MÁXIMA, AL MÁXIMO

Jesús Reyes, estilista experto en realeza, sentencia el look más controvertido de Máxima de Holanda con una palabra

Máxima de Holanda cobró todo el protagonismo de la última noche del Viaje de Estado de Felipe VI y Letizia con su look. Te contamos lo que opina Jesús Reyes.

Máxima de Holanda
Gtres
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Jesus Reyes
Jesús Reyes

Estilista y periodista experto en moda

Actualizado a

Anoche finalizaba el estilo decimosexto Viaje de Estado del reinado de Felipe VI y Letizia en Holanda, donde sus anfitriones, Máxima y Guillermo, les dieron la despedida más cálida y glamurosa con una cena, tras la visita a una exposición de arte contemporáneo en el Museo Staat de Ámsterdam. Letizia se convertía en toda una actriz de Hollywood, estrenando un impresionante vestido de la firma Benchellal. Máxima de Holanda tampoco se quedaba atrás y presumía de silueta con un vestido efecto tipazo de lo más sofisticado.

Tras un día de lo más ajetreado que comenzaba, en la compañía de la reina Letizia, visitando la organización LAB6, Máxima de Holanda despedía a sus invitados con una cena de devolución, tras una visita a una exposición de arte contemporáneo, donde también pudimos ver a su hija Amalia. Una ocasión para la que Máxima de Holanda decidió lucir el look más impresionante de esta semana, compartiendo el top de estilo con la reina Letizia y repitiendo vestido.

Viaje de Estado a Holanda
Gtres

¿CÓMO ES EL LOOK MÁS SOFISTICADO DE MÁXIMA DE HOLANDA?

Máxima y Amalia de Holanda
Gtres

Se trata de un vestido de Jantaminiau en color verde oscuro y champán con el que ya la habíamos visto en otras ocasiones. Una prenda que pertenece a su colección Culture, de Primavera/Verano 2013, y que la reina holandesa ha defendido a la perfección. Se trata de un modelo ceñido, con silueta lápiz, que potencia mucho su figura. Está diseñado con cuello redondo ligeramente subido, con un toque oriental, largo por la rodilla (perfecto para sumar altura en las chicas más bajitas), manga corta y maxi lazo a tono en el hombro, que le da un plus de sofisticación. Además, está decorado con un fajín de encaje a tono en la cintura, que marca aún más su silueta, potenciando ese efecto tipazo.

Un vestido que combinó con unos zapatos, también repetidos, de la firma Gianvito Rossi. Se trata del modelo 'Gianvito 105', de 630€, iguales a los azul navy que lució hace unos días, cuando participó en el lanzamiento del Amsterdam Internship Pact MBO. Sí que estrenó su bolso, un clutch verde de la firma San Esteban zapatos, que combinaba con una chaquetita que llevaba en la mano, por si refrescaba.

En cuanto al peinado, decidió prescincir de diademas, tocados y otros accesorios para el pelo y decantarse por un semirecogido natural, que se fusionaba perfectamente con el cuello de su vestido, le sentaba genial, le restaba años, iluminaba su rostro y estamos seguras que copiarán las invitadas de primavera. Lo remató con su flequillo peinado hacia un lado, decorado con una onda muy sutil que le aportaba energía y frescura a su imagen y lo adornó, eso sí, con un broche brillante, a juego con sus pendientes.

Un estilismo muy potente del que, el estilista Jesús Reyes, tiene mucho que decir al respecto

Una Máxima demasiado 'máxima', en pocas palabras, así es como define el estilista este look. Jesús Reyes explica que la reina holandesa tiene un estilo muy personal y que así lo demuestra en cada una de sus salidas públicas. Sin embargo, nos cuenta que, en esta ocasión, las excentricidades de su outfit le quitaron a ella su protagonismo como reina y que eso no es un punto positivo en lo que a su estilo se refiere. Asegura que se excedió y que llevó al extremo su estilo personal, fallando en la elección de un estilismo que, "entre el enorme lazo, vestido full print, peinado marcado, medias con brillo, joyas y demás accesorios..." la perdía y le restaba autoridad. 

Se muestra contundente, también, con el último acierto de Letizia en el viaje, "volvió a dar una clase de elegancia: innovando, por encima de su estilo habitual, pero sublime y original", dejando claro quien ha sido, para él, la reina del duelo estilístico en este Viaje de Estado.