Los signos del paso del tiempo son inevitables, el envejecimiento es un proceso natural del cuerpo que nos afecta a todos, tanto a hombres como a mujeres. Por lo general, los primeros signos del envejecimiento empiezan a notarse en la piel de la cara ya que, a medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina disminuye, lo que lleva a la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel. Además, se reduce la renovación celular y la piel se vuelve más delgada y susceptible a daños externos.

Aparición de arrugas, líneas finas, flacidez, pérdida de volumen, manchas oscuras, textura irregular o falta de elasticidad son algunos de los signos más comunes que nos indican que la piel está envejeciendo y causan que luzca opaca, apagada y menos juvenil. Este proceso de envejecimiento natural de nuestra piel puede verse influenciado negativamente y acelerarse por culpa de otros factores externos, como el sol o el estrés. Además de practicar hábitos más saludables, como usar protector solar o llevar una dieta equilibrada, también queremos recomendarte el uso de este aceite seco multifunción que tiene a las francesas revolucionadas: lleva 25 años siendo el más vendido en las farmacias de Francia.

Perfume francesas

Artículo relacionado

Elegante y atemporal

El perfume nº 1 de las francesas que se vende cada 5 minutos en el mundo: muy femenino y duradero

Sonia Dorado Orellana

Factores que provocan el envejecimiento prematuro de la piel

El envejecimiento prematuro de la piel es un proceso en el cual la piel empieza a mostrar signos de envejecimiento antes de lo esperado. Por lo general, este envejecimiento prematuro de la piel es causado por factores externos, siendo el principal culpable, tal como comenta Ingrid Longuet, directora de formación y comunicación científica de la firma NUXE, el sol: “El más importante es la exposición al sol. Los rayos UV son responsables de más del 80% de los signos de envejecimiento, lo que se denomina fotoenvejecimiento", afirma la bióloga francesa. Y es que la radiación UV daña las fibras de colágeno y elastina, lo que lleva a una aceleración de este proceso.

Además, Ingrid también apunta que, después del sol, el tabaquismo es el segundo factor externo que más acelera el envejecimiento de nuestra piel, seguido de “la alimentación, el estrés, la contaminación, el cansancio... y al final solo el tiempo", señala la experta. Cuando se le pregunta que si hay alguna edad en la que se podría decir que ya "es demasiado tarde", Longuet no titubea con su respuesta: "Creo que si a los 30 ya tienes arrugas profundas y pérdida de firmeza, es prematuro". Por eso, es muy importante empezar a adoptar hábitos saludables y usar productos adecuados para prevenir y minimizar los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

Huile Prodigieuse®
NUXE España

Huile Prodigieuse®

Así es el aceite seco multiusos Huile Prodigieuse® de Nuxe

El aceite seco Huile Prodigieuse® de NUXE es uno de los grandes tesoros de la cosmética francesa y somos unas auténticas privilegiadas porque lo tenemos disponible en España. El gran éxito de este producto de belleza radica en que no es solo un cosmético para la rutina facial, sino que se trata de un tratamiento completo para la piel de la cara, el cuerpo y el cabello. Su textura es de tacto seco, así que no es grasoso y tiene unas notas olfativas que también cautivarán el resto de tus sentidos.

Aliza Jabès es la creadora de este tratamiento natural y siempre soñaba con la creación de un producto natural multifunción que pudiera usarse en rostro, cuerpo y cabello en un solo gesto y vaya si lo ha conseguido. El Huile Prodigieuse® es un cóctel vegano compuesto por 7 aceites vegetales cuidadosamente seleccionados por su afinidad con la piel, como el Aceite de Tsubaki para hidratar, el Aceite de Argán para reparar o el Aceite de Macadamia para nutrir.

Huile Prodigieuse® de Nuxe
French Pharmacy

Huile Prodigieuse® de Nuxe

Para que te hagas una idea de cómo funciona el aceite seco Huile Prodigieuse® en las diferentes partes del cuerpo en las que actúa, te dejamos lo siguiente:

  • En el rostro, este aceite seco es un poderoso antioxidante que protege la piel de los efectos perjudiciales de los radicales libres y también actúa como un escudo contra la contaminación. Se puede usar solo o mezclando algunas gotas con tu crema facial.
  • En el cuerpo, el Huile Prodigieuse® reduce el color de las estrías en un 30 %, dejando tu piel nutrida y reparada. Se aplica mediante movimientos circulares en las zonas con estrías.
  • En el cabello, este producto ofrece numerosos beneficios, mejorando su flexibilidad, fuerza, reparación y brillo. Se aplica en largos y puntas y lo ideal es utilizarlo de una a dos veces por semana como si fuera una mascarilla capilar.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.