada mejor como apostar por un corte fresco, ligero y fácil de mantener.
En el caso de las melenas rizadas, el cambio puede parece aún más radical ya que el rizo llega a encoger y se ve más definido. Pero, en resumidas cuentas, un buen corte de pelo rizado añade volumen y personalidad a nuestro aspecto físico, algo que buscaban las celebridades que posaron sobre la alfombra roja de los Premios Goya 2025. Dejaron muy claro que los cortes de pelo rizados están más de moda que nunca y quetan solo hace falta escoger el más favorecedor ,según nuestro tipo de rostro y rizo, para vernos bien con el pelo corto.
Gtres
A la hora de cambiar de 'look', suelen existir dos perfiles muy bien diferenciados: quienes se lanzan sin pensar a lucir un corte radical, y quienes prefieren ir paso a paso, o lo que es lo mismo, cortando el pelo de manera progresiva en varias visitas a la peluquería.
En lo que respecta al primer grupo, en el caso de las melenas rizadas, puedes decantarte por un corte redondeado estilo 'garçon' o por un elegante 'french bob' que roza la línea del mentón. Sin embargo, estos estilos pueden resultar algo arriesgados, ya que al ser tan cortos, las posibilidades de peinados se reducen. Una alternativa más versátil es el popular 'curly bob' que mantiene la frescura del corte corto, sin renunciar a la versatilidad que se busca en una melena rizada.
Así es el corte de pelo rizado más cómodo y fácil de mantener
Que el 'curly bob' nunca pasa de moda es algo que han dejado claro las famosas: hace poco fue Maribel Verdú quien apostó por este tipo de peinado, aunque otras actrices como Blanca Romero ya se atrevieron con él hace un tiempo. Pero, ¿en qué consiste exactamente este corte de pelo?
Queda a la altura del cuello y existen ligeras variaciones que van desde capas en las puntas hasta diferentes tipos de flequillo. Por su parte, Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, comentaba uno de los más originales: “El bob asimétrico, que queda más corto en la zona de la nuca y va creciendo hacia delante. Este corte proporciona una imagen más moderna y estiliza la zona del cuello". La elección de uno u otro tan solo depende de tus gustos porque, a la vista está, que sienta bien a todos los rostros.
GTRES
Es normal que sea uno de los más solicitados en cualquier época del año porque resulta muy fácil de mantener, apenas se necesita un corte cada 2 o 3 meses para lucir la misma forma. Si a esto le sumamos que tiene el largo perfecto para ir fresquitas, pero con la posibilidad de realizar diferentes peinados, estamos ante el corte de pelo más versátil e ideal para estrenar en verano cuando no queremos preocuparnos por nuestro pelo.
peinados fáciles de copiar para el corte de pelo curly bob
Tengamos el pelo liso o rizado, poder cambiar de peinado cada día es todo un lujo para así aportar personalidad a nuestra imagen. Es por ello que optar por un corte de pelo a la altura del cuello como es el 'curly bob' es ideal porque las opciones son múltiples.
- Con raya al lado: comenzando por lo más simple, tan solo necesitas marcar la raya lateral con los dedos o con un peine con púa metálica.
- Medio recogido: puedes dedicarle tiempo o simplemente dividir el pelo con las manos en dos partes. En concreto, de forma horizontal para sujetar la superior con una pinza o un coletero.
- Trenzas de raíz: aunque no recojas toda tu melena en este tipo de trenzas, puedes dividir la cabeza en varias secciones y realizarlas en forma de diadema.
- Mini moñitos: realiza la raya en el centro y haz dos moños pequeños a cada lado. Se trata de una opción simple, rápida y original.
- Accesorios: ya sean horquillas, pañuelos, diademas, coleteros o pinzas, los complementos son clave para obtener un resultado elegante. Utilízalos de la manera que más te guste.
- Efecto mojado: aplica un gel ligero sobre tu melena para obtener un acabado húmedo y pulido.