Todas hemos oído hablar del microblading como el tratamiento semipermanente con el que conseguiremos las cejas perfectas. Y también las de tendencia. Un diseño pelo a pelo de nuestra ceja que permite rellenar calvitas, aportar densidad, volumen y mejorar el diseño de la ceja con un efecto visual muy natural.
¿Quién no querría unas cejas perfectas y a la moda como las de Vicky Martín Berrocal? Todas queremos ese efecto rejuvenecedor de las cejas pobladas y diseñadas especialmente para la forma de tu rostro y tus ojos y es algo que nos ofrece el microblading. Aunque todo esto es cierto siempre que te lo haga un verdadero profesional.
¿Cómo saber si está mal hecho el microblading?
Debes tener paciencia porque hasta un mes después después de realizarte el tratamiento no verás el resultado final de tu microblading. Por eso es clave saber cómo es el proceso de curación de la ceja una vez nos hemos sometido a esta técnica.
Los expertos aseguran que el aspecto de la ceja con microblading evolucionará hasta poder percibir el resultado final pasadas unas cuatro semanas aproximadamente.
¿Qué pasa si me hacen mal el microblading?
Los efectos del microblading duran generalmente entre 6 meses y 1 año. Pueden ser víctima de malas prácticas que hagan que tu microblading no te guste finalmente. Desde haber elegido un color inadecuado y que no se integre con el de tu pelo, al llegar a tonos grisáceos, azulados o incluso rojizos porque han aplicado mal la técnica. Hasta hay casos de heridas demasiado profundas que dejan cicatriz.
También hay malas praxis que hacen que el pigmento se vea a manchas o con trazos poco nítidos, y que incluso el efecto no se termine de eliminar con el tiempo. Se ven habitualmente malos diseños de la forma de la ceja que no sientan bien a la forma de la cara, asimetrías, etc.
¿Qué hago si no me gustó mi microblading?
Tienes dos opciones si no te gusta el resultado de tu microblading. La primera es acudir al lugar en el que te realizaste el microblading para reclamar el resultado que habíais marcado como objetivo. Puede que te den una opción para "arreglarlo" y siempre que te de la confianza necesaria puedes volver a ponerte en sus manos para revertirlo o mejorarlo.
Si no, siempre puedes acudir a un centro especializado y con referencias donde analizarán tu caso y te ofrecerán alternativas para corregir tu microblading según el fallo que tenga. La aparatología láser es la mejor solución para corregir tanto el microblading como la micropigmentación mal realizada o poco satisfactoria.
Si lo que quieres es borrar por completo el microblading, una de las opciones es el láser Q-Switched de Nd -Yag. También hay otro tipo de tratamientos con productos salinos e incluso ácidos cosméticos que ayudan a ir eliminando de forma progresiva ese color que no nos gusta.
No se puede saber cuánto tardarás en eliminarlo o mejorarlo porque depende de lo que pida tu piel y del "daño" que te hayan hecho. Cuando queda cierto rastro que no se puede eliminar, una opción es realizar otra micropigmentación. Esta vez bien aplicada encima de la anterior para "tapar" y conseguir el resultado deseado valorando muy bien que técnica y pigmentos son los adecuados para conseguirlo.
Ejemplos de microblading mal hechos